Boletines/Pilar
Decreto Nº 2821/18
Pilar, 28/08/2018
Corresponde al Expediente N° 8833/2018
Pilar,
Visto
El expediente N° 8833/18, por el cual se solicita la mejora Integral de calles, mediante el mantenimiento de las mismas, en barrios pertenecientes a la Localidad de Presidente Derqui, del Partido Del Pilar, contemplando la contratación de equipos, mano de obra, y materiales necesarios para que las calles queden perfiladas con aporte de suelo seleccionado para reconstituir el galibo, las cunetas perfiladas, las alcantarilla de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, limpieza de zanjas y canales existentes en los barrios en donde se mejoren las calles, para mejorar el escurrimiento de las aguas, con la disposición final de todos los sedimentos y/o materiales sobrantes de los trabajos ejecutados, de conformidad a las especificaciones que se detallan en el pliego, bases y condiciones particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas, planos, pedido de cotización y pliego de condiciones generales y a pedido de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, ‘
Considerando
Que a fojas 1 la Secretaría de Obras Públicas da Inicio al expediente, agregando a fojas 2 a 20 Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas y plano emitido.
Que a fojas 21 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-277 de fecha 9 de agosto de 2018 por un total de $4.021.335,00 (pesos cuatro millones veintiún mil trescientos treinta y cinco con 00/100) y a fojas 22 la solicitud de gasto N° 0-5743 de fecha 15 de agosto de 2018 por el mismo importe.
Que a fojas 23 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas, planos, Pedido de Cotización de Precios y Pliego de Cláusulas y Condiciones Generales emitido por la Dirección de Compras.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Pública en un todo de acuerdo con las previsiones de los Arts. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente. Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Autorizase a efectuar el llamado a Licitación Pública N° 28/2018, para el día 27 de septiembre de 2018, a las 11:00 horas, por el cual se solicita la mejora integral de calles, mediante el mantenimiento de las mismas, en barrios pertenecientes a la Localidad de Presidente Derqui, del Partido Del Pilar, contemplando la contratación de equipos, mano de obra, y materiales necesarios para que las calles queden perfiladas con aporte de suelo seleccionado para reconstituir el galibo, las cunetas perfiladas, las alcantarilla de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, limpieza de zanjas y canales existentes en los barrios en donde se mejoren las calles, para mejorar el escurrimiento de las aguas, con la disposición final de todos los sedimentos y/o materiales sobrantes de los trabajos ejecutados, de conformidad a las especificaciones que se detallan en el pliego, bases y condiciones particulares, memoria descriptiva, pliego de condiciones técnicas, pianos, pedido de cotización y pliego de condiciones generales y a pedido de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar., Se estima un costo global de $4.021.335,00 (pesos cuatro millones veintiún mil trescientos treinta y cinco con 00/100).
Artículo 2°: Dése a publicidad por dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, y en el periódico de circulación local El Diario del Pilar Editorial del Tratado SRL por igual período, de conformidad al art. 153 de la Ley Orgánica Municipal en concordancia con el art. 166 del Reglamento de Contabilidad de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo 3°: Apruébese el pliego de Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Generales y Particulares.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo primero será imputado a Jurisdicción 1,1,1.01.08.000, Fuente de Financiamiento 1.1.0., Cat. Prog. 45.01, U.E. 84, Cód. Gasto 322.004.167.
Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese. -