Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 1013/2018
San Andrés de Giles, 08/03/2018
Visto
El expediente Nro.4101- 1705-0-2018, iniciado por el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad , dando cuenta de la necesidad de contratar una empresa idónea para realizar la construcción de una rotonda de Hormigón en la intersección de la Avenida Nuestra Señora de Luján y Acceso Colón; y
Considerando
Que indica el funcionario que la Municipalidad como responsable de la prestación de los servicios Urbanos , en la planificación del mejoramiento del tránsito en la ciudad cabecera , ha programado la construcción de una rotonda en la mencionada intersección, para favorecer la circulación del tránsito de manera fluida , garantizando la seguridad de los numerosos peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas que circulan por el lugar ;
Que la rotonda ha sido diseñada por personal especializado de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires
Que desde la Oficina de Compras del Municipio, se ha informado en las actuaciones el costo aproximado de la realización de la obra;
Que de acuerdo al monto indicado corresponde disponer el llamado a Licitación Pública , para la evaluación de las propuestas formuladas y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Que el señor Contador Municipal ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;
Que asimismo la Oficina de Compras ha confeccionado y elevado a consideración del señor Intendente Municipal; el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones
Que es procedente dictar el acto administrativo respectivo a efectos de formalizar el llamado a Licitación Pública y disponer la aprobación del correspondiente Pliego de Bases y Condiciones ya que no existen objeciones que formular respecto del mismo;
Por ello el Intendente Municipal en uso de las facultades propias de su función
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Llámase a Licitación Pública Nº 8/2018 cuyo objeto es la recepción de ofertas para la contratación de una empresa Idónea con el objeto de la construcción de de una rotonda de Hormigón en la intersección de la Avenida Nuestra Señora de Luján y Acceso Colón, diseñada al efecto por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires ,para favorecer la circulación del tránsito de manera fluida , garantizando la seguridad de los numerosos peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas que circulan por el lugar .
ARTICULO 2º: La imputación del gasto correspondiente deberá realizarse en la siguiente Partida Presupuestaria:
Fuente de Financiamiento 132 De Origen Provincial
Jurisdicción 1110100000 Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000 Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 50 Prestación de Servicios en el Ejido Urbano
Proyecto 85 Construcción Rotonda Acceso Colón yAvenida Nuestra Señora de Luján
Inciso 4 Bienes de Uso
P. Principal 2 Construcciones
Partida Parcial 2 Construcciones en Bienes de Dominio Público.
ARTICULO 3º: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones que corresponde a la Licitación Pública Nº 8/2018
ARTICULO 4º: Fíjase como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 10 de abril del año 2018 a la hora 10.00.Fíjase como fecha límite para la presentación de las ofertas el mismo día 10 de abril del año 2018 hasta la misma hora 10.00
ARTICULO 5º: Fíjase en la suma de pesos el valor del pliego de Bases y Condiciones correspondiente en la suma de pesos Nueve Mil Quinientos ($ 9.500) .
ARTICULO 6º: Desígnase a la señorita Asesora Letrada de la Municipalidad, Dra. Julieta Faiad; al señor Secretario de Obras y Servicios Ing. Daniel Martinez y al señor Jefe de Compras Esteban Ghione, para integrar la Comisión Evaluadora de Ofertas de la Licitación Pública Nº8/2018 cuyo objeto es la recepción de ofertas para la contratación de una empresa Idónea para realizar la construcción de una rotonda de Hormigón en la intersección de la Avenida Nuestra Señora de Luján y Acceso Colón, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101-1075-0-2018.
ARTICULO 7º: La Comisión Evaluadora designada en el artículo precedente verificará y analizará las propuestas presentadas y proveyéndose de todos los elementos de juicio adicionales que considere necesarios, emitirá un Dictamen aconsejando sobre la preadjudicación, dentro de los diez (10) días posteriores al día de la fecha en que se realizó la apertura de las propuestas.
ARTICULO 8º: Regístrese en el Libro de Decretos , comuníquese, publíquese por dos (2) días en el Boletín Oficial y en dos (2) ocasiones en un periódico local, y oportunamente archívese.