Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1800

Decreto Nº 1800

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 16/07/2025

Visto las presentes actuaciones, referidas a la adquisición de juegos de mesa y bancos para la Plaza Rivadavia, y;

CONSIDERANDO

Que se efectuó un primer llamado a Concurso de Precios N°2562/2025, recibiéndose la propuesta económica de una (1) firma inscripta en el Registro de Proveedores de las tres (3) invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación adjuntos, obrantes de fojas 16 a 18;

Que a fojas 25 obra Acta de Apertura en la que se presentó una única oferta del proveedor MOLDEADOS DEL SUR S.R.L. total de oferta económica $29.501.700;

Que a fojas 26 el Departamento Compras que la única propuesta recibida supera en más del 200% el costo estimado e informa que procederá a realizar un nuevo llamado; 

Que se efectuó un segundo llamado a Concurso de Precios N°2562/2025, recibiéndose las propuestas económicas de dos (2) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las cuatro (4) invitadas a cotizar, según consta en los certificados de notificación adjuntos, obrantes de fojas 28 a 31;

Que a fojas 41 obra Acta de Apertura en la que se presentaron los proveedores MOLDEADOS DEL SUR S.R.L. total de oferta económica $21.576.400 y DUX BAHIA S.R.L. total de oferta económica $11.947.000;

Que a fojas 45 la Subsecretaría de Espacios Públicos informa que analizadas las ofertas recibidas, ambas cumplen con lo requerido, ante lo cual sugiere adjudicar al proveedor DUX BAHIA S.R.L por ser la más económica;

Que a fojas 53 el Departamento Compras sugiere se adjudique a la firma DUX BAHIA S.R.L., Proveedor Nº8769, la provisión de los ítems Nº 1 y 2, por ser la oferta más económica que cumple con las especificaciones técnicas, por un importe total de $11.947.000.
Asimismo informa que, en aplicación de lo dispuesto en el Artículo 199 de la L.O.M, dado el volumen de trabajo y al no encontrarse dentro del ámbito municipal la recepción, control y entrega de los materiales objeto del pedido, se delega la responsabilidad al Subsecretario de Espacios Públicos, Maximiliano Azcona, legajo N°17.390;

Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:

DECRETA

ARTÍCULO 1º)- Adjudicase a DUX BAHIA S.R.L., Proveedor Nº8769, la provisión de juegos de mesa y bancos para la Plaza Rivadavia, por mejor oferta económica que cumple con lo solicitado, por un importe total de PESOS ONCE MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL ($11.947.000.-), en un todo de acuerdo a los considerandos en el presente Decreto.-

ARTÍCULO 2º)- Déjase constancia que el responsable de la recepción y control de la mercadería objeto de este Concurso será el Subsecretario de Espacios Públicos, Maximiliano Azcona, legajo N°17.390, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Artículo 199 de la Ley Orgánica de la Municipalidad.

ARTÍCULO 3º)-Cúmplase, notifíquese, dése al Registro Oficial, tome nota Departamento de Compras, hecho: ARCHÍVESE.