Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1905

Decreto Nº 1905

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 30/07/2025

Visto las presentes actuaciones, por las cuales se tramita la suscripción de un CONTRATO DE LOCACIÓN entre la MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA y la empresa TRANSPORTES DON PEDRO S.R.L., de un espacio de tres mil (3000) metros cuadrados cubiertos en la "NAVE B" del predio de propiedad de la empresa, sito en calle Daniel De Solier N° 1.655, Ingeniero White, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, a fin de continuar desarrollando actividades relacionadas con la recepción y posterior distribución de donaciones de diversa índole destinadas a paliar la situación generada por la catástrofe climática que azotó la ciudad el pasado 7 de marzo; y

CONSIDERANDO:

Que la magnitud de las donaciones recibidas de todo el país hace necesario contar con un espacio amplio que permita el acceso de camiones y la posterior clasificación de mercaderías, para una correcta distribución.-

Que con fecha 12 de marzo de 2025, se suscribió un contrato de comodato para el uso de un espacio de tres mil (3000) metros cuadrados cubiertos en la "NAVE B" del predio de propiedad de la Empresa, sito en la calle Daniel De Solier N° 1655, Ingeniero White, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, por un plazo de duración de veinte (20) días desde la fecha de suscripción.-

Que el contrato de comodato suscripto con la Empresa, se encuentra vencido.-

Que la disponibilidad de dicho espacio resulta de gran valor para el Municipio, a fin de poder seguir recibiendo la gran cantidad de donaciones provenientes de todo el país y organizar desde allí su correcta distribución.-

Que el Municipio no cuenta con un lugar que cumpla con los requisitos necesarios para desarrollar dicha tarea.-

Que el lugar seleccionado cumple con los requisitos técnicos y logísticos necesarios para el adecuado funcionamiento de dicha base operativa.-

Por lo expuesto, con el visado de la Subsecretaría Legal y Técnica y la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto y por la Contaduría General; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

DECRETA

ARTICULO 1º) Registrar el Contrato de Locación celebrado entre la MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA y la EMPRESA DE TRANSPORTE DON PEDRO S.R.L., C.U.I.T. 30-59579340-4, por el alquiler de un espacio de tres mil  (3000) metros cuadrados en la "NAVE B" del predio propiedad de la EMPRESA DE TRANSPORTES DON PEDRO S.R.L., sito en la calle Daniel De Solier N° 1.655, Ingeniero White, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, el cual será utilizado para el desarrollo de actividades relacionadas al almacenamiento y posterior distribución de donaciones de distinta índole destinadas a paliar la situación generada por la catástrofe climática acaecida el pasado 7 de marzo de 2025, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2025.-

ARTICULO 2ºAutorizar a Contaduría General a liquidar a favor de la EMPRESA DE TRANSPORTES DON PEDRO S.R.L., CUIT 30-59579340-4, CUENTA CORRIENTE EN PESOS N° 191-001-36392/4, CBU 1910001855000103639246, la suma de pesos doce millones ($12.000.000) mensuales en concepto de alquiler, según lo establecido en la cláusula CUARTA del Contrato de Locación, mediante la confección de expedientillos de pago mensuales a través de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo.-

ARTICULO 3º) El gasto que demande lo dispuesto deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110124000, Categoría Programática 01.01.00, Gasto 3.2.1.0. del Presupuesto de Gastos vigente.-

ARTICULO 4°) Cumplir, notificar, publicar, dar al RO; tomar nota Subdirección de Presupuesto, Contaduría General; Cumplido: RESERVAR.