Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº1013/2018

Decreto Nº 1013/2018

San Andrés de Giles, 08/03/2018

Visto

El expediente Nro.4101- 1705-0-2018, iniciado por el señor Secretario de Obras y Servicios  de la Municipalidad , dando cuenta de la  necesidad de  contratar  una empresa  idónea para realizar la construcción de una rotonda de Hormigón en la intersección de la Avenida Nuestra Señora de Luján y Acceso Colón; y

Considerando

                     Que indica el funcionario  que la Municipalidad como responsable de la prestación de los servicios Urbanos , en la planificación del mejoramiento del tránsito en la ciudad cabecera , ha programado la construcción de una rotonda en la mencionada intersección, para  favorecer la circulación del tránsito de manera  fluida ,  garantizando la  seguridad de los numerosos  peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas que circulan por el lugar ; 

                     Que la rotonda ha sido diseñada por personal especializado de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires                      

                    Que desde la Oficina de  Compras del Municipio, se ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la realización de la obra;

                                                        Que  de acuerdo al monto indicado  corresponde disponer el llamado  a Licitación Pública   , para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                                                      Que el señor Contador Municipal   ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;

                                                        Que asimismo la Oficina de Compras ha confeccionado y elevado a consideración del señor Intendente Municipal; el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones 

                                                       Que es procedente dictar el acto administrativo respectivo a efectos de formalizar el llamado a Licitación Pública  y disponer la aprobación del correspondiente Pliego de Bases y Condiciones ya que no existen objeciones que formular respecto del mismo;

         Por ello el Intendente Municipal en uso de las facultades propias de su función

                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

D E C R E T A

 

ARTICULO 1º:  Llámase a Licitación Pública Nº 8/2018 cuyo objeto es la recepción de ofertas para la contratación de una empresa Idónea con el objeto de la construcción de de una rotonda de Hormigón en la intersección de la Avenida Nuestra Señora de Luján y Acceso Colón, diseñada  al efecto por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires ,para   favorecer la circulación del tránsito de manera  fluida ,  garantizando la  seguridad de los numerosos  peatones, automovilistas, ciclistas, motociclistas que circulan por el lugar . 

ARTICULO 2º:  La imputación del gasto correspondiente deberá realizarse en la siguiente Partida Presupuestaria:

Fuente de Financiamiento                              132         De Origen Provincial

Jurisdicción                                         1110100000        Departamento Ejecutivo

Subjurisdicción                                   1110105000        Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Programa                                              50                         Prestación de Servicios en el Ejido Urbano

Proyecto                                                                85                         Construcción Rotonda Acceso Colón yAvenida Nuestra Señora de Luján

Inciso                                                      4                           Bienes  de Uso

P. Principal                                            2                           Construcciones

Partida Parcial                                      2                           Construcciones en Bienes de Dominio Público.

                                                                  

ARTICULO 3º:  Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones que  corresponde a la Licitación Pública  Nº 8/2018

ARTICULO 4º:  Fíjase   como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 10 de abril   del  año 2018  a la hora 10.00.Fíjase como fecha límite para la presentación de las ofertas el mismo día 10  de abril  del  año 2018 hasta la  misma hora  10.00

ARTICULO 5º: Fíjase en la suma de pesos el  valor del pliego de Bases y Condiciones correspondiente en la suma de pesos Nueve  Mil Quinientos  ($ 9.500) .

ARTICULO 6º:  Desígnase  a la señorita  Asesora Letrada de la Municipalidad, Dra. Julieta Faiad; al señor Secretario de Obras y Servicios  Ing. Daniel  Martinez  y al señor Jefe de Compras   Esteban Ghione, para integrar la Comisión Evaluadora de Ofertas de la Licitación Pública Nº8/2018  cuyo objeto es la recepción de ofertas para la contratación de una empresa Idónea para realizar la construcción de una rotonda de Hormigón en la intersección de la Avenida Nuestra Señora de Luján y Acceso Colón, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101-1075-0-2018.

ARTICULO 7º:   La Comisión Evaluadora designada en el artículo precedente  verificará y analizará las propuestas presentadas y proveyéndose de todos los elementos de juicio adicionales que considere necesarios, emitirá un Dictamen aconsejando sobre la preadjudicación, dentro de los diez (10)  días posteriores al día de la fecha en que se realizó la apertura de las propuestas.

ARTICULO 8º:  Regístrese en el Libro de Decretos , comuníquese, publíquese por dos (2) días en el Boletín Oficial y en dos (2) ocasiones en un periódico local, y oportunamente archívese.