Boletines/Pilar
Decreto Nº 2767/18
Pilar, 23/08/2018
Corresponde al Expediente N° 19595/2016
Pilar,
Visto
El expediente N° 19595/2016, por el cual la Secretaria de Obras Públicas solicita la adquisición de 5.000 bolsas de cemento común de 50 kg y 20.000 bolsas de cal común de 20 kg para ser utilizadas para trabajos de mantenimiento de calles, caminos y ia construcción de obras en general en distintas localidades del Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que presente la Secretaría de Obras Públicas del Municipio Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 168 obra Decreto de Adjudicación de la Licitación Pública N° 14/2017 donde se tramitó la presente compra y resuitara adjudicada la firma BETHONHAUS SA, CUIT N° 30- 70856824-0, ascendiendo el total de la compra a la suma de $2.475.000,00 (Pesos dos millones cuatrocientos setenta y cinco mil con 00/100).
Que a fojas 170 obra Orden de Compra N° 2201 de fecha 19 de abril de 2017, según el detalle que antecede, comprometida a fojas 172 con fecha 21 de abril de 2017 y notificada a fojas 173.
Que a fojas 174 obra informe de consumo del material entregado por la adjudicada y a fojas 175/176 primer reclamo vía correo electrónica realizada para el cumplimiento del saldo de la orden de compra con fecha 9 de abril de 2018.
Que a fojas 178 obra pedido de la Secretaría de Obras Públicas para dar la baja de la licitación y sancionar al incumplidor por cuestiones de mérito y conveniencia.
Que a fojas 179 y 183 obran dictámenes del cuerpo permanente de asesores de DE. indicando se intime a la adjudicada en los términos del art. 20 y 31 del pliego de bases y condiciones, extremo que se llevó a cabo según constancias de fojas 184 a 189 donde obra la carta documento N° 621215, con resultado negativo, por negarse la adjudicada a recibir la intimación.
Que es menester decretar la rescisión del contrato por culpa del proveedor y se registre dicho incumplimiento en el Registro de Proveedores y Licitadores del Municipio del Pilar por el plazo de un año.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el expediente N° 19595/16.
Artículo 2°: Rescíndase por culpa del proveedor BETHONHAUS SA, CUIT Nº 30-70856824-0, la contratación producida dentro del marco de la Licitación Pública N° 14/2017, según art. 31 del pliego de bases y condiciones generales, dese de baja la orden de compra 2201 de fecha 19 de abril de 2017.
Artículo 3°: Regístrese el incumplimiento del proveedor municipal BETHONHAUS SA, CUIT N° 30- 70856824-0 en el Registro de Proveedores y Licitadores del Municipio Del Pilar.
Artículo 4°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.