Boletines/Lujan
Decreto Nº 233
Lujan, 06/02/2025
Referencia: Segundo Llamado Licitación Publica N° 7/2025- Residuos Patogénicos
Visto
Que por expediente EX-2024-00169522- -MUNILUJAN-SS, la Secretaría de Salud, solicitó “LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS, DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y;
Considerando
Que mediante DECRE-2024-00189327-MUNILUJAN-INT donde se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública N° 07/2024, donde se tramita el “LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS, DE LA SECRETARIA DE SALUD”.-
Que la Secretaría de Salud solicita la contratación del “SERVICIO DE RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS”.-
Que por NO-2024-00191235-MUNILUJAN-DC#SEF, la Dirección de Compras informa que se encuentra a la venta los Pliegos de la Licitación Pública N°07/2024.- Que mediante IF-2024-00189256-MUNILUJAN-DC#SEF, se encuentra el Edicto de la Licitación Pública 07/2024.-
Que mediante IF-2025-00003000-MUNILUJAN-DC#SEF, se adjunta la publicación de la página Web de Gobierno Abierto del Municipio, de la Licitación Pública N°07/2024.-
Que mediante Que a través de IF-2025-00003013-MUNILUJAN-DC#SEF IF-2025-00003017- MUNILUJAN-DC#SEF e IF-2025-00003019-MUNILUJAN-DC#SEF, se agregan las publicaciónes en el Boletín de la Provincia de Buenos Aires.-
Que a través de IF-2025-00003021-MUNILUJAN-DC#SEF e IF-2025-00003030-MUNILUJAN-DC#SEF, se anexa la publicación del Periódico Local Tribuna del Pueblo. -
Que luce a PV-2025-00004381-MUNILUJAN-CM#SEF, la nueva Imputación Presupuestaria.
Que mediante IF-2025-00004506-MUNILUJAN-DC#SEF, se anexa la Solicitud de N°35/202... y la Solicitud de Pedido S.P. 3-401-505.
Que por IF-2024-00004873-MUNILUJAN-DC#SEF, se anexa el Acta de Apertura de la Licitación mencionada. -
Que mediante IF-2025-00010817-MUNILUJAN-DC#SEF se incorpora la documentación de la Empresa LAMCEF .A.
Que a través de IF-2025-00010819-MUNILUJAN-DC#SEF, se anexó el Acta de Apertura de la licitación mencionada.-
Que la Dirección de Compras por PV-2025-00011498-MUNILUJAN-DC#SEF, informa que habiendose realizado el Acto de Apertura el día 15 de Enero del 2025 a las 12 hs. Correspondiente al Primer Llamado de la Licitación Pública N° 07/2024, que tramita bajo el Expediente Electrónico EX-2024-000169522- - MUNILUJAN-SS realizado para la contratación “Servicio de Recolección, traslado, tratamiento y disposición final de Residuos Patogénicos, de la Secretaría de Salud” y habiendo realizado la apertura de los sobres, donde se presenta un (1) oferente: (Oferta n°1) LAMCEF S.A. Con motivo de realizar el correspondiente análisis de la oferta, y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 4 del Decreto DECTO2024-2399-E-MUNILUJAN-INT, se remiten los presentes a la Comisión Evaluadora para su conocimiento e intervención. Que mediante IF-2025-00012798-MUNILUJAN-DAPS#SS, la Comisión Evaluadora emitió el correspondiente informe que por tratarse de única oferta, y teniendo en cuenta el objetivo de cumplir con el interés público y económico; y la eficiencia y eficacia en el proceso de la contratación, esta Comisión considera conveniente la realización de un Segundo Llamado, para permitir garantizar la promoción de la concurrencia y competencia, la selección de las adjudicaciones atendiendo justificadamente al concepto de oferta más conveniente al interés público, considerando calidad, costo y oportunidad; y la eficiencia y eficacia en el proceso de la contratación.
Que habiendo estudiando la documentación presentada por la firma, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Decreto 2980/00 y el Reglamento de Contabilidad para los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, esta Comisión en uso de facultades ordenatorias e instructorias en el presente procedimiento administrativo, estima conveniente proceder a: 1- Declarar este primer llamado como fracasado por tratarse de una única oferta, considerando lo establecido en el Artículo 155 de la LOM. 2- Notificar a la Secretaría de Gobierno para su conocimiento e intervención, y proceder a la realización del Segundo Llamado en la fecha que estime conveniente de acuerdo a los parámetros y consideraciones establecidas en el Artículo 153 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. 3- Pasen los presentes a la Dirección de Compras para su conocimiento e intervención.
Que se agrega el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones.- Que a IF-2025-00014445-MUNILUJAN-DC#SEF luce la comparativa de ofertas.-
Que el presente se dicta en virtud de las atribuciones derivadas de los artículos 107, y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley N° 6.769/58 y sus modificatorias),
Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A:
Artículo 1º.-Dese por fracasado el primer llamado del Proceso Licitatorio de 07/24 sobre “LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS, DE LA SECRETARIA DE SALUD”.-
2º.- Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares Segundo llamado identificado como IF-2025-00017442-MUNILUJAN-DC#SEF, referente a “LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE RECOLECCION, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PATOGENICOS, DE LA SECRETARIA DE SALUD”.-
Artículo 3°.- Llámese a Licitación Pública N°07/2024,segundo llamado, conforme el Pliego de Bases y Condiciones aprobado por el Artículo 2° del presente Decreto.-
Artículo 4°. - La apertura de oferta se llevará a cabo el día 18 de febrero 2025 a las 12.00 hs en la Municipalidad de Luján, sita en la calle Lavalle N° 537 de la Ciudad de Luján.-
Artículo 5º.- Conformase la Comisión Evaluadora, la cual estará integrada por el Secretario de Economía y Finanzas, el Secretario de Salud y el Director de Atención Primaria de la Salud .-
Artículo 6°.-Regístrese, tomen conocimiento quienes corresponda, notifíquese, publíquese y archívese.-