Boletines/Pilar
Decreto Nº 2998/18
Pilar, 11/09/2018
Corresponde al Expediente N° 8165/2018
Pilar,
Visto
El expediente N° 8165/18, por el cual se solicita contratar la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de cocina en Escuela de Educación Primaria N° 22” del Municipio Del Pilar, de acuerdo a especificaciones técnicas del pliego, para la Secretaría de Obras Públicas del Municipio Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 1 la Subsecretaría de Obras Públicas del Municipio Del Pilar solicita la contratación de la referencia.
Que a fojas 2 a 19 obra memoria descriptiva, especificaciones particulares, pliego de condiciones técnicas general emitida por la Dirección Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Que a fojas 20 obra acta del Consejero Escolar del Partido Del Pilar de fecha 5 de junio de 2018, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar, y a fojas 21 obra Acta de Acuerdo de Obras suscripto por el Inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, por el representante del Consejo Escolar del Pilar y el Sr. Intendente Municipal de Pilar, con fecha 2 de julio de 2018.
Que a fojas 22 obra la solicitud de pedido 3-84-254 de fecha 17 de julio de 2018 que asciende a un total de $ 164.639,57 (pesos ciento sesenta y cuatro mil seiscientos treinta y nueve con 57/100) y a fojas 23 la correspondiente solicitud de gastos N° 0-5607 de fecha 8 de agosto de 2018 por el mismo importe.
Que a fojas 24 a 50 obra pliego de bases y condiciones particulares, especificaciones particulares, memoria descriptiva, croquis, cláusulas y condiciones generales, con planilla de cotización de precios emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 51 a 54 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Compra Directa y firmas de proveedores invitados.
Que a fojas 55 obra acta de apertura de ofertas.
Que a fojas 56 a 82 obran toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor, integraciones de garantías y ofertas de las empresas: REINADO MIGUEL ANGEL (oferta 1) y OLIVA CLAUDIO ALBERTO (oferta 2).
Que a fojas 83 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas y a fojas 84 obra informe técnico donde surge que la oferta 2 de la firma OLIVA CLAUDIO ALBERTO, CUIT N° 20-22275916-2 por la suma de $ 156.270,00 (Pesos ciento cincuenta y seis mil doscientos setenta con 00/100) resulta ser la oferta más conveniente por precio.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Contratación Directa de Obra Pública, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico permanente del D.E..
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébase lo actuado e el Expediente N° 8165/2018, por el que tramita la Contratación Directa de Obra Pública N° 05/2018.
Artículo 2°: Adjudícase la Contratación Directa de Obra Pública N° 05/2018 a la firma OLIVA CLAUDIO ALBERTO, CUIT N° 20-22275916-2 por la suma de $156.270,00 (Pesos ciento cincuenta y seis mil doscientos setenta con 00/100), para la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de cocina en Escuela de Educación Primaria N° 22” del Municipio Del Pilar, de acuerdo a especificaciones técnicas del pliego, para la Secretaría de Obras Públicas del Municipio Del Pilar.
Artículo 3°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 40.02, U.E. 84, Cód. Gasto 421.001.128.
Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.