Boletines/Pilar
Decreto Nº 2017/17
Pilar, 30/05/2017
CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 7057/2017
Pilar,
Visto
El expediente N° 7057/17, por el cual se solicita la reparación de cubiertas, techados y construcción de patio del Jardín de Infantes N° 907, calle Combate de Ensenada 389, localidad William Morris del Distrito de Pilar de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría Obras Públicas y la Dirección de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 01 la Secretaría de Educación da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.
Que a foja 03 obra acta de Consejeros escolares del Partido de Pilar, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar en el jardín de infantes N° 907 del Distrito de Pilar.
Que a fojas 05 se adjunta la Solicitud de Pedido NO 3-177-171 de fecha 10 de abril de 2017 por un total de $1.027.230,36 (un millón veintisiete mil doscientos treinta con 36/100) y a fojas 23 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-2789 de fecha 18 de abril de 2017.
Que de fojas 06 a 21 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo, presupuesto oficial emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos.
Que a fojas 24 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, memoria descriptiva y planos emitido por la Dirección de Compras, para realizar el presente llamado a Licitación Privada Nº 30/2017.
Que a fojas 53 luce Decreto N° 1485 de fecha 26 de abril de 2017 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 30 de 2017 para el 11 de mayo de 2017 a las 11 horas.
Que a fojas 54 a 59 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada, constancias de firmas de proveedores invitados y recibos de compra de pliegos.
Que a fojas 60 obra acta de apertura de ofertas.
Que a fojas 61 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: EJP CONSTRUCCIONES S.A. (oferta 1) y SEARQ S.R.L. (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.
Que a fojas 202 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma EJP CONSTRUCCIONES S.A. por la suma de $ 1.021.000,00 (Pesos un millón veintiún mil con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a de fojas 203.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 7057/2017, por el que tramita la Licitación Privada N° 30/2017.
Artículo 2º: Adjudícase la Licitación Privada N° 30/2017 a la firma EJP CONSTRUCCIONES S.A. CUIT 30-69208021-8, por la suma de $ 1.021.000,00 (Pesos un millón veintiún mil con 00/100), para la reparación de cubiertas, techados y construcción de patio del Jardín de Infantes N° 907, calle Combate de Ensenada 389, localidad William Morris del Distrito de Pilar de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría Obras Públicas y la Dirección de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar.
Artículo 3º: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.
Artículo 4º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 5º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 18.01, U.E. 177, Cód. Gasto 331.002.061.
Artículo 6º: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.