Boletines/Adolfo Gonzales Chaves

Decreto Nº445/2025

Decreto Nº 445/2025

Adolfo Gonzales Chaves, 30/05/2025

Visto

El Expediente 4055-166-2025, caratulado “Inconducta del trabajador Sebastián Armando Figueroa hacia el trabajador Axel Ganim”; y

Considerando

Que, inician estos actuados a fojas 1 con nota suscripta por la Subsecretaria de Recursos Humanos de este Municipio por la cual informa sobre amenazas que manifestó haber recibido el trabajador Axel Ariel Ganim –quien actualmente cumple funciones como Encargado de Espacios Verdes- por parte del trabajador del mismo área Sebastián Armando Figueroa;

Que, a fojas 3/6 obra denuncia Nº FD00001555-0134664/2025, PP: PP-02-01-001273-25/00, de donde surge que el día 10 de mayo del corriente año, siendo aproximadamente las 09:30 horas el agente municipal Ganim recibe mensajes por mensajería instantánea “WhatsApp” en su teléfono, número de abonado 2983-358457, provenientes del número de abonado 02983-359384 perteneciente al Sr. Sebastián Armando Figueroa, quien alude que “a él no le pasa horas extras” y que “tiene personal de su preferencia”, a lo cual el encargado Ganim le responde que no tiene facultades para ello, que eso se lo tiene que solicitar a Bruno Villar -actual Director de Servicios Públicos-.

Que Figueroa sigue insultándolo y profiriéndole amenazas, manifestándole además que se presentaría en su trabajo a arreglar las cosas haciendo referencia a que ejercería violencia física, continuando con todo tipo de improperios a través de mensajes de audios, los que se encuentran agregados en el CD que obra a fojas 7;

Que, si bien los mensajes están dirigidos a sus teléfonos particulares y personales, el conflicto se suscitó mientras ambos trabajadores se encontraban en lugar y horario de trabajo;

Que, a fojas 8 interviene la Directora de Asesoría Letrada manifestando que los hechos expuestos resultan suficientes para dar inicio a un procedimiento sumarial;

Que, el hecho objeto de autos reviste entidad suficiente para ordenar las investigaciones necesarias a los efectos de determinar las circunstancias y características del evento y evaluar la conducta de los trabajadores involucrados en el mismo, ello conforme lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo  –Ordenanza 3269- en el marco de la Ley 14.656;

Por ello;

la INTENDENTA MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1º.- Designar como funcionaria a cargo de la instrucción y sustanciación del sumario administrativo correspondiente y/o de los trámites que considere a la Directora de Asesoría Letrada de la comuna, Dra. ANABELLA NOVOA, DNI Nº 38.958.910, a efectos de investigar los hechos acaecidos el día 10 de mayo de 2025, en los cuales estarían involucrados los trabajadores municipales Sebastián Armando Figueroa, DNI Nº 26.876.780, legajo Nº 1789 y Axel Ariel Ganim, DNI Nº 37.785.419, legajo Nº 1849.- Ello, conforme artículo 27 de la Ley N° 14.656.-

 

ARTÍCULO 2º.- Notificar a los trabajadores; tomen razón Oficina de Personal, Dirección de Servicios Públicos y Dirección de Asesoría Letrada.-

 

ARTÍCULO 3º.- Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-