Boletines/Pilar
Decreto Nº 2761/18
Pilar, 23/08/2018
Corresponde al Expediente N° 565/2018
Pilar,
Visto
El expediente N° 565/18, por el cual se solicita contratar el servicio de mantenimiento preventivo del alumbrado público; mantenimiento correctivo del alumbrado público y atención de reclamos del Partido Del Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y-
Considerando
Que a fojas 01 la Secretaría de Servicios Públicos da inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.
Que de fojas 02 a 79 y fojas 92 a 163 obra Proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares, emitido por la Secretaría de Servicios Públicos.
Que a fojas 85 obra Ordenanza 61/18 del 27 de marzo de 2018 y a fojas 87 el Decreto Promulgatorio 1237/18 del 09 de abril de 2018, autorizándose al Poder Ejecutivo en los términos del artículo 273 del Decreto-Ley 6769/58 y sus modificatorias, a comprometer fondos de más de un ejercicio, destinados al pago del servicio del mantenimiento del parque de alumbrado público, en el marco del procedimiento de licitación pública, mediante la celebración de un contrato por cuarenta y ocho (48) meses con opción a prórroga por doce (12) meses más.
Que a fojas 89 y 90 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-611-382 de fecha 18 de abril de 2018 por un total de $ 210.561.595,20 (pesos doscientos diez millones quinientos sesenta y un mil quinientos noventa y cinco con 20/100) y a fojas 91 la solicitud de gasto N° 0-2792 de fecha 24 de abril de 2018.
Que a fojas 165 a 321 se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Anexo 1 con formularios, croquis, Pedido de Cotización de Precios y Pliego de Cláusulas y Condiciones Generales emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 325 obra Decreto N° 1460 de fecha 24 de abril de 2018 autorizando el llamado a licitación pública N° 17 de 2018 con apertura el 1 de junio de 2018.
Que de fojas 326 a 339 y 369, 370, 392, 393, 421, 422, 502 a 508 obran acreditaciones de la publicidad del acto licitatorio y constancias de venta de pliegos.
Que de fojas 340 a 368, 372 a 391, 394 a 420, 423 a 408 obran consultas sobre pliego de bases y condiciones presentadas por las firmas interesadas en la presente licitación y las circulares emitidas con las respuestas a las consultas y constancias de recepción.
Que a fojas 432 obra Decreto Nº 1938 de fecha 31 de mayo de 2018 autorizando la primer prórroga de la apertura del llamado para el 8 de junio de 2018 a las 11 horas y su notificación a los interesados de fojas 432 a 445, luego a fojas 448 la segunda prórroga de la apertura del llamado por Decreto N° 2042 de fecha 7 d junio de 2018 para el 19 de junio de 2018, debidamente notificada a fojas 449 a 467.
Que a fojas 468 por Circular modificatoria de oficio se proponen modificaciones al pliego de bases y condiciones particulares, resultando como consecuencia la Circular NO 8 que asimismo dispone la prórroga del llamado para el 23 de julio de 2018 a las 11 horas.
Que de fojas 471 a 488 obran constancias de notificación de la Circular N° 8 y los actos de publicidad pertinentes.
Que a fojas 489 a 501 y 404 obran constancias de consultas y respuestas a las modificaciones del pliego y sus correspondientes notificaciones a los interesados.
Que a fojas 509 obra acta de apertura de propuestas de fecha 23 de julio de 2018 sobres N°1 de las firmas LESKO SACIFIA -OFERTA 1- y MANTELECTRIC ICISA -OFERTA 2-.
Que de fojas 511 a 1971 obra SOBRE N° 1 de carpeta de antecedentes y carpeta técnica de la firma LESKO SACIFIA.
Que de fojas 1972 a 2592 obra SOBRE N° 1 de carpeta de antecedentes y carpeta técnica de la firma MANTELECTRIC ICISA.
Que a fojas 2593 a 2601 obra acta de preselección, según art. 2.6.6 del pliego de bases y condiciones particular donde se resuelve con fecha 3 de agosto de 2018 que las ofertas 1 y 2 pasan a la etapa de apertura del sobre 2 por superar el puntaje mínimo requerido según pliego.
Que a fojas 2602 obra Circular 10 fijando para el 6 de agosto de 2018 a las 12 horas la apertura del SOBRE N° 2 de ofertas económicas y a fojas 2603 a 2606 constancias de su notificación a los oferentes.
Que a fojas 2607 obra acta de apertura de sobre N° 2 de ofertas económicas con fecha 6 de agosto de 2018 a las 12 horas y de fojas 2608 a 2664 la oferta económica presentada por la firma LESKO SACIFIA para Zona 1, Zona 2 y Zonas 1 y 2 conjunta y de fojas 2665 a 2691 por la firma MANTELECTRIC ICISA para Zona 1, Zona 2 y Zonas 1 y 2 conjunta.
Que a fojas 2692 obra acta de preadjudicación del SOBRE N° 2, emitido con fecha 8 de agosto de 2018, donde se acuerda que la oferta presentada para las Zonas 1 y 2 en conjunto por la firma LESKO SACIFIA, resulta ser la oferta más conveniente a los intereses municipales desde el punto de vista estrictamente económico.
Que a fojas 2693 con fecha 17 de agosto de 2018 obra cuadro comparativo de ofertas emitido por la Dirección de Compras y a fojas 2694 obra informe de adjudicación emitido por la Secretaría de Servicios Públicos donde se propicia la adjudicación por precio conveniente y antecedentes técnicos por zonas 1 y 2 en forma global a la firma LESKO SACIFIA, CUIT N° 30- 52028252-8 por la suma total de $262.808.568,00 (pesos doscientos sesenta y dos millones ochocientos ocho mil quinientos sesenta y ocho con 00/100) por cuarenta y ocho (48) meses de contratación.
Que a fojas 2696 a 2700 obran ajustes de preventiva de fecha 21 de agosto de 2018 N° 9- 221, 222, 223 y 224 por la suma total de $52.246.972,80 (pesos cincuenta y dos millones doscientos cuarenta y seis mil novecientos setenta y dos con 80/100)
Que ha tomado intervención el servicio de asesoramiento jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.
Que, la presente adquisición se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria, según artículo 151 de la LOM para licitaciones públicas.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 565/18 por el que tramita la Licitación Pública N° 17/2018.
Artículo 2°: Contrátese a la firma: firma LESKO SACIFIA, CUIT Nº 30-52028252-8 por la suma total de $262.808.568,00 (pesos doscientos sesenta y dos millones ochocientos ocho mil quinientos sesenta y ocho con 00/100) por cuarenta y ocho (48) meses de contratación con opción a prórroga por doce (12) meses más, para el servicio de mantenimiento preventivo del alumbrado público; mantenimiento correctivo del alumbrado público y atención de reclamos del Partido Del Pilar para las Zonas 1 y 2, de conformidad al pliego, bases y condiciones de la Secretaría d Servicios Públicos de la Municipalidad Del Pilar.
Artículo 3°: Propíciese la devolución de las garantías de oferta una vez integradas las de adjudicación.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.21.000, Fuente de Financiamiento 1.1.0., Cat. Prog. 47, U.E, 611, Cód. Gasto 333.005.001.
Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.