Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 788
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 19/06/2025
Visto las presentes actuaciones, referidas a la solicitud de Habilitación interpuesta por la firma GM TRANS S.R.L., con C.U.I.T 30-71507360-5, Contribuyente Nº 93603 para desarrollar actividades bajo el rubro de Empresa de transporte de mercaderías con depósito y Taller de mantenimiento de unidades propias, en el domicilio de la calle Don Bosco Nº 3880 de la Localidad de Bahía Blanca, y;
CONSIDERANDO
Que la solicitud ha sido interpuesta con fecha 28 de marzo de 2025, conforme constancias obrantes a fs.1-2;
Que a fs.3/37, 40/58, 61/66 y 68/89 obra documentación aportada por parte interesada a fin de poder evaluar la procedencia de lo solicitado;
Que a fs.38-39 se acompaña Constancia de cumplimiento tributario para Habilitación Municipal debidamente intervenido por el Departamento Recaudación;
Que a fs.59 y 67 toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando las correspondientes Actas de Inspección Nº 17573 de fecha 31/03/2025 y Nº 17550 de fecha 19/05/2025; dejando constancia que el local reúne buenas condiciones higiénico - sanitarias, restando presentar únicamente el Informe Final de Obra contra incendio emitido por Bomberos de la Provincia de Buenos Aires;
Que a fs.73/89 se adjunta un Informe Técnico de Seguridad e Higiene en el que se deja constancia que el inmueble cuenta con elementos de protección contra incendios reglamentarios;
Que conforme a lo informado por el Departamento Habilitaciones a fs. 90 resta presentar Final de obra contra incendios expedida por Bomberos de la Provincia de Buenos Aires;
Que atento tratarse de un inmueble que tiene pendiente el Informe Final de Obra contra incendio emitido por Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, único requisito faltante, correspondería otorgar un Permiso de Funcionamiento por el término de tres (3) meses, conforme lo normado por el artículo 2º inc. 1) de la Resolución N.º 2-3443/2014;
Que que se han cumplimentado los requisitos exigidos por Ley Nº 7315/67 y su Decreto Nº1123/93;
Que de los informes producidos por el Departamento Recaudación, el Departamento Habilitaciones y el resto de las áreas y profesionales intervinientes, se concluye que resulta procedente hacer lugar a solicitud interpuesta;
Por ello, el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 2900/2021;
-R E S U E L V E-
ARTÍCULO 1º)- Otórgase el correspondiente Permiso de Funcionamiento a la firma GM TRANS S.R.L., con C.U.I.T 30-71507360-5, Contribuyente Nº 93603 para desarrollar actividades bajo el rubro de Empresa de transporte de mercaderías con depósito y Taller de mantenimiento de unidades propias, en el domicilio de la calle Don Bosco Nº 3880 de la Localidad de Bahía Blanca, por el término de tres (3) meses contados a partir de la fecha de notificación, en un todo de acuerdo a lo normado por la Resolución Nº 2-3443/2014.
ARTÍCULO 2°)- Déjese constancia que la vigencia del Permiso otorgado en el Artículo Primero de la presente Resolución, quedará supeditado al mantenimiento de las condiciones que hicieran posible su otorgamiento, y al cumplimiento de la normativa actual y futura que regule la actividad para la cual fuera otorgado el Permiso.
ARTÍCULO 3°)- Dispóngase que la modificación de la razón social, traslado del establecimiento, modificación de las instalaciones que involucren cambios fundamentales o variaciones en la naturaleza de sus actividades, conllevará a la caducidad del Permiso otorgado, pudiendo el Departamento Ejecutivo conceder un plazo al contribuyente para la regularización correspondiente.
ARTICULO 4º)- Cúmplase, tomen nota Departamento Recaudación, Departamento de Habilitaciones, dése al R.O., hecho: Archívese.