Boletines/Pilar
Ordenanza Nº 253/18
Pilar, 23/08/2018
REFERENCIA: EXPEDIENTE Nº 480/18
El documento que se firmó el pasado jueves 7 de junio en el XVI Congreso de la “Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina” en la Ciudad de Trelew, Chubut, donde se reunieron centros de Veteranos de 19 provincias; y
Que las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes forman parte de la República Argentina y de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur, y que el ejercicio pleno de soberanía sobre estos territorios, es un fin legítimo, latente e impostergable para todo el pueblo argentino, de carácter constitucional, que no está sujeto a tratado alguno con potencia extranjera.
Que vemos fundamental que cualquier conversación, negociación o acercamiento con quienes ocupan ¡legítimamente nuestro Atlántico Sur, esté apuntada explícitamente al cumplimiento de la Resolución 2065 del Comité Especial de Descolonización, reunido el 16 de diciembre de 1965, que insta a “proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales”.
Que por lo tanto, entendemos como nocivo todo intento de negociación con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que no tenga por eje central la descolonización, y que sólo se direccione a; facilitar el saqueo de nuestros recursos naturales, incentivar la comunicación de los habitantes implantados con el continente, o propender al intercambio de cualquier tipo de información, que favorezca la permanencia del anacrónico enclave colonial.
Que no podemos seguir soportando que tiñan de eufemismos, la constante entrega de soberanía que significa cooperar con quien quiere arrebatarnos para siempre, lo que legítimamente pertenece al pueblo argentino y latinoamericano. Que es imperativo exponer hoy que toda cooperación con quienes usurpan nuestros territorios, nunca significó en los hechos otra cosa que posponer y perjudicar la consecución de nuestros intereses nacionales, utilizando nuestra “buena voluntad” para perjudicarnos y avanzar con sus propios intereses.
ORDENANZA
Por todo ello, este HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de sus facultades, sanciona la siguiente:
ORDENANZA
Artículo 1º: Declárese de Interés Municipal el Documento publicado en el marco del XVI Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, quienes manifiestan a través del mismo su disconformidad y rechazo absoluto a la constante entrega de soberanía que significa cooperar con quienes quieren arrebatarnos para siempre lo que legítimamente pertenece al pueblo argentino y latinoamericano.
Artículo 2º: Comuniqúese a los Veteranos de Malvinas de Pilar.
Artículo 3º: Pase a D.E., a sus efectos. Dada y sellada en el recinto de sesiones de este Honorable Concejo Deliberante, con fecha 23 de Agosto de 2018.
Promulgada por decreto nº 2982/18