Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1336
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 17/06/2025
Vistas las presentes actuaciones correspondientes a la contratación del servicio de sepelios para personas de escasos recursos, y;
CONSIDERANDO
Que la contratación contempla la prestación integral del servicio de sepelios, el cual incluye el retiro del cuerpo, provisión de féretro tipo 'borla' acondicionado para entierro, uso de sala velatoria, traslado al cementerio local en unidad sanitaria, y la gestión completa de los trámites administrativos de inhumación;
Que a fojas 8, obra copia fiel del acuerdo al Convenio celebrado entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la empresa FERRANDI HNOS. S.A, con fecha 17 de enero de 2024, cuyo objeto consiste en la provisión del servicio de sepelio; y a fojas 9 se encuentra el Decreto Nº 88/2024 que aprueba el mencionado convenio;
Que a fojas 10, obra copia fiel del Decreto que aprueba la Reglamentación de la Ordenanza Nº15.192;
Que a fojas 11, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Territorial informa que, de acuerdo con lo establecido en la cláusula séptima del citado convenio, este tendrá una vigencia de un (1) año a partir de la fecha de su suscripción, considerándose automáticamente prorrogado por un período igual, salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad en contrario con una antelación de treinta (30) días al vencimiento;
Que a fojas 14, el Departamento de Compras sugiere adjudicar a favor de FERRANDI HNOS. S.A., Proveedor N° 6382, la contratación del servicio de sepelio para personas con escasos recursos, por un importe total de $72.384.917,40 correspondiente a aproximadamente 60 servicios con ataúd, a un valor unitario de $1.206.415,29 (precio sujeto a modificación conforme a la Ordenanza Nº 15.192);
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades
DECRETA
ARTICULO 1º)- Adjudicar a la firma FERRANDI HNOS. S.A., Proveedor N° 6382, la provisión de aproximadamente 60 servicios de sepelio para personas con escasos recursos, por la suma total de PESOS SETENTA Y DOS MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS DIECISIETE CON CUARENTA CENTAVOS ($72.384.917,40.), por un valor unitario de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS SEIS MIL CUATROCIENTOS QUINCE CON VEINTINUEVE CENTAVOS ($1.206.415,29.), precio sujeto a modificaciones según Ordenanza N°15.192 y en un todo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el presente expediente.
ARTICULO 2º)- Cúmplase, notifíquese, dése al Registro Oficial, Publíquese, tome nota el Departamento Compras, y demás dependencias municipales que correspondan; hecho: ARCHIVESE.