Boletines/Pilar

Decreto Nº1762/17

Decreto Nº 1762/17

Pilar, 19/05/2017

CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 20351/2016 Cuerpo 2

Pilar

Visto

El expediente N° 20351/16, iniciado por la Secretaría de Salud del Municipio Del Pilar, por el cual se solicita contratar el aprovisionamiento de insumos descartables, consumibles, reactivos y alquiler de equipos para las determinaciones bioquímicas pertinentes, de los Hospitales y Centros de Salud dependientes de la Municipalidad Del Pilar y la provisión de los insumos de Laboratorio y Hemoterapia de los Hospitales Meisner y Sanguinetti a fin de cubrir las necesidades del Sistema de Salud de la Comuna, para el ejercicio 2017, y

Considerando

Que a fojas 2 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-85-808 de fecha 22 de diciembre de 2016 por un total de ($ 15.000.000,00) Pesos quince millones con 00/100 y a foja 3 la Solicitud de Gasto N° 0-6450 de fecha 27 de diciembre de 2016.

Que a fojas 6 a 21 obra Pliego de Bases y Condiciones -Particulares y Generales- de la presente licitación.

Que a fojas 26 luce copia del Decreto Municipal N° 310/17 de fecha 26 de enero de 2017 autorizando el llamado a Licitación Pública N° 29 de 2017 para el 07 de marzo de 2017 a las 14.00 horas.

Que a fojas 30/33 obra acreditaciones de la publicidad del acto de apertura a la presente licitación pública.

Que a fs. 40 se incorpora Acta de Apertura de Propuestas realizada el 07 de marzo de 2017.

Que a fs. 101/104 y 342/346 obran las de garantías de ofertas de las empresas: “LAB NET BIOQUIMICA ACREDITADA S.R.L.” (oferta n° 1) y “WM ARGENTINA S.A.” (oferta n° 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 375 obra cuadro comparativo de cotizaciones de precios de las ofertas presentadas, de donde surge que la oferta ri° 1 perteneciente a la firma “LAB NET BIOQUIMICA ACREDITADA S.R.L.” por la suma de $ 13.800.000,00.- (pesos trece millones ochocientos mil con 00/100) resulta la más conveniente para los intereses municipales según la comparativa y el informe del área técnica de fojas 397.

Que a fs. 379 obra informe realizado por la SECRETARIA DE SALUD, mediante el cual se aconseja declarar desierta la presente licitación dado que la firma LAB NET BIOQUIMICA ACREDITADA S.R.L., presenta oferta global del servicio de gerenciamiento y hemoterapia, cuando se debió incluir dentro de la misma la provisión de los equipos previstos en el artículo 50, entendiendo además que no presentó el valor discriminado de cada una de las prestaciones ofertadas, incumpliendo con el artículo 24 de las Cláusulas Generales del Pliego. Por otro lado y con respecto a la firma W.M. ARGENTINA S.A., informa que la misma no cumplió con la totalidad de las prestaciones solicitadas por el artículo 40 de las Cláusulas Particulares del Pliego licitatorio, ni con el listado completo de equipos detallados en el artículo 50 del mismo, siendo que el artículo 90 del pliego particular establecía expresamente que la cotización debía ser por el total.

Que a fs. 382, la firma LAB NET BIOQUIMICA ACREDITADA S.R.L. interpone recurso administrativo con la finalidad de que la SECRETARIA DE SALUD revea su decisión de declarar desierta la licitación, dejando constancia de su intención a presentar por escrito las aclaraciones necesarias para cumplir con el pliego en lo referente a la descripción del material a instalar, agregando además que no hubo violación alguna al artículo 24 del Pliego en lo referido a que la oferta debía ser completa.

Que a fs. 384, la SECRETARIA DE SALUD, produce informe considerando válido el recurso administrativo interpuesto.

Que a fs. 385, la Dirección de Compras emite Circular de Notificación, otorgándole a la firma LAB NET BIOQUIMICA AUTORIZADA S.A., un plazo de 48 hs. a fin de brindar las aclaraciones pertinentes, adjuntándose las mismas a fs. 386/395.

Que a fs. 397 la SECRETARIA DE SALUD, produce nuevo informe considerando que la firma LAB NET BIOQUIMICA AUTORIZADA S.A. cumple lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, concluyendo que la misma resulta la oferta más conveniente a los intereses municipales, aconsejando a tal efecto se le adjudique la licitación.

Que en atención a lo expresado precedentemente y siendo que no se afectó el derecho del proveedor ni de terceros resulta necesario subsanar la falta de tratamiento en debida forma.

Que en tal sentido se torna procedente dictar acto administrativo que ratifique todo lo actuado por la SECRETARIA DE SALUD.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 95/16 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 20351/2016, por el que tramita la Licitación Pública N° 29/2017.

Artículo 2°: Ratifíquese todo lo actuado por la SECRETARIA DE SALUD en relación al recurso administrativo interpuesto por la firma LAB NET BIOQUIMICA S.R.L. mencionado en los considerandos precedentes.

Artículo 3: Adjudicase la Licitación Pública N° 29/2017 a la firma “LAB NET BIOQUIMICA ACREDITADA S.R.L.” por la suma de $ 10.350.000,00.- (pesos diez millones trescientos cincuenta mil con 00/100), CUIT 30-70718613-1 para el “aprovisionamiento de insumos descartables, consumibles, reactivos y alquiler de equipos para las determinaciones bioquímicas pertinentes, de los Hospitales y Centros de Salud dependientes de la Municipalidad Del Pilar y la provisión de insumos de laboratorio y hemoterapia de los Hospitales Meisner y Sanguinetti”, a fin de cubrir las necesidades del Sistema de Salud de la Comuna, de acuerdo a lo solicitado por la Secretaria de Salud por el periodo comprendido entre el 01 de abril de 2017 y el 31 de diciembre de 2017, convalidándose el servicio por la totalidad del mes de abril de 2017.

Artículo 4°: Propíciese la firma de contrato con el proveedor adjudicado.

Artículo 5°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta.

Artículo 6°: La erogación dispuesta precedentemente se imputada en la Jurisdicción 1.1.1.01.06.000, Fte. Fin 1.1.0, Cat. Prog. 01.02, U.E. 85, código de gasto 342.001.015 del Presupuesto de Gastos vigente. Artículo 7: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.