Boletines/Pilar

Decreto Nº3268/18

Decreto Nº 3268/18

Pilar, 19/10/2018

Corresponde al Expediente N° 8833/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 8833/18 por el que se solicita la mejora integral de calles, mediante el mantenimiento de las mismas, en barrios pertenecientes a la Localidad de Presidente Derqui, del Partido Del Pilar, contemplando la contratación de equipos, mano de obra, y materiales necesarios para que las calles queden perfiladas con aporte de suelo seleccionado para reconstituir el galibo, las cunetas perfiladas, las alcantarilla de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, limpieza de zanjas y canales existentes en los barrios en donde se mejoren las calles, para mejorar el escurrimiento de las aguas, con la disposición final de todos los sedimentos y/o materiales sobrantes de los trabajos ejecutados, de conformidad a las especificaciones que se detallan en el pliego, bases y condiciones particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas, planos, pedido de cotización y pliego de condiciones generales y a pedido de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 1 la Secretaría de Obras Públicas da inicio al expediente, agregando a fojas 2 a 20 Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas y plano emitido.

Que a fojas 21 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-277 de fecha 9 de agosto de 2018 por un total de $4.021.335,00 (pesos cuatro millones veintiún mil trescientos treinta y cinco con 00/100) y a fojas 22 la solicitud de gasto N° 0-5743 de fecha 15 de agosto de 2018 por el mismo importe.

Que a fojas 23 a 55 se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas, planos, Pedido de Cotización de Precios y Pliego de Cláusulas y Condiciones Generales emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 56 obra Decreto N° 2821 de fecha 28 de agosto de 2018 autorizando el llamado a licitación pública N° 28 de 2018.

Que de fojas 57 a 67 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y constancias de venta de pliegos.

Que de fojas 68 a 80 obra acta de apertura de SOBRES N° 1, integraciones de garantías de oferta y constancia de reserva de SOBRES N° 2 de las propuestas presentadas por las firmas: VIALME SA y SMITH MOLINA SAICI y A.

Que a fojas 81 a 214 obra documental y certificados de proveedor de la firma oferente VIALME SA y de fojas 215 a 386 de la firma SMITH MOLINA SAICI y A.

Que a fojas 387 obra informe de antecedentes de la Dirección de Compras con fecha 28 de septiembre de 2018.

Que a fojas 389 y 390 obra evaluación técnica de antecedentes emitido por la Secretaría de Obras Públicas de fecha 10 de octubre de 2018, determinando que ambos oferentes pasan a la etapa de apertura del SOBRE N° 2.

Que a fojas 391 a 395 obra notificación de apertura para SOBRE N° 2 para el 3 de octubre de 2018 con sus acuse de recibo por las firmas oferentes.

Que a fojas 397 obra cuadro comparativo de precios de fecha 3 de octubre de 2018.

Que a fojas 398 a 412 obra oferta económica de la firma VIALME SA y de fojas 413 a 428 de la firma SMITH MOLINA SAICIy A.

Que a fojas 429 obra informe de adjudicación emitido por la Secretaría de Obras Públicas donde se propicia la adjudicación por precio y oferta más conveniente por el total de la contratación a la firma VIALME SA, CUIT N° 30-70742048-7 por la suma de $3.981.673,40 (pesos tres millones novecientos ochenta y un mil seiscientos setenta y tres con 40/100).

Que ha tomado intervención el servicio de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que, la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según artículo 133 de la LOM para licitaciones públicas.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 8833/18 por el que tramita la Licitación Pública N° 28/2018.

Artículo 2°: Contrátese a la firma: VIALME SA, CUIT Nº 30-70742048-7 por la suma de $3.981.673,40 (pesos tres millones novecientos ochenta y un mil seiscientos setenta y tres con 40/100) para la mejora integral de calles, mediante el mantenimiento de las mismas, en barrios pertenecientes a la Localidad de Presidente Derqui, del Partido Del Pilar, contemplando la contratación de equipos, mano de obra, y materiales necesarios para que las calles queden perfiladas con aporte de suelo seleccionado para reconstituir el galibo, las cunetas perfiladas, las alcantarilla de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, limpieza de zanjas y canales existentes en los barrios en donde se mejoren las calles, para mejorar el escurrimiento de las aguas, con la disposición final de todos los sedimentos y/o materiales sobrantes de los trabajos ejecutados, de conformidad a las especificaciones que se detallan en el pliego, bases y condiciones particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas, planos, pedido de cotización y pliego de condiciones generales y a pedido de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar.

Artículo 3°: Propíciese la devolución de las garantía de oferta una vez integradas las de adjudicación.

Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.1.0, Prog. 45.01, U.E. 84, Cód. Gasto 322.004.167.

Artículo 5º: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese