Boletines/Bragado
Ordenanza Nº 5734
Bragado, 09/05/2025
VISTO: Que, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 57, convalidado por la Ordenanza Nº 5252/19 promulgada por el Decreto Nº 1632/19, se celebró el acuerdo de paritarias correspondiente al ejercicio 2024 a los fines de determinar los incrementos salariales para los empleados y funcionarios municipales; y, CONSIDERANDO: Que, tal como prevé el artículo primero de la Ley Orgánica de las Municipalidades - Decreto-Ley N° 6769/58, el Departamento Ejecutivo de los Partidos de la Provincia de Buenos Aires es desempeñado por un ciudadano con el título de intendente; Que, el 10 de diciembre de 2023 el Sr. Sergio Juan Barenghi tomó legalmente posesión del cargo de Intendente de este municipio; Que, el art. 107 de la norma citada ut supra establece que la administración general corresponde exclusivamente al Departamento Ejecutivo; Que, el art. 3 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 57, convalidado por la Ordenanza Nº 5252/19, promulgada por el Decreto Nº 1632/19 establece que …“las cláusulas y condiciones del presente convenio, regirán por el plazo de un (1) año, a partir de su registración y publicación”; y, el art. 4 que “la comisión negociadora deberá reunirse dentro de los sesenta días corridos anteriores al vencimiento del presente convenio, a pedido de cualquiera de las partes para acordar su renovación”… ; Que, el art. 7 de la misma norma dispone que “para todo cuanto no estuviere previsto por la presente Convención Colectiva de Trabajo, supletoriamente serán de aplicación las disposiciones de la Ley Nº 14.656, sus modificatorias o las que en un futuro la reemplacen”; Que, el 15 de abril del corriente año se reabrió la negociación y se logró un incremento del QUINCE (15%) en los sueldos básicos de cada escala salarial a partir del 1º de abril de 2025, POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE: ORDENANZA Nª5734/25
ORDENANZA
ARTICULO 1º.- MODIFICAR el art. 29 de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2025 a partir del 1º de abril; quedando redactado de la siguiente manera, a saber: ARTÍCULO 29: ESTABLECER como escalafón municipal y básico de cada categoría los datos que se detallan a continuación:
Categorías |
Básicos |
ET IV |
$ 217.925 |
ET III |
$ 227.011 |
ET II |
$ 236.098 |
ET I |
$ 245.366 |
D IV T |
$ 252.999 |
D III T |
$ 262.086 |
D II T |
$ 277.351 |
D I T |
$ 295.706 |
CD T |
$ 323.148 |
C T |
$ 372.035 |
B T |
$ 402.566 |
A T |
$ 433.097 |
EA IV |
$ 213.200 |
EA IV - 40HS |
$ 284.267 |
EA III |
$ 222.468 |
EA III - 40HS |
$ 296.624 |
EA II |
$ 231.555 |
EA II - 40HS |
$ 308.739 |
EA I |
$ 240.823 |
EA I - 40HS |
$ 321.097 |
D IV A |
$ 252.999 |
D IV(A)-40 HS |
$ 337.332 |
D III A |
$ 262.086 |
D II A |
$ 277.351 |
D II(A)-40 HS |
$ 369.802 |
D I A |
$ 295.706 |
D I A (40HS) |
$ 394.275 |
CD A |
$ 323.148 |
C A |
$ 372.035 |
B A |
$ 402.566 |
A A |
$ 433.097 |
A(A) - 40HS |
$ 577.463 |
EO IV |
$ 208.656 |
EO III |
$ 217.925 |
EO II |
$ 227.011 |
EO I |
$ 236.098 |
D IV O |
$ 245.366 |
D III O |
$ 252.999 |
D II O |
$ 262.086 |
D II(O)-40HS |
$ 349.448 |
D I O |
$ 277.351 |
CD O |
$ 295.706 |
C O |
$ 323.148 |
B O |
$ 372.035 |
A O |
$ 402.566 |
ES IV |
$ 204.113 |
ES IV - 40HS |
$ 272.150 |
ES III |
$ 213.200 |
ES III - 40HS |
$ 284.266 |
ES II |
$ 222.468 |
ES II - 40HS |
$ 296.624 |
ES I |
$ 231.555 |
ES I - 40HS |
$ 308.739 |
D IV S |
$ 236.098 |
D IV(S)-40HS |
$ 314.797 |
D III S |
$ 240.823 |
D III(S)-40 HS |
$ 321.097 |
D II S |
$ 252.999 |
D I S |
$ 262.086 |
CD S |
$ 277.351 |
C S |
$ 295.706 |
B S |
$ 323.148 |
A S |
$ 372.035 |
E.Prof. Asist. IV |
$ 220.832 |
E.Prof. Asist. III |
$ 230.101 |
E.Prof. Asist. II |
$ 239.187 |
E.Prof. Asist. I |
$ 248.456 |
D.Prof. Asist. IV |
$ 256.089 |
D.Prof. Asist. III |
$ 265.175 |
D.Prof. Asist. II |
$ 280.441 |
D.Prof. Asist. I |
$ 298.796 |
CD.Prof. Asist. |
$ 326.238 |
C Prof. Asist. |
$ 375.124 |
B Prof. Asist. |
$ 405.655 |
A Prof. Asist. |
$ 436.186 |
REEMPLAZO |
$ 204.113 |
REEMPLAZO - 40HS |
$ 272.150 |
TEMPORARIO |
$ 204.113 |
TEMPORARIO - 40 HS |
$ 272.150 |
ARTICULO 2°. - MODIFICAR el art. 27 de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2025 a partir del 1º de abril de 2025; quedando redactado de la siguiente manera, a saber: “Artículo 27: DE LA BONIFICACIÓN REMUNERATIVA NO BONIFICABLE: Establece una Bonificación Remunerativa no Bonificable al personal Municipal de pesos cincuenta mil ($50.000), importe bruto que está sujeto a las correspondientes retenciones de I.P.S. e I.O.M.A. Quedan exceptuados de la bonificación prevista ut-supra, los profesionales enmarcados en la Carrera Médico Hospitalaria y Funcionarios (Secretarios, Contador, Subsecretarios, Director General, Director, Delegados y Sub delegados)ARTICULO 3°. - ESTABLECER, como escala salarial para los funcionarios municipales conforme lo previsto en el art. 31 de la Ordenanza Municipal Complementaria 2025 a partir del 1º de abril de 2025, los siguientes valores, saber:
Escala Salarial |
Básicos |
INTENDENTE |
$ 4.684.320 |
SECRETARIO |
$ 1.332.501 |
CONTADOR |
$ 1.332.501 |
DIRECTOR |
$ 906.101 |
DELEGADO |
$ 906.101 |
SUBCONTADOR |
$ 1.204.581 |
SUBDIRECTOR |
$ 799.501 |
DIRECTOR GRAL. |
$ 1.066.001 |
SUBDELEGADO |
$ 533.000 |
SUBSECRETARIO |
$ 1.172.601 |
ARTICULO 4°. - ESTABLECER como escala salarial para los concejales, conforme lo previsto en el art. 34 de la Ordenanza Municipal Complementaria 2025 a partir del 1º de abril de 2025, los siguientes valores, a saber:
CONCEJAL |
$ 1.171.08 |
ARTICULO 5º.- NOTIFICAR al Instituto de Previsión Social de Provincia de Buenos Aires. ARTICULO 6°. Comuníquese al Departamento Ejecutivo. ARTÍCULO 7º.- CÚMPLASE, COMUNÍQUESE, REGISTRESE Y ARCHÍVESE.