Boletines/Pilar

Decreto Nº3037/18

Decreto Nº 3037/18

Pilar, 14/09/2018

Corresponde al Expediente N° 9619/2018

Pilar,

Visto

El expediente nro. 9619/2018, mediante el cual tramita la ampliación de la Licitación Pública nro. 5/18, correspondiente a la contratación de la mejora integral de calles mediante la contratación de equipos, mano de obra y materiales necesarios para el perfilado de calles con aporte de suelo seleccionado si fuera necesarios para reconstituir el gálibo, las cunetas perfiladas, las alcantarillas de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, realizando la limpieza de zanjas y canales existentes, para mejorar el escurrimiento de las aguas en las localidades de Luis Lagomarsino, Manuel Alberti y Del Viso del Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones y,

Considerando

Que el expediente original de la contratación N° 682/2018 se encuentra en poder de los señores Relatores de Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, motivando el formado del presente para llevar adelante la contratación de la ampliación de la obra con la firma adjudicada VIALME

SA, CUIT N° 30-70742048-7.

Que a fojas 2 a 3 obra informe e itemizado emitido por la Secretaría de Obras Públicas de fecha 10 de julio de 2018 dando cuenta de la necesidad de ampliar la contratación en una l7,27% a fin de dar a la obra una terminación adecuada, incorporando soluciones a problemas hidráulicos y de transitabilidad que no habían sido previsto.

Que a fojas 5 obra solicitud de pedido N° 3-84-276 de fecha 8 de agosto de 2018 por la suma total de $2.345.761,10 (pesos dos millones trescientos cuarenta y cinco mil setecientos sesenta y uno con

10/100).

Que a fojas 6 obra solicitud de gasto N° 0-5702 de fecha 10 de agosto de 2018 por el mismo importe que la solicitud de pedido antes mencionada.

Que a fojas 7 obra copia de la Orden de Compra NO 1973 de fecha 16 de abril de 2018 emitida dentro del marco de la adjudicación de la Licitación Pública N° 5 objeto de la presente ampliación.

Que a fojas 9 obra acta de inicio de obra de fecha 16 de abril de 2018 y de fojas 10 a 25 certificados de

Que a fojas 26 se adjunta presupuesto detallado de VIALME SA, donde surge que hay que proceder a la ampliación de los ítems allí determinados por la suma total de $2.345.761,10 (pesos dos millones trescientos cuarenta y cinco mil setecientos sesenta y uno con 10/100).

Que a fojas 27 obra certificado de proveedor de la firma VIALME SA.

Que a fojas 28 obra informe complementario de la Secretaría de Obras Públicas dando cuenta que del plazo originario de 90 días corrido para la finalización de la obra, se prorrogó por 30 días por cuestiones climáticas, y que por la presente ampliación se otorgan 30 días más de plazo.

Que la suma del precio de los ítems propuestos no supera el veinte (20) por ciento del monto total de la Orden de Compra, y según nota de fojas 28 la obra se encuentra ejecutada en un 90%.

Que el artículo 146 de la Ley Orgánica de las Municipalidades habilita al D.E. a disponer aumentos y reducciones de ítems cuyo valDr no exceda en conjunto el veinte (20) por ciento del monto total del contrato, los que serán obligatorios para el contratista.

Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico del D.E.

Que el presente se dicta en los términos y alcances de lo dispuesto en los artículos 146 Ss. y cc. de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTICULO 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente 9619/2018, por el que tramita la ampliación de la Licitación Pública N° 5 de 2018.

ARTICULO 2°: Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 5/2018, correspondiente a 11.250 m2 de perfilado y reconstitución de gálibo, por el monto de $816.750,00 (pesos ochocientos dieciséis mil setecientos cincuenta con 00/100).

ARTÍCULO 3°: Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 5/2018, correspondiente a 8.300 m de limpieza de cunetas por el monto de $1.139.590,00 (pesos un millón ciento treinta y nueve mil quinientos noventa con 00/100).

ARTICULO 4°: Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 5/2018, correspondiente a 80 m de limpieza de caños de alcantarillas por el monto de $24.074,00 (pesos veinticuatro mil setenta y cuatro con 00/100).

ARTICULO 5°: Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 5/2018, correspondiente a 25 m de reparación de alcantarillas por el monto de $58.535,00 (pesos cincuenta y ocho mil quinientos treinta y cinco con 00/100).

ARTÍCULO 6°: Ampllese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 5/2018, correspondiente a 995 m3 de aporte de suelo por el monto de $293.256,00 (pesos doscientos noventa y tres mil doscientos cincuenta y seis con 00/100).

ARTICULO 7°: Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 5/2018, correspondiente a 15 m3 de limpieza de zanjas y canales por el monto de $3.263,00 (pesos tres mil doscientos sesenta y tres con 00/100).

ARTICULO 8°: Amplíese el ítem de la obra, adjudicada en la Licitación Pública 5/2018, correspondiente a 985 hmm3 de acarreo de material sobrante por el monto de $10.293,00 (pesos diez mil doscientos noventa y tres con 00/100).

ARTICULO 9°: Contrátese con la adjudicataria de la Licitación Pública 5/2018 VIALME SA, CUIT N° 30- 70742048-7, la ampliación de los ítems detallados en los artículos 2 a 8, por el monto total de $2.345.761,10 (pesos dos millones trescientos cuarenta y cinco mil setecientos sesenta y uno con 10/100).

ARTICULO 10°: Convalídese la ampliación del plazo de obra hasta el presente y amplíese el plazo por treinta (30) días.

ARTICULO 11°: El gasto que demande el cumplimiento del presente será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin. 1.1.0., Prog. 45.01, Unidad Ejecutora 84, Cód. Gasto 322.004.167.

ARTICULO 12°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.