Boletines/Pilar
Decreto Nº 3047/18
Pilar, 14/09/2018
Corresponde al Expediente N° 7231/2018
Pilar,
Visto
El expediente N° 7231/2018, por el cual se solicita la adquisición de 2 (dos) equipos de aire acondicionado frío calor Split de pared de 2250 frigorías, 1 (un) equipo de aire acondicionado frío calor Split de pared de 4500 frigorías, 3(tres) equipos de aire acondicionado frío calor Split de techo 9000 frigorías, todos de primera marca, para la Dirección de Rentas Comerciales, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 1 la Subsecretaría de Ingresos Municipales de la Municipalidad Del Pilar solicita la contratación de la referencia.
Que a fojas 2 obra la solicitud de pedido 3-163-541 de fecha 22 de junio de 2018 que asciende a un total de $ 213.100,00 (pesos doscientos trece mil cien con 00/100).
Que a fojas 3 obra la correspondiente solicitud de gasto N° 0-4866 de fecha 11 de julio de 2018 por el mismo importe.
Que a fojas 4 obra especificaciones de los bienes a adquirir emitido por la Subsecretaría de Ingresos Municipales Del Pilar.
Que a fojas 5 a 16 obra pliego de bases y condiciones particulares, planilla de cotización y cláusulas y condiciones generales emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 17 a 23 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones y constancias de recepción de mails e invitaciones de proveedores invitados.
Que a fs. 24 luce Acta de Apertura (Modelo N° 38 Art. 179 LOM) de fecha 31 de julio de 2018 a las 11 horas, donde consta que no se han presentado oferentes.
Que a fs. 26 el Subsecretario de Ingresos Municipales solicita proceder al segundo llamado según art. 155 LOM del Concurso de Precios 19/2018 con el objeto de tramitar la contratación de referencia.
Que la Dirección de Compras realizó el segundo llamado al Concurso de Precios 19/2018, donde a fs.39 obra el Registro de las Firmas Invitadas a Cotizar según RAFAM y a fs. 40 a 44 las invitaciones y mails cursados.
Que a fs. 45 obra Acta de Apertura (Modelo N° 38 Art. 179 LOM) de fecha 24 de agosto de 2018 a las 11 horas, donde se presentan dos propuestas, rechazándose la del proveedor Municipal ZUBOWICZ VICTOR DANIEL por garantía incompleta quedando en consecuencia un solo oferente, la firma BLANCO DANIEL IGNACIO.
Que de fs.53 a 58 obra certificado de proveedor, documental según pliego, pagaré integrado de garantía de oferta y la oferta económica presentada por proveedor municipal BLANCO DANIEL IGNACIO, CUIT N° 20-27207736-4.
Que a fojas 59 obra cuadro comparativo emitido por la Dirección de Compras con la única oferta recibida de, BLANCO DANIEL IGNACIO, CUIT N° 20-27207736-4 por un precio total de $ 360.397,00 (pesos trescientos sesenta mil trescientos noventa y siete con 00/100).
Que a fojas 60 obra informe técnico obligatorio emitido por la Subsecretaria de Ingresos municipales, quien propicia la adjudicación por precio conveniente al único oferente BLANCO DANIEL IGNACIO por los renglones N° 1 y N° 2 en un precio total de la presente compra de $ 70.372,00 (pesos setenta mil trescientos setenta y dos con 00/100), dejando sin adjudicar el renglón N° 3.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Concurso de Precios, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico permanente del D.E.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 7231/18, por el que tramita el Concurso de Precios N° 19/18.
Artículo 2°: Adjudícase los renglones 1° y 2° del Concurso cte Precios N° 19/2018 a la firma BLANCO DANIEL IGNACIO, CUIT N° 20-27207736-4, por $ 70.372,00 (pesos setenta mil trescientos setenta y dos con 00/100) por la adquisición de 2 (dos) equipos de aire acondicionado frío calor Split de pared de 2250 frigorías por un precio unitario de $ 20.283,00 (pesos veinte mil doscientos ochenta y tres con 00/100) y 1 (un) equipo de aire acondicionado frío calor Split de pared de 4500 frigorías por un precio unitario de $ 29.806,00 (pesos veintinueve mil ochocientos seis con 00/00) de acuerdo al pliego de especificaciones, para la Subsecretaria de Ingresos Municipales del Municipio Del Pitar.
Artículo 3°: Declárase fracasado la adquisición del renglón 3° por 3(tres) equipos de aire acondicionado frío calor Split de techo 9000 frigorías.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a la Juris. 1.1.1.01.05.000, F.Fin. 1.1.0, Cat. Prog 01.02, U.E. 163, Cod., Gast. 437.003.092 y 437.003.056.
Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.