Boletines/Zárate
Decreto Nº 577/25
Zárate, 10/12/2025
Visto
Lo actuado en el expediente municipal 4121-55/2025; y -
Considerando
Que, la empresa CARJOR S.R.L. resultó adjudicada con la Licitación Pública N° 1/2025 denominada “Alquiler de Maquinaria Vial para trabajos en barrios de campo – Etapa II”, mediante Decreto N° 149/2025, de fecha 25 de marzo de 2025; Que, la empresa contratista presenta redeterminaciones de precios de los certificados N° 4 al 6, inclusive ambos, y del resto de la Orden de Compra; Que, la factibilidad jurídica de redeterminar precios surge de los términos del propio pliego de bases y condiciones; Que, consta en el expediente el dictamen técnico legal, formulado por la Subsecretaría de Asuntos Legales, donde no formula objeción al respecto; Que, en cuanto a la ponderación de la redeterminación peticionada, se ha formulado el análisis técnico por el personal de la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, y calculado de conformidad con lo establecido en el contrato y en el legajo licitatorio, se concluye que los cálculos de redeterminación son adecuados y que corresponde reconocer a favor del contratista el monto de Pesos Cincuenta Millones Cuatrocientos Setenta y Seis Mil Cuatrocientos Doce con 26/100 ($50.476.412,26.-), impuesto al valor agregado incluido, por los Certificados de Obra N° 4, 5 y 6 y por lo que resta de la Orden de Compra N° 2228;
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE ZÁRATE, en uso de las atribuciones que le acuerda la Ley Orgánica de las Municipalidades, DECRETA
ARTÍCULO 1º. Apruébese la redeterminación de precios de los Certificados de Obra N° 4, 5 y 6, y de lo que resta de la Orden de Compra N° 2228, correspondientes a la Licitación pública N° 1/2025 “Alquiler de Maquinaria Vial para trabajos en barrios de campo – Etapa II”, cuya adjudicataria es la empresa CARJOR S.R.L. por la suma de PESOS CINCUENTA MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS DOCE CON 26/100 ($50.476.412,26.-), IVA incluido. - ARTÍCULO 2º. Instrúyase a la Dirección de Compras a elaborar una Orden de Compra por la suma de PESOS CINCUENTA MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS DOCE CON 26/100 ($50.476.412,26.-), establecido en el Artículo 1° del presente acto administrativo. - ARTÍCULO 3°. Dispónese que la empresa contratista deberá constituir garantía contractual por la suma de PESOS DOS MILLONES QUINIENTOS VEINTITRÉS MIL OCHOCIENTOS VEINTE CON 61/100 ($2.523.820,61.-), correspondiente al cinco por ciento (5%) del monto redeterminado en el Artículo 1° del presente acto administrativo. - ARTÍCULO 4°. Los gastos que resulten de la presente serán imputados a Jurisdicción: 1110114000 - Secretaria de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos; Programa: 41 - Servicios Urbanos; Actividad: 09 – Mantenimiento de la red vial; Partida: 3.2.2.0 – Alquiler de Maquinaria y Equipo; Fuente de Financiamiento: 110 – Origen Municipal. - ARTICULO 5°. El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos ING. SERGIO RICARDO AGOSTINELLI. - ARTICULO 6°. Regístrese, publíquese, comuníquese, tomen conocimiento la Secretaria de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Secretaría de Economía, Contaduría, Tesorería, Dirección de Compras y oportunamente archívese. -