Boletines/Coronel Pringles
Decreto Nº 0702/25
Coronel Pringles, 07/05/2025
Visto
el Expediente N° 0911/25 iniciado por la Directora de Obras e Infraestructura, Arq. Lucarelli María Belén; y
Considerando
Que mediante el mismo se solicita autorización para ejecutar la Obra de Extensión de Red de Cloacas en distintos sectores de la ciudad, realizándose 1.025,00 metros lineales de red de cloacas que cubrirán 9 cuadras, y se construirán 11 cámaras que permitirán habilitar 9 cuadras más de cloacas de distintas zonas de la ciudad;
Que la obra dotará del servicio a distintos sectores de la ciudad que fueron desarrollados o están en desarrollo, donde los vecinos comienzan a asentar sus viviendas, y por no contar con cloacas se precariza su calidad de vida;
Que las cuadras seleccionadas pertenecen a un proyecto de Extensión de Red de Cloacas que tramitaba en Expediente Nº 919/23, con fondos nacionales, y quedo paralizado, mediante dicho expediente se realizaron bajadas de cañerías en distintas cuadras, pero no pudieron ser habilitadas debido a la falta de cámaras;
Que dicha obra, además de ser necesaria a fin de mejorar la calidad de vida del vecino, también repercute de forma favorable en relación al punto de vista sanitario, que tiene impacto en cuanto a la disminución enfermedades ligadas a la contaminación del agua y las napas;
Que se estima un plazo de obra aproximado de 150 días, contemplando posibles días de lluvia o mal tiempo, será realizada con fondos municipales, y será ejecutada por administración implicando un presupuesto de $60.686.856,50;
Que las tareas de la obra se deben realizar en horario corrido y aprovechando las horas de luz del día, por lo que se solicita autorización para abonar adicionales u horas extras a los trabajadores, otorgando un único reconocimiento monetario, que se desempeñen en dicha obra, pagadero en cuotas según el avance de la misma;
Que ello se debe a que si el municipio terciaria los trabajos, el costo total de la misma se encarecería;
Qué razón de ello la Contaduría Municipal solicita autorización para crear la pertinente Categoría Programática y la realizar la consecuente Modificación Presupuestaria;
Por ello en uso de las facultades que le son propias;
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTICULO 1°: Autorícese el inicio la Obra de Extensión de Red de Cloacas en Distintos Sectores de la Ciudad de Coronel Pringles, con un Presupuesto Oficial de PESOS SESENTA MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON CINCUENTA CENTAVOS ($60.686.856,50), con un tiempo aproximado de ejecución de 150 días, de acuerdo a lo expuesto en el exordio del presente.
ARTICULO 2°: Autorícese a abonar adicionales, u horas extras a los trabajadores que se desempeñan en la Obra de Extensión de Red de Cloacas en Distintos Sectores de la Ciudad, según el siguiente detalle:
Nivelación: GALOVAR Hernán, DNI Nº 30.493.246, Legajo 5725.
Bajada de cañería: SUAREZ Sandro, DNI Nº 26.100.508, Legajo 3151.
Bajada de cañería: SUAREZ José, DNI Nº 24.219.576, Legajo 3464.
Bajada de cañería: VELAZQUEZ Romualdo, DNI Nº 23.349.166, Legajo 2439.
Bajada de cañería: UÑA Facundo, DNI Nº 25.708.673, Legajo 3183.
Chofer de maquinaria DOLEZOR Marcelo, DNI Nº 23.349.128, Legajo Nº 2820.
Mano de obra cámaras: COLO Gustavo DNI 29.159.660, Legajo 4942.
Mano de obra cámaras: CASADO Pedro Osvaldo, DNI Nº 18.475.110, Legajo 3805.
Mano de obra cámaras: ANGRISANO Gustavo: DNI Nº 16.428.039, Legajo Nº 1945.
Mano de obra cámaras: LÓPEZ Jonathan, DNI Nº 36.118.749, Nº Legajo Nº 4369.
Mano de obra cámaras: RAMÍREZ Rubén, DNI Nº 30.623.416, Nº Legajo Nº 4472.
Mano de obra cámaras: RODRÍGUEZ Gustavo, DNI Nº 24.219.790, Legajo Nº 4427.
Mano de obra cámaras: FLORES Juan José, DNI Nº 33.311.657, Legajo Nº 5477. Mano de obra cámaras: SANTOS Javier Lucero, DNI Nº 30.529.761, Legajo Nº 5476.
Mano de obra cámaras: FRUTOS Renato, DNI Nº 30.490.902, Legajo Nº 3717.
Mano de obra cámaras: ACOSTA Luis Raúl, DNI Nº 16.873.741, Legajo Nº 2345.
Mano de obra cámaras: FERREYRA Héctor Fabián, DNI Nº 28.949.122, Legajo Nº 5146.
ARTICULO 3°: Autorícese la creación, en el Presupuesto de Gastos, de la Categoría Programática 25.88.00 “Ampliación Red de Cloacas – Etapa 2”, Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”.
ARTICULO 4°: Autorizase a la Contaduría Municipal a realizar una Modificación Presupuestaria, incrementando el Presupuesto de Gastos en Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 25.88.00 “Ampliación Red de Cloacas – Etapa 2”, Partida 4.2.2.0, “Construcciones en Bienes de Dominio Público” Fuente de Financiamiento 110 – “Tesoro Municipal” por un importe de PESOS SESENTA MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON CINCUENTA CENTAVOS ($60.686.856,50), disminuyendo en el mismo importe el Presupuesto de Gastos en Jurisdicción 1110123000 “Servicio de la Deuda” Categoría Programática 92.00.00 “Deuda Flotante” Partida 7.6.1.0 “Disminución de Cuentas a Pagar”.
ARTICULO 5°: El gasto que demande la segunda etapa de la ampliación de red de cloacas por un monto de PESOS SESENTA MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON CINCUENTA CENTAVOS ($60.686.856,50) se atenderá por Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 25.88.00 “Ampliación Red de Cloacas – Etapa 2”, Partida 4.2.2.0, “Construcciones en Bienes de Dominio Público” Fuente de Financiamiento 110 – “Tesoro Municipal”.
ARTICULO 6°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al R.O. y archívese.
REGISTRADO BAJO EL N° 0702/25.