Boletines/Pilar

Decreto Nº3090/18

Decreto Nº 3090/18

Pilar, 20/09/2018

Corresponde al Expediente N° 8089/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 8089/18, por el cual se solicita la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra de ampliación y remodelación de baños y cocinas en la Escuela de Educación Primaria N° 18 situada en la calle Sanguinetti 521, Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones emitido por la Dirección Edificios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras, para la Secretaría de Educación del Municipio Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Educación da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente, agregando a fojas 02 y 03 las autorizaciones pertinentes.

Que a fojas 04 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-180 de fecha 17 de julio de 2018 por un total de $ 5.248.599,91 (Pesos cinco millones doscientos cuarenta y ocho mil quinientos noventa y nueve con 91/100) y a fojas 88 la solicitud de gasto N° 0-5193 de fecha 20 de julio de 2018 por el mismo importe.

Que de fojas 05 a 87 obra proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas Generales y los planos correspondientes, emitido por la Dirección de Edificios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

Que a fojas 89 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas Generales, Planos, Pedido de Cotización de Precios y Cláusulas y Condiciones Generales emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 181 luce Decreto N° 2578 de fecha 30 de julio de 2018 autorizando el llamado a Licitación Pública N° 25 de 2018 para el 03 de septiembre de 2018 a las 11 horas.

Que a fojas 182 a 187 obra acreditaciones de la publicidad del acto de apertura a la presente licitación pública.

Que a fs. 192 obra Acta de Apertura de Sobre 1 Antecedentes realizada el 03 de septiembre de 2018.

Que a fojas 193 y siguientes obra toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor de las empresas: TAXSA CONSTRUCTORA S.R.L (oferta 1) y CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES SRL (oferta 2).

Que a fojas 480 obra evaluación técnica emitido por la Dirección de Edificios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, calificando a los oferentes para la apertura del Sobre 2 Oferta Económica.

Que a fs. 483 obra Acta de Apertura de Sobre 2 Ofertas Económicas realizada el 11 de septiembre de 2018.

Que a fojas 501 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma TAXSA CONSTRUCTORA SRL. Por la suma de $5.250.037,69 (Pesos cinco millones doscientos cincuenta mil treinta y siete con 69/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 502.

Que a fojas 508 obra ajuste de preventiva N° 9-000239 por un monto de $ 1.437,78 (Pesos mil cuatrocientos treinta y siete con 78/100).

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 8089/2018, por el que tramita la Licitación Pública N° 25/2018.

Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Pública N° 25/2018 a la firma TAXSA CONSTRUCTORA SRL. CUIT por un monto total de $5.250.037,69 (Pesos cinco millones doscientos cincuenta mil treinta y siete con 69/100) para la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra de ampliación y remodelación de baños y cocinas en la Escuela de Educación Primaria N° 18 situada en la calle Sanguinetti 521, Pilar.

Artículo 4°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 5°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.02.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 19, U.E. 177, Cód. Gasto 546.001.002.

Artículo 6°: Dése al Registro Municipal, pase a la Direccián de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese. -