Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1212
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 27/05/2025
VISTO el informe elevado a fojas 2 por la Subsecretaría de Obras Públicas, por el que solicita un Adicional 1 de la obra: "TERMINACIÓN OBRA INTERVENCIÓN URBANA CALLE DONADO ENTRE CHICLANA Y BROWN - SECTOR EXTERNO - VEREDA PAR", adjudicada por el Departamento Compras, a la Cooperativa Centro Ltda., bajo Nº 5474/2024, dictado en el Expediente 410R-5854-2024, y
CONSIDERANDO:
Que a fojas 2 la Subsecretaría de Obras Públicas informa que atento a la necesidad de dar correcta conclusión a la obra; se da respuesta al requerimiento de la Cooperativa Centro Ltda. por la que solicita la consideración de trabajos que no fueron debídamente consignados en el cómputo inicial y que representan tareas adicionales a la contratación original.-
Que las tareas adicionales corresponden al ítem 5.1 - Loseta granítica adoquín recto 40x40, en una cantidad de 122m2, los cuales surgen de la diferencia entre la cantidad del ítem 4.1 y el ítem 5.1 del contrato original. Los trabajos preveen la ejecución de una nueva base pétrea por debajo de las nuevas baldosas a colocar, por lo que sus superficies necesariamente tienen que ser iguales.-
Que a fs. 4, se adjunta la planilla del cómputo y cotización de los items con las diferencias de cantidades para certificar lo antedicho.-
Que el valor del precio unitario del ítem adicional coincide con el presentado en el Concurso de Precios, convenido en $18.007,88.-
Que por lo expuesto, la Subsecretaría de Obras Públicas, solicita aprobar un adicional de obra por un importe de PESOS DOS MILLONES CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y UNO CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS ($2.196.961,36), lo que representa un 9,88% del monto del contrato; asimismo solicita una ampliación del plazo de obra de 15 (QUINCE) días corridos a partir de la notificación de la orden de compra.-
Por ello y atento lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Ampliase en un 9,88% lo que significa la suma de PESOS DOS MILLONES CIENTO NOVENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y UNO CON TREINTA Y SEIS CENTAVOS ($2.196.961,36), el monto contractual de la obra: "TERMINACIÓN OBRA INTERVENCIÓN URBANA CALLE DONADO ENTRE CHICLANA Y BROWN - SECTOR EXTERNO - VEREDA PAR)", adjudicación Nº 5474/2024 del Departamento Compras a la Cooperativa Centro Ltda., dictado en el Expediente 410R-5854-2024, en un todo de acuerdo a los considerandos obrantes en el presente.
ARTÍCULO 2º: Ampliase en QUINCE (15) días corridos a partir de la fecha de notificación de la orden de compra, el plazo contractual de la obra citada, en un todo de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Obras Públicas en las actuaciones obrantes en el presente expediente.
ARTÍCULO 3º: Previamente al inicio de los trabajos la empresa contratista deberá presentar en la Subsecretaría de Obras Públicas la garantía que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% de monto indicado en el artículo 1°.
ARTÍCULO 4º: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo primero deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.87.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos.-
ARTÍCULO 5º: Refrende el presente Decreto el Sr. Secretario de Economía.-
ARTICULO 6º: Cúmplase, publíquese; dése al RO.; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra; tome nota la Subsecretaría de Obras Públicas y notifíquese a la cooperativa interesada a través de la mencionada Subsecretaría. Cumplido ARCHÍVESE.-