Boletines/Pilar

Decreto Nº3142/18

Decreto Nº 3142/18

Pilar, 26/09/2018

Corresponde al Expediente N° 22184/2017

Pilar,

Visto

El expediente N° 22184/17 y el Decreto n° 767 del Departamento Ejecutivo, y

Considerando

Que por el expediente citado en el Visto, se tramitó la Licitación Pública n° 3/2018, con la finalidad de contratar la prestación alimentaria a todos los niños y jóvenes escolarizados con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social en el distrito en el periodo comprendido entre el 05 de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019 inclusive.

Que mediante el Decreto n° 767 del 22 de febrero de 2018, el Departamento Ejecutivo aprobó lo actuado en el marco de la licitación mencionada precedentemente.

Que el citado Decreto adjudicó la licitación mencionada a las firmas: “COMPANIA INTEGRAL DE ALIMENTOS S.A.” CUIT 33-58648427-9 las zonas n° 1 y 4, “COOK MASTER S.R.L.” CUIT 30-70821436-8, las zonas N° 5, 6, 7 y 8, “PA-SU-CO S.A.” CUIT 30-70745780-1, la zona N° 2 y “CAMPIL S.A.” CUIT 30-71459915-8, la zona N° 3.

Que a fs. 5321 toma intervención el Consejo Escolar de la localidad Del Pilar, prestando conformidad a la presente ampliación.

Que a fs. 5322, obra nota suscripta por el Director del Servicio Alimentario Escolar (SAE) del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. De Buenos Aires, a través de la cual notifica la actualización del 15% de los valores cupos en las distintas modalidades con el servicio Desayuno y Merienda Completa (DMC) y Comedor a partir del 01 de octubre de 2018.

Que la presente disposición dispone que los nuevos valores regirán desde la fecha anteriormente mencionada siendo los siguientes: DMC: $ 13.63 (Pesos trece con sesenta y tres centavos) y COMEDOR: $ 21.68 (Pesos veintiuno con sesenta y ocho centavos).

Que el incremento real para los valores prestacionales del Servicio Alimentario Escolar(SAE) serán los siguientes: DMC: $1.78 (Pesos uno con setenta y ocho centavos) y COMEDOR: $2.83 (Pesos dos con ochenta y tres centavos) para cada cupo.

Que la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad Del Pilar, en virtud de sus competencias, solicita mediante nota agregada a fs. 5337 hacer uso de la facultad de la Administración de ampliar las ordenes de compras nros.° 835 y 3290, a favor de la firma COOK MASTER S.R.L., en un monto total $3.488.157,34 (Pesos tres millones cuatrocientos ochenta y ocho mil cientos cincuenta y siete con treinta y cuatro centavos) y en un monto total $ 55.749,60 (Pesos cincuenta y cinco mil setecientos cuarenta y nueve con sesenta centavos) respectivamente, las ordenes de compras nros.° 837 y 2672, a favor de la firma COMPANIA INTEGRAL DE ALIMENTOS SA., en un monto total $ 1.131.868,40 (Pesos un millón ciento treinta y un mil ochocientos sesenta y ocho con cuarenta centavos) y en un monto total $133.386,08 (Pesos ciento treinta y tres mil trescientos ochenta y seis con ocho centavos) respectivamente, la orden de compra n° 836, a favor de la firma PASUCO S.A., en un monto total $333.438,70 (Pesos trescientos treinta y tres mil cuatrocientos treinta y ocho con setenta centavos) y la orden de compra n° 838, a favor de la firma CAMPIL S.A., en un monto total $ 690.396,20 (Pesos seiscientos noventa mil trescientos noventa y seis con veinte centavos).

Que las firmas adjudicatarias con fecha 24 de septiembre de 2018 prestaron conformidad a dicha ampliación.

Que a fs. 5330/5336 se agregan las Solicitudes de Gastos n° 0-6651, 0-6652 y 0-6653 y 0-6654 por un Importe de $5.643.860,64, $133.386,08, $37.166,40 y $ 18.583,20- respectivamente.

Que el presente procedimiento cuenta con el correspondiente respaldo presupuestario a fin de hacer frente las erogaciones propiciadas.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese la ampliación de las Ordenes de Compras n° 835 , en un monto total $3.488.157,34 (Pesos tres millones cuatrocientos ochenta y ocho mil cientos cincuenta y siete con treinta y cuatro centavos), la orden de compra n° 3290, en un monto total $ 55.749,60 (Pesos cincuenta y cinco mil setecientos cuarenta y nueve con 60/100), la orden de compra n° 837, en un monto total $1.131.868,40 (Pesos un millón ciento treinta y un mil ochocientos sesenta y ocho con 40/100), la orden de compra n° 2672, en un monto total $ 133.386,08 (Pesos ciento treinta y tres mil trescientos ochenta y seis con 08/100 centavos), la orden de compra n° 836, en un monto total $ 333.438,70 (Pesos trescientos treinta y tres mil cuatrocientos treinta y ocho con 70/100 centavos) y la orden de compra n° 838, en un monto total $ 690.396,20 (Pesos seiscientos noventa mil trescientos noventa y seis con 20/ 100 centavos).

Artículo 2°: Adjudicase a la firma COOK MASTER S.R.L. CUIT N° 30-70821436-8 la suma total $3.488.157,34 (Pesos tres millones cuatrocientos ochenta y ocho mil cientos cincuenta y siete con treinta y cuatro centavos) por ampliación de la Orden de Compra n° 835 ( Zona 5, 6, 7 y 8) y la suma total $ 55.749,60 (Pesos cincuenta y cinco mil setecientos cuarenta y nueve con 60/100) por la ampliación de la orden de compra n° 3290 (Zona 7 y 8); a favor de la firma COMPANIA INTEGRAL DE ALIMENTOS S.A.CUIT N° 33-58648427-9, la suma total $ 1.131.868,40 (Pesos un millón ciento treinta y un mil ochocientos sesenta y ocho con 40/100) por ampliación de la orden de compra n° 837( Zona 1 y 4) y la suma total $ 133.386,08 (Pesos ciento treinta y tres mil trescientos ochenta y seis con 08/100 centavos) por ampliación de la orden de compra n° 2672 (Zona 4); a favor de la firma PASUCO S.A. CUIT N° 30-70745780-1, la suma total $ 333.438,70 (Pesos trescientos treinta y tres mil cuatrocientos treinta y ocho con 70/100 centavos) por ampliación de la orden de compra n° 836 (Zona 2) y a favor de la firma CAMPIL SA. CUIT N° 30-71459915-8, la suma total $ 690.396,20 (Pesos seiscientos noventa mil trescientos noventa y seis con 20/100 centavos) por ampliación la orden de compra n° 838 (Zona 3).

Artículo 3°: La erogación dispuesta precedentemente será imputada en la jurisdicción 1.1.1.01.02.000 - Fuente de financiamiento 1.3.2 - Categoría programática 21.01 (SAE ZONA 1), 21.02 (SAE ZONA 2), 21.03 (SAE ZONA 3), 21.04 (SAE ZONA 4), 21.05 (SAE ZONA 5), 21.06 (SAE ZONA 6),21.07 (SAE ZONA 7) Y 21.08 (SAE ZONA 8) - Unidad Ejecutora 177, Obj del Gto.5.4.6 (del Código de Gasto 211) del presupuesto de gastos vigente.

Artículo 4°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.