Boletines/Pilar

Decreto Nº3039/18

Decreto Nº 3039/18

Pilar, 14/09/2018

Corresponde al Expediente N° 8379/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 8379/2018, por el cual se solícita la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de cocina en Escuela de Educación Primaria N°31” del Distrito Del Pilar de conformidad a las necesidades que se presentan en el Pliego de Bases y Condiciones de la Dirección de Edificios Públicos dependientes de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Obras Publicas da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que de fojas 02 a 21 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo y presupuesto oficial emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos.

Que a fojas 22 y 23 obra acta del Consejero escolar del Partido Del Pilar, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar en la Escuela Primaria 31, Distrito de Pilar.

Que a fojas 24 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-261 de fecha 24 de julio de 2018 por un total de $168.479,01 (Pesos ciento sesenta y ocho mil cuatrocientos setenta y nueve con 01/100) y a fojas 25 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-5605 de fecha 08 de agosto de 2018, por igual importe.

Que a fs. 26 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 54 a 57 obra Formulario 52 de Registro de Invitaciones y constancias de firma de los proveedores invitados.

Que a fojas 58 obra acta de apertura de ofertas.

Que a fojas 59 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: SEARQ S.R.L (oferta 1) y ALTAMIRANO JUAN CRUZ (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Cert ficados de Proveedor.

Que a fojas 86 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 2 de la firma ALTAMIRANO JUAN CRUZ por la suma de $162.925,00 (Pesos ciento sesenta y dos mil novecientos veinticinco con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área de fojas 87.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Contratación Directa de Obra Pública, de acuerdo con las previsiones del Art. 132 Inc. d) de la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico Permanente del D.E.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 8379/2018, por el que tramita la Contratación Directa Obra Publica N° 06/2017.

Artículo 2°: Adjudicase la Contratación Directa Obra Publica N° 06/2018 a la firma ALTAMIRANO JUAN CRUZ CUIT 20-37849760-5 por la suma de $162.925,00 (Pesos ciento sesenta y dos mli novecientos veinticinco con 01/100) para el provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de cocina en Escuela de Educación Primaria N° 31” del Distrito Del Pilar, en los términos del Art. 132 Inc. d) de la Ley Orgánica Municipal.

Artículo 3°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no adjudicada.

Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 40.02, U.E. 84, Cód. Gasto 421.001.128.

Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.