Boletines/Pilar
Decreto Nº 2867/18
Pilar, 30/08/2018
Corresponde al Expediente Nº 8166/2018
Pilar,
Visto
El expediente Nº 8166/18, por el cual se solicita contratar la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de cocina en Escuela de Educación Primaria Nº 6 del Municipio Del Pilar, de acuerdo a especificaciones técnicas del pliego, para la Secretaría de Obras Públicas del Municipio Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 1 la Subsecretaría de Obras Públicas del Municipio Del Pilar solicita la contratación de la referencia.
Que a fojas 2 a 21 obra memoria descriptiva, especificaciones técnicas generales pliego de bases y condiciones particulares emitida por la Dirección Edificios y Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Que a fojas 22 obra acta de Consejeros Escolares del Partido Del Pilar con fecha 5 de junio de 2018, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar, y a fojas 23 obra Acta de Acuerdo de Obras suscripto por el Inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, por el representante del Consejo Escolar Del Pilar y el Sr. Intendente Municipal Del Pilar, con fecha 8 de mayo de 2018.
Que a fojas 24 obra la solicitud de pedido 3-84-251 de fecha 17 de julio de 2018 que asciende a un total de $ 192.509,02 (pesos ciento noventa y dos mil quinientos nueve con 02/100) y a fojas 25 la correspondiente solicitud de gastos Nº 0-5606 de fecha 8 de agosto de 2018 por el mismo importe.
Que a fojas 26 a 55 obra pliego de bases y condiciones particulares, especificaciones particulares, memoria descriptiva cláusulas y condiciones generales, con planilla de cotización de precios emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 56 a 59 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Compra Directa y firmas de proveedores invitados.
Que a fojas 60 obra acta de apertura de ofertas.
Que a fojas 61 a 87 obran toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor, integraciones de garantías y ofertas de las empresas: REINADO MIGUEL ANGEL (oferta 1) y ALTAMIRANO JUAN CRUZ (oferta 2).
Que a fojas 88 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas y a fojas 90 obra informe técnico donde surge que la oferta 2 de la firma ALTAMIRANO JUAN CRUZ,CUIT Nº 20-37849760-5 por la suma de $ 188.487,00 (Pesos ciento ochenta y ocho mil cuatrocientos ochenta y siete con 00/100) resulta ser la oferta más conveniente por precio.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Compra Directa de Obra Pública, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que ha tomado intervención el cuerpo de Asesoramiento Jurídico permanente del D.E..
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
D E C R E T A
Artículo 1º: Apruébese lo actuado en el Expediente Nº 8166/2018, por el que tramita la Compra Directa de Obra Pública Nº 04/2018.
Artículo 2º: Adjudícase la Compra Directa de Obra Pública Nº 04/2018 a la firma ALTAMIRANO JUAN CRUZ,CUIT Nº 20-37849760-5 por la suma de $ 188.487,00 (Pesos ciento ochenta y ocho mil cuatrocientos ochenta y siete con 00/100), para la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la obra “Remodelación de cocina en Escuela de Educación Primaria Nº 6 del Municipio Del Pilar, de acuerdo a especificaciones técnicas del pliego, para la Secretaría de Obras Públicas del Municipio Del Pilar
Artículo 3º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 40.02, U.E. 84, Cód. Gasto 421.001.128.
Artículo 5º: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.-