Boletines/Pilar

Decreto Nº3036/18

Decreto Nº 3036/18

Pilar, 14/09/2018

Corresponde al Expediente N° 7819/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 7819/18, por el cual se solicita la compra de material tipo concreto asfáltico caliente y emulsión asfáltica, para ejecutar la pavimentación, repavimentación y bacheo de las distintas calles del Partido Del Pilar, de acuerdo al pliego de especificaciones técnicas para la Secretaria de Obras Públicas del Municipio Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 1 a 4 la Secretaría de Obras Públicas solicita la adquisición de la referencia.

Que a fojas 5 obra la solicitud de pedido N° 3-84-248 de fecha 13 de julio de 2018 por la suma de $8.416.075,00 (pesos ocho millones cuatrocientos dieciséis mil setenta y cinco con 00/100) y a fojas 6 la solicitud de gasto N° 0-5192 de fecha 20 de julio de 2018 por el mismo importe.

Que a fojas 7 a 19 se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Particulares y Generales y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 23 obra Decreto N° 2577 de fecha 30 de julio de 2018 autorizando el llamado a licitación pública N° 24 de 2018.

Que de fojas 24 a 35 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y constancias de venta de pliegos.

Que de fojas 36 obra acta de apertura y a fojas 37 a 74 obra documental y certificados de proveedores de las firmas oferentes HF GRANT y CIA SA, SMITH MOLINA SA y VIALME SA.

Que a fojas 76 a 96 obran integraciones de garantías y ofertas y a fojas 97 se realiza análisis de los mismos en informe de antecedentes de la Dirección de Compras con fecha 43 de septiembre de 2018.

Que a fojas 98 obra cuadro comparativo de precios de fecha 4 de septiembre de 2018.

Que a fojas 100 obra informe de adjudicación emitido por la Secretaría de Obras Públicas donde se propicia la adjudicación por precio y oferta más conveniente por el total de la compra a la firma HP GRANT y CIA SA, CUIT N° 30-50169708-3 por la suma de $7.698.460,00 (pesos siete millones seiscientos noventa y ocho mil cuatrocientos sesenta con 00/100).

Que ha tomado intervención el área de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que, la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según artículo 151 de la LOM para licitaciones públicas, Arts. 134, 154 y Art. 181 del Reglamento de Contabilidad.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébase lo actuado en el Expediente N° 7819/18 por el que tramita la Licitación Pública N° 24/2018.

Artículo 2°: Contrátese a la firma: HF GRANT y CIA SA, CUIT N° 30-50169708-3 por la suma de $7.698.460,00 (pesos siete millones seiscientos noventa y ocho mil cuatrocientos sesenta con 00/100) para la compra de 1.750 toneladas de concreto asfáltico en caliente por un precio unitario de $4.098,00 (pesos cuatro mil noventa y ocho con 00/100) y 9.410 litros de emulsión asfáltica tipo PQ1 por un precio unitario de $56,00 (pesos cincuenta y seis con 00/100).

Artículo 3°: Propíciese la devolución de las garantías de oferta una vez integradas las de adjudicación.

Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.1.0, Prog. 45.01, U.E. 84, Cód. Gasto 259.001.076 y 008.

Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese