Boletines/Nueve de Julio

Decreto Nº3285/18

Decreto Nº 3285/18

Nueve de Julio, 17/09/2018

IMPLEMENTANDO EL SISTEMA DE EXPEDIENTE ELECTRONICO.

Visto

El Expte Nº 4082-1736/2018.

La Ordenanza número 6016/2018 y su Decreto promulgatorio nº 3267/2018 por medio de los cuales se autoriza la implementación de la plataforma Gestión de Documental Electrónica y sus respectivos módulos.

La necesidad de reglamentar la implementación del módulo Expediente Electrónico.

Considerando

Que por Ordenanza N° 6016/2018 se aprobó la implementación del Programa "Gestión de Documental Electrónica del Partido de Nueve de Julio” que entre cuyos ejes de gestión se encuentra la gestión documental y el expediente electrónico.

Que se ha procedido a Ia habilitación de los usuarios internos y a asignarles los niveles de autorización operativa; como así también a la capacitación de los usuarios internos.

Que en virtud de estos antecedentes, el Municipio se encuentra en condiciones de implementar el expediente electrónico. .
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Que en este contexto resulta necesario implementar el portal del sistema de gestión electrónica GDE como único punto de acceso central de dicho sistema, y disponer el uso obligatorio para la administración municipal del módulo EE módulo "EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (EE)".

Que a los efectos de la implementación inicial se definieron en esta primera etapa doce trámites que obligatoriamente las Secretarías del Poder Ejecutivo Municipal deberán iniciar y tramitar a través del Módulo EE, en el marco del circuito administrativo determinado y consensuado con las mismas.

Que en este contexto innovador, se estima oportuno establecer la utilización del sistema GDE Modulo GEDO, corno único medio para tramitar los tramites designados.

Que el presente decreto se dicta en base a las competencias y atribuciones que establecen los artículos N° 107 y N° 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y en un todo de acuerdo con los artículos N° 104 y N° 106-segundo párrafo de la Ordenanza General N° 267/80.

Por ello el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones,DECRETA:

ARTICULO 1º: Impleméntese el uso de expediente electrónico en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza N° 6016/18 y su Decreto promulgatorio.

ARTÍCULO 2°: Apruébese la implementación del portal del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE), como único punto central de acceso a dicho Sistema, disponible en nuevedejulio.gde.gob.ar

ARTÍCULO 3°: Establécese un nomenclador inicial de trámites para todas las Secretarias del Poder Ejecutivo Municipal quienes deberán iniciar y tramitar obligatoriamente a través del módulo EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (EE) de sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) los siguientes procedimientos:

Cese de comercio
Solicitud de Prescripción
Sumarios administrativos
Información pre sumarial
Condonación de deuda
Prescripción de deuda
Eximición de deuda
Creación de Entidad de Bien Público
Subsidios de Entidad de Bien Público
Micro-emprendimiento
Los comprobantes en soporte papel emitidos y relacionados con los tramites anteriores, deberán ser escaneados y firmados digitalmente mediante GEDO por las áreas propiciantes.

ARTÍCULO 4°: Establécese que el presente Decreto tendrá vigencia a partir del día 18 de Septiembre de 2018.

ARTÍCULO 5°: Llévese a conocimiento de los alcances de la presente al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires remitiendo copia del mismo.

ARTÍCULO 6°:: Refréndese el presente por el Señor Secretario General.

ARTÍCULO 7°:: Regístrese, publíquese y gírese a todas las Secretarías del Departamento Ejecutivo para su conocimiento.-