Boletines/Daireaux
Decreto Nº 621/18
Daireaux, 07/06/2018
Visto
Las presentes actuaciones que se tramitan por Expediente Administrativo Nro. 4022-8696/18, por las cuales se gestiona la adquisición de una pala+retro con destino a la Dirección de Servicios Viales – Secretaria de Obras y Servicios Públicos, y
Considerando
Que es menester de esta Municipalidad la realización de tareas de conservación de caminos y canales rurales, a los efectos de su mejor transitabilidad;
Que a mérito de lo informado por la Oficina de Compras Municipal su valor de lista en el mercado escila entre $ 1.500.000 y 1.555.000;
Que por tal motivo, se ha confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones Generales y las Especificaciones Técnicas que regirán el acto Licitatorio pertinente.
Que el Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Anexo I de la Resolución N° 270/2018 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, establecen que las adquisiciones que superen los $ 528.450 y que no excedan de los $1.585.340, deben efectuarse por Licitación Privada;
Que en cumplimiento de la normativa citada, debe llamarse a Licitación Privada N° 04/2018, solicitándose como mínimo la cotización de cuatro (4) comerciantes que se encuentren incluidos en el Registro de Proveedores (Art. 153 de la L.O.M.),
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE DAIREAUX EN USO DE SUS ATRIBUCIONES
D E C R E T A
ARTICULO 1°: Apruébese el Pliego de Condiciones Generales y Especificaciones Técnicas, para la “Adquisición de una pala-retro” con destino a la Direccion de Servicios Viales - Secretaria de Obras y Servicios Públicos glosado al Expediente Administrativo Nro. 4022- 8696/2018, de conformidad con el procedimiento establecido por los Arts. 151 y sgtes. de la Ley Orgánica de las Municipalidades y los Arts. 189/190 del Reglamento de Contabilidad y Administración Municipal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.-
ARTICULO 2°: Autorícese el llamado a Licitación Privada Nro. 04/2018 , para la “Adquisición de una pala-retro”, cuya fecha de apertura será el día 22 de Junio de 2018 a las 10: 30 Hs. , en la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Daireaux, sito en calle Levalle Nro. 150 de Daireaux, con un presupuesto oficial de Pesos un millón quinientos cincuenta y cinco mil ($1.555.000).-
ARTICULO 3°. El gasto que la misma demande deberá atenderse con fondos correspondientes a la Jurisdicción 1110107000 Secretaria de Obras y Servicios Públicos –Partida 22 Red Vial– Partida 4.3.9.0.– del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos vigente.-
ARTICULO 4°. Cúrsense las pertinentes invitaciones por carta certificada o en forma personal a como mínimo cuatro proveedores del ramo inscriptos en el Registro de Proveedores del Municipio. Sin perjuicio de lo cual, de no existir en el Registro de Proveedores Municipal tal cantidad de proveedores inscriptos en el ramo y/o si las circunstancias así lo aconsejan, autorízase al Sr. Jefe de Compras a convocar a la Licitación Privada a otros comerciantes del ramo, a quienes oportunamente se les requerirá la inscripción pertinente.--
ARTICULO 5°. Créase la Comisión de Preadjudicaciones a los fines de la presente Licitación Privada, la que estará conformada por el Sr. Secretario de Gobierno, Sr Director General de Obras y Servicios Públicos, r. Secretario de Hacienda y la Sra. Contadora Municipal CPN.-
ARTICULO 6°. Las ofertas deberán presentarse hasta las 22 de Junio de 2018 a las 10:00 Hs. en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de Daireaux, Levalle Nro. 150, Daireaux.--
ARTICULO 7°. COMUNIQUESE, TOMEN RAZON QUIENES CORRESPONDA, REGISTRESE Y ARCHIVESE.