Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1214

Decreto Nº 1214

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 28/05/2025

VISTO la Solicitud de Pedido Nº 2513/2025, de fojas 1 a 3, originada por la Secretaría de Salud, con el objeto solicitar la contratación de un profesional médico especialista en diagnóstico por imágenes en Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias y Centros de Salud dependientes de esta Secretaría y;

 CONSIDERANDO que a fojas 4 y 5, respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado y se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual producto de un fuerte crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.

 Que a efectos de no alterar el servicio en el resto de las dependencias municipales, es que se requiere la contratación de un profesional médico especialista en imágenes para realizar todo lo atinente a: informes de ecografías en Unidades Sanitarias y Centros de Salud.

 Que de fojas 6 a 14 obran los antecedentes personales, entre ellas copia de título de Médico especialista en diagnóstico por Imagen de Lertora Martin Alejandro, DNI: 24.836.704 y a fojas 15 consta la correspondiente declaración jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administración municipal.

  Que de fojas 16 a 18 se encuentra la solicitud de gasto correspondiente.

 Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA en uso de sus facultades,

DECRETA

ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido alcrecimiento en la demanda de servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas especificas requeridas.

ARTICULO 2°): Adjudicar a Lertora Martin Alejandro, DNI: 24.836.704 la prestación del servicio como Médico en diagnóstico por imágenes (ecografías), por un total de 250 servicios de ecografías comunes a un valor de pesos nueve mil quinientos veintinueve ($ 9.529,00) cada una, 60 servicios de ecografías obstétricas a un valor de pesos catorce mil doscientos noventa y cuatro ($ 14.294,00) cada una y 2 servicios de ecografías doppler a un valor de pesos diecinueve mil cincuenta y ocho ($ 19.058,00) cada una, siendo un total de pesos tres millones doscientos setenta y ocho mil seis ($ 3.278.006,00), por el periodo que abarca desde el 01 de Junio de 2025 hasta el 30 de Junio del 2025, pudiendo percibir pagos parciales, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.

ARTICULO 3°): Encomendar al Secretario de Salud, el control de la efectiva prestación de servicio contratado.

ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo
Social, Ambiente y Hábitat.

ARTICULO 5°): Cumplir. Notificar. Publicar. Dar al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduria General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: RESERVESE.