Boletines/La Plata
Decreto Nº 1570/25
La Plata, 30/06/2025
Visto
el Expediente Nº 4061-2074647/2025, la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/58), la Ley N°6021, que tiene por objeto la contratación de la obra denominada “RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR ESCUELAS - ETAPA 2”; y
Considerando
Que la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, solicita la contratación de la obra “RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR ESCUELAS - ETAPA 2”, mediante Solicitud de Pedido N°2534/2025, obrante a fojas 98/99;
Que en virtud del Decreto N°4193/2023 la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se encuentra facultada para solicitar la respectiva contratación, objeto de la Licitación Publica Nº 23/2025;
Que la aludida obra se propicia conforme el artículo 132 y concordantes y 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto - Ley N° 6769/58), la Ley de Obras Públicas N°6021 y demás normas modificatorias y complementarias, por el monto justipreciado, siendo así que la presente contratación se encuadra dentro de una Licitación Pública;
Que, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos ha confeccionado e incorporado el Pliego de Especificaciones Legales Generales, Pliego de Especificaciones Legales Particulares, Memoria Descriptiva, Pliego de Especificaciones Legales Particulares - Anexo A-, Anexo I,II, III, Cómputo y Presupuesto Oficial, Pliego de Especificaciones Técnicas, por el que se regirá la presente contratación;
Que el justiprecio surge del Cómputo y Presupuesto Oficial presentado por la dependencia solicitante de fojas 55/65;
Que la Contaduría General informa mediante el formulario de Solicitud de Gastos obrante a fojas 101, la imputación presupuestaria del gasto, con cargo al ejercicio 2025 de la Unidad Ejecutora 88, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jurisdicción 1110170000; Fuente de Financiamiento 132- De Origen Provincial, correspondiente a la Solicitud de Pedido N° 2534;
Que se ha expedido la Secretaría Administrativa;
Que la Subsecretaría Legal ha emitido el dictamen legal de su competencia;
Que conforme lo expuesto, se procede al dictado del correspondiente acto administrativo conforme las disposiciones de los artículos 132 y concordantes y 151 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), la Ley de Obras Públicas N° 6.021 y los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios (aprobado por el Decreto Nº 1555/22);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Autorízase la convocatoria y la elección del procedimiento de la Contratación por Licitación Pública N° 23/2025, que tiene por objeto la ejecución de la obra denominada "RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR ESCUELAS - ETAPA 2", solicitada por la Secretaría De Planeamiento, Obras Y Servicios Públicos, conforme las disposiciones de los artículos 132 y concordantes y artículo 151 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), la Ley de Obras Públicas N° 6.021 y los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios, con sus normas modificatorias y complementarias, con un presupuesto estimado en la suma de PESOS NUEVE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL OCHOCIENTOS VEINTITRÉS CON 40/100 ($9.893.400.823,40).-
ARTÍCULO 2°: Apruébase el Pliego de Especificaciones Legales Generales, Pliego de Especificaciones Legales Particulares, Memoria Descriptiva, Pliego de Especificaciones Legales Particulares - Anexo A-, Anexo I,II, III, Cómputo y Presupuesto Oficial, Pliego de Especificaciones Técnicas, que forman parte de la presente contratación por los motivos expuestos en el Considerando.-
ARTÍCULO 3°: El Pliego podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar. El mismo deberá retirarse por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos en el horario de 8:00 hs a 13:30 hs hasta DOS (2) días hábiles anteriores a la fecha de apertura. Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial de la Municipalidad de la Plata “PEDIDO DE COTIZACIÓN” expedido mediante sistema RAFAM que forma parte del pliego, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse. Valor de pliego: PESOS UN MILLON DE PESOS ($1.000.000,00).-
ARTÍCULO 4°: Publíquese avisos en el Boletín Oficial por el plazo de CINCO (5) días y en el Diario de distribución local en concordancia con lo establecido por el artículo 13 de la Ley N° 6.021 de Obras Públicas.-
ARTÍCULO 5°: Facúltase a la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS para designar los integrantes de la Comisión de Evaluación Técnica para la presente Licitación Pública N° 23/2025.-
ARTÍCULO 6°: El presente gasto será atendido con cargo al Presupuesto del ejercicio 2025 con imputación de la Unidad Ejecutora 88, Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jurisdicción 1110170000; Fuente de Financiamiento 132- De Origen Provincial.-
ARTÍCULO 7º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.-
ARTICULO 8º: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese y pase a la Dirección General de Compras a sus efectos. Cumplido, archívese.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Arq. Sergio Resa. Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.
ANEXO
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