Boletines/Pilar

Decreto Nº3038/18

Decreto Nº 3038/18

Pilar, 14/09/2018

Corresponde al Expediente N° 9531/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 9531/20 18, por el cual se solicita la provision de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de cocina en Escuela de Educación Primaria N°15” del Distrito Del Pilar con conformidad a las necesidades que se presentan en el Pliego de Bases y Condiciones de la Dirección de Edificios Públicos dependientes de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 01 la Secretaría de Obras Publicas da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.

Que de fojas 02 a 26 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo y presupuesto oficial emitido por la Dirección de Edificios Públicos.

Que a fojas 27 y 28 obra acta del Consejero escolar del Partido Del Pilar, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar en la Escuela Primaria 15, Distrito Del Pilar.

Que a fojas 29 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-280 de fecha 15 de agosto de 2018 por un total de $184.693,60 (Pesos ciento ochenta y cuatro mil seiscientos noventa y tres con 60/100) y a fojas 30 la correspondiente solicitud de gasto N° 0-5942 de fecha 23 de agosto de 2018.

Que a fs. 31 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares- del llamado y Pedido de Cotización de Precios, emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 64 a 67 obra Formulario 52 de Registro de Invitaciones y constancias de firma de los proveedores invitados.

Que a fojas 68 obra acta de apertura de ofertas de fecha 04 de septiembre de 2018.

Que a fojas 69 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: REINADO MIGUEL ANGEL (oferta 1) y FRANCO GABRIEL FERNANDO MANUEL (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 96 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 2 de la firma FRANCO GABRIEL FERNANDO MANUEL por la suma de $182.894,00 (Pesos ciento ochenta y dos mil ochocientos noventa y cuatro con 00/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 97.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Compra Directa de Obra Pública, de acuerdo con las previsiones dei Art. 132 Inc. d) de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico Permanente del Departamento Ejecutivo.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébase lo actuado en el Expediente N° 9531/2018, por el que tramita la Contratación Directa Obra Publica N° 07/2017.

Artículo 2°: Adjudicase la Contratación Directa Obra Publica N° 07/2018 a la firma FRANCO GABRIEL FERNANDO MANUEL CUIT 20-23562857-1 por la suma de $182.894,00 (Pesos ciento ochenta y dos mil ochocientos noventa y cuatro con 00/100) para la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de cocina en Escuela de Educación Primaria N°15” del Distrito Del Pilar.

Artículo 3°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.

Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 40.02, U.E. 84, Cód. Gasto 421.001.128.

Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.