Boletines/Pilar

Decreto Nº3145/18

Decreto Nº 3145/18

Pilar, 26/09/2018

Corresponde al Expediente N° 3565/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 3565/18 por el cual se solicita contratar la adquisición de 1 (un) software que permite efectuar una gestión integral de los procesos de control, emisión y cobranza de los certificados del control de plagas que deben entregar las empresas habilitadas a todos los comercios que se encuentran realizando sus actividades en el territorio del Partido de Pilar de acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego, para la Subsecretaría de Ingresos Públicos dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 77 obra Decreto N° 2593 del 31 de julio de 2018 donde se adjudica el Concurso de Precios N° 11/2018 a la firma OPERADORA ENERGETICA S.A., CUIT N° 30-70972497- 1 por la suma de $ 278.000,00 (Pesos doscientos setenta y ocho mil con 00/100), para la adquisición de 1 (un) software que permite efectuar una gestión integral de los procesos de control, emisión y cobranza de los certificados del control de plagas que deben entregar las empresas habilitadas a todos los comercios que se encuentran realizando sus actividades en el territorio del Partido Del Pilar de acuerdo a las especificaciones técnicas del pliego, para la Subsecretaría de Ingresos Públicos dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio Del Pilar.

Que a fojas 78 obra la Orden de Compra N° 4530 de fecha 1 de agosto de 2018 por la suma de $278.000,00 (Pesos doscientos setenta y ocho mil con 00/100) para la firma OPERADORA ENERGETICA S.A., CUIT N° 30-70972497-1 y a fojas 82 el Registro de Compromiso Nº 55-0-6635.

Que a fojas 84 obra nota de la Subsecretaría de Ingresos Municipales donde solicita se desafecte la Orden de Compra 4530 y anule todo el proceso de adquisición debido al estado crítico de las cuentas por las modificaciones en los ingresos municipales, resultando conveniente una readecuación presupuestaria, estando en tiempo de no contratar el servicio ya que no se ha perfeccionado el contrato.

Que ha tomado la intervención que le compete el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que compartiendo este Departamento Ejecutivo los criterios expuestos por los funcionarios intervinientes en estas actuaciones, corresponde en uso de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, dictar el acto administrativo pertinente.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Dejese sin efecto al Concurso de Precios N° 11/2018 adjudicado a la firma OPERADORA ENERGETICA S.A., CUIT N° 30-70972497-1 por el decreto 2593/18 por la suma de $278.000,00 (Pesos doscientos setenta y ocho mil con 00/100), para la adquisición de 1 (un) software que permite efectuar una gestión integral de los procesos de control, emisión y cobranza de los certificados del control de plagas que deben entregar las empresas habilitadas a todos los comercios que se encuentran realizando sus actividades en el territorio del Partido Del Pilar, para la Subsecretaría de Ingresos Públicos dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio Del Pilar, debido al estado crítico de las cuentas por las modificaciones en los ingresos municipales resulta conveniente una readecuación presupuestaria, estando en tiempo de no contratar el servicio ya que no se ha perfeccionado el contrato.

Artículo 2°: Autorícese a la Dirección de Contaduría a proceder a la desafectación del Registro de Compromiso 55-0-6635 correspondiente a la Orden de Compra 4530.

Artículo 3°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese