Boletines/Coronel Pringles
Decreto Nº 0588/25
Coronel Pringles, 15/04/2025
Visto
el Expediente N° 0727/25, iniciado por la Sra. Gómez Alicia Ester; y
Considerando
Que mediante el mismo solicita a fs. 01 se le reintegre la suma de $14.119.50, debido a que por un error involuntario la contribuyente abono la renovación de licencia de conducir por el pazo de 5 años ($40.000,00), y debió haber abonado por el plazo de un año ($25.880,50), ya que se encuentra tramitando la licencia de conducir profesional;
Que con los elementos agregados a fs. 2 y 3 se tienen por acreditado el pago erróneo en los términos del art. 49 de la Ordenanza Fiscal vigente;
Que de acuerdo con lo dispuesto por el art. 49 de la Ordenanza Fiscal vigente, que dice “Cualquier contribuyente podrá pedir el reintegro de pagos efectuados por error de hecho o de cálculo, ya sea que el error provenga de la dependencia Municipal interviniente o del propio contribuyente y que no cuestione resoluciones o normas impositivas que apliquen gravámenes. Para que el reintegro sea procedente, el error deberá surgir en forma clara y manifiesta de las actuaciones administrativas o de la documentación respectiva. A tal fin el Contribuyente deberá iniciar un expediente especial en el cual deberá acompañar o señalar la documentación acreditante…”;
Que por tal motivo correspondería proceder a realizar el reintegro de la suma de $14.119.50, lo que así dictaminan la Contaduría Municipal y la Dirección de Ingresos Públicos y Cobranzas;
Por ello en uso de las facultades que le son propias;
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTICULO 1°: Reintégrese la suma de PESOS CATORCE MIL CIENTO DIECINUEVE CON CINCUENTA CENTAVOS ($14.119.50), a la Sra. GÓMEZ ALICIA ESTER, D.N.I. N° 10.517.137, debido a que por un error involuntario abono la suma de $40.000,00, por la renovación de la licencia de conducir por el termino de cinco (5) años, y debió abonar la por el término de un (1) año, ($25.880,50), de acuerdo a lo expuesto en el exordio del presente.
ARTICULO 2°: Que el reintegro por el importe de PESOS CATORCE MIL CIENTO DIECINUEVE CON CINCUENTA CENTAVOS ($14.119.50) se realizará por medio de una Orden de Devolución de Recursos en 12.2.12.00 “Derechos de Oficina”.
ARTICULO 3°: Cúmplase, comuníquese, publíquese dése al R.O. y archívese.
REGISTRADO BAJO N° 0588/25.