Boletines/Coronel Pringles
Decreto Nº 0591/25
Coronel Pringles, 15/04/2025
Visto
los Expedientes N° 0412/2025 iniciado por la Directora de Ambiente y Espacios públicos, Sra. Ángela Bohn;
Considerando
Que mediante el mismo solicita se realice un llamado a inscripción abierta para para la contratación de personal idónea capacitado para realizar las jornadas/talleres en las Instituciones en el marco del Programa Pringles Recicla, creado bajo ordenanza Municipal Nº 4.852/2023, por el período del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2025, por un monto de $3.590.000,00, a abonarse en ocho (8) cuotas, una (1) de $380.000,00, tres (3) de $430.000,00 y cuatro (4) cuotas de $480.000,00, con una carga horaria de 20 horas semanales;
Que se exigen los siguientes Requisitos:
Que la Ordenanza Nº4.852/22 establece en el artículo 7 que “..el Departamento Ejecutivo Municipal deberá implementar estrategias de educación y promoción de la recuperación de la cultura del compostaje domiciliario, desde publicidad, charlas de capacitación, etc…”, asimismo, en el artículo 8 “Será responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal, la promoción del programa “Pringles RECICLA”, mediante las estrategias que crea conveniente,…”, y en el artículo 9 “El Departamento Ejecutivo Municipal, educará y promoverá:
a) La reducción de la generación de basura y la utilización de productos más duraderos o reutilizables.
b) La separación en origen, reutilización y el reciclaje de productos susceptibles de serlo.
c) La separación y el compostaje y/o bio digestión de residuos orgánicos.
d) La promoción de medidas tendientes al reemplazo gradual de envases descartables por reutilizables. Así mismo el Departamento Ejecutivo Municipal, convocará a todas las instituciones intermedias, Sociedades de Fomento, Uniones Vecinales, Junta Vecinal y/o cualquier otra representación barrial que se considere pertinente, Organizaciones Sociales, Clubes, etc, con las cuales trabajarán de manera conjunta en la promoción, comunicación y difusión del nuevo sistema de recolección diferenciada.”. Para el cumplimiento correcto de la normativa es que se solicita la contratación del profesional.
Que la falta de personal idóneo y capacitado para realizar la alfabetización ambiental impulsó a esta Dirección de Ambiente y Espacio Público a contratar una persona ajena al área dentro del marco del programa de separación domiciliaria y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. Según el Artículo 148 de la Ley Nº6769/58 “Ley Orgánica de las Municipalidades” esta Dirección de Ambiente y Espacio Público se declara incompetente para absorber los trabajos por no tener personal disponible calificado que lo realice.
Los servicios se afectarán a tareas de:
Que el presente llamado, cumplirá con el siguiente cronograma: Publicación del 21 al 25 de abril; Recepción hasta el 28 de abril y Definición/Selección el día 30 de abril del corriente año.
Que se podrán realizar consultas en la Dirección Ambiente y Espacio Público, 25 de Mayo 1.998, Horario de Atención de 7 a 13 Hs., 2922-464037 o Correo electrónico: pringlesrecicla@gmail.com;
Por ello, en uso de las facultades que le son propias;
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Declárese la incompetencia del personal municipal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Urbanos, para llevar a cabo las tareas requeridas en las presentes actuaciones, atento a que el Municipio no cuenta
con personal idóneo para desarrollar las mismas bajo las condiciones especificadas, en el marco del Artículo 148º de la Ley Orgánica de la Municipalidades.
ARTICULO 2º: Llámese a inscripción abierta para la contratación de personal idónea capacitado para realizar las jornadas/talleres en las Instituciones en el marco del Programa Pringles Recicla, creado bajo ordenanza Municipal Nº 4.852/2023, por el período del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2025, por un monto de $3.590.000,00, a abonarse en ocho (8) cuotas, una (1) de $380.000,00, tres (3) de $430.000,00 y cuatro (4) cuotas de $480.000,00, con una carga horaria de 20 horas semanales.
ARTICULO 3°: Que se exigen los siguientes Requisitos:
Los servicios se afectarán a tareas de:
Que el presente llamado, cumplirá con el siguiente cronograma: Publicación del 21 al 25 de abril; Recepción hasta el 28 de abril y Definición/Selección el día 30 de abril del corriente año.
Que se podrán realizar consultas en la Dirección Ambiente y Espacio Público, 25 de Mayo Nº 1.998, Horario de Atención de 7 a 13 Hs., Tel: 2922-464037 o Correo electrónico: pringlesrecicla@gmail.com.
ARTICULO 4°: Los gastos que demande la contratación referida en el Artículo 1º del presente se atenderán por Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 17.01.00 “Ambiente y Espacios Públicos” - Partida 3.4.5.0. “De Capacitación”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”.
ARTICULO 5°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dése al R.O. y archívese.
REGISTRADO BAJO EL N° 0591/25.