Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1019
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 30/04/2025
VISTO la Solicitud de Pedido Nº 2244/2025 de fojas 1 a 2, originada en el ambito de la Secretaría de Salud, con el objeto de solicitar la contratación de un profesional de Trabajo Social en el marco del Programa de Visitas Integrales (VDI) "CASA POR CASA" y,
CONSIDERANDO que a fojas 3 la Secretaría de Salud fundamenta lo solicitado, en función a lo establecido por la Ordenanza n° 21.693 de fojas 4 y 5, y el Decreto n° 863/2023 de fojas 6 a 8, los cuales regulan el Programa de Visitas Integrales (VDI) "CASA POR CASA";
Que en fojas 9 la secretaría de salud, se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual producto de la demanda de visitas domiciliarias que se realizarán.
Que mediante acta de selección de fojas 10, convocatoria al Programa "CASA POR CASA" a fojas 11 y listado de inscriptos de fojas 12, se elige a la Trabajadorta social Emaar Lucía, DNI: 41.858.759, cuyos antecedentes personales obran de fojas 13 a 17, incluyendo copia de su título como Trabajadora Social y su declaración jurada de inexistencia de incompatibilidades o inhabilidades para contratar con la Administración Municipal a fojas 18.
Que de fojas 19 a 21 se encuentra la solicitud de gasto correspondiente.
Que a efectos de no alterar el servicios en todo lo atinente a lo asistencial en el período invernal, es que se requiere la contratación de un profesional de Trabajo Social para llevar a cabo tareas como: conserjería de accidentes por inhalación de monóxido de carbono y promoción de ambientes libres de humo de tabaco; concientización sobre la importancia del lavado de manos; control de libretas sanitarias conforme al Calendario Nacional de vacunación; evaluación del riesgo de infecciones respiratorias agudas bajas y signos de alarma de COVID-19; evaluación del riesgo social; promoción de la lactancia materna, del apego y del desarrollo infantil; y derivación o recapacitación de personas hacia las unidades sanitarias ante controles incompletos;
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA en uso de sus facultades.
DECRETA
ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual y no cuenta con personal disponible para desempeñar la función requerida.
ARTICULO 2°): Adjudicar a Emaar Lucía, DNI: 41.858.759, la prestación del servicio como Trabajadora Social, por un total de 20 visitas domiciliarias en el Marco del Programa de Visitas Integrales (VID) "CASA POR CASA" a un valor de pesos nueve mil ($ 9.000,00) cada una, siendo el monto total de pesos ciento ochenta mil ($ 180.000,00), por el periodo que abarca desde el 05 de Mayo de 2025 hasta el 31 de Agosto del 2025, pudiendo percibir pagos parciales, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.
ARTICULO 3°): Encomendar al Secretario de Salud, el control de la efectiva prestación del servicio contratado.
ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.
ARTICULO 5°): Cúmplir. Notifícar. Publícar. Dar al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: ARCHIVESE.