Boletines/Pilar

Decreto Nº2962/18

Decreto Nº 2962/18

Pilar, 05/09/2018

Corresponde al Expediente N° 6939/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 6939/18, por el cual se solicita la remodelación de la Escuela Primaria N° 26 del distrito Del Pilar, sita en calle Belgrano,787 e Independencia de la Ciudad Del Pilar, de conformidad a las especificaciones que se detallan en el pliego, bases y condiciones particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas, planos, pedido de cotización y pliego de condiciones generales y a pedido de la Secretaría de Educación de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 1 la Secretaría dé Educación de inicio al expediente, agregando a fojas 2 y 3 las autorizaciones pertinentes.

Que de fojas 5 a 39 obra Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas y planos emitido por la Dirección de Edificios Públicos del Municipio Del Pilar.

Que a fojas 4 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-177-158 de fecha 21 de junio de 2018 por un total de $4.759.944,77 (pesos cuatro millones setecientos cincuenta y nueve mil novecientos cuarenta y cuatro con 77/100) y a fojas 40 la solicitud de gasto N° 0-4615 de fecha 3 de julio de 2018 por el mismo importe.

Que a fojas 41 y siguientes s adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas, planos, Pedido de Cotización de Precios y Pliego de Cláusulas y Condiciones Generales emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 87 obra Decreto Nº 2382 de fecha 16 de julio de 2018 autorizando el llamado a licitación pública N° 22 de 2018.

Que de fojas 88 a 98 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y constancias de venta de pliegos.

Que a fojas 99 obra acta de apertura de propuestas de fecha 15 de agosto de 2018 sobres N°1 y 2 de las firmas CIA CENTRAL DE CONSTRUCCIONES SRL -OFERTA 1- y LEMME OBRAS CIVILES SRL -OFERTA 2-.

Que de fojas 100 a 159 obra’ documental y certificados de proveedores y de fojas .160 a 176 integraciones de garantías y ofertas económicas.

Que a fojas 177 obra cuadro comparativo de fecha 16 de agosto de 2018 y a fojas 181 análisis de antecedentes ambos emitidos por la Dirección de Compras.

Que a fojas 184/5 obra informe de adjudicación emitido por la Dirección de Edificios Públicos y refrendado por la Sub Secretaría de Educación el 22 de agosto de 2018, donde se propicia la adjudicación por capacidad técnica, mayor cantidad de obras similares ejecutadas, buen cumplimiento en obras contratadas por este Municipio y principio de prioridad de empresas locales art. 5 del pliego de bases y condiciones generales a: CIA. CENTRAL DE CONSTRUCCIONES SRL, CUIT N° 30-70800839-3 por la suma total de $4.292.462,53 (pesos cuatro millones doscientos noventa y dos mil cuatrocientos sesenta y dos con 53/100).

Que ha tomado intervención, el servicio de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.

Que, la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, c6mplementaria y modificatoria, según artículo 133 de la LOM para licitaciones públicas.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en e! Expediente N° 6939/18 por el que tramita la Licitación Pública N° 22/2018.

Artículo 2°: Contrátese a la firma: CA. CENTRAL DE CONSTRUCCIONES SRL, CUIT N° 30-70800839-3 por la suma total de $4.292.462,53 (pesos cuatro millones doscientos noventa y dos mil cuatrocientos sesenta y dos con 53/100) para la remodelación de la Escuela Primaria N° 26 del distrito Del Pilar, sita en calle Belgrano 787 e Independencia de la Ciudad del Pilar, por un plazo de ejecución de obra de 150 días corridos, a riedido de la Secretaría de Educación de la Municipalidad Del Pilar.

Artículo 3°: Propíciese la devolución de las garantía de oferta una vez integradas las de adjudicación.

Artículo 4°: El gasto que demanda el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.02.000, Fuente de Financiamiento 1.3.2., Cat. Prog. 19, U.E. 177, Cód. Gasto 546.001.002.

Artículo 5°: Dése al Registro Municipal!, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.