Boletines/La Plata
Decreto Nº 1147/25
La Plata, 16/05/2025
Visto
el Expediente Nº 4061-2068217/2025 por el cual tramita la Licitación Pública Nº 18/2025, en la cual la Secretaría de Seguridad solicita la provisión de “Indumentaria de trabajo”; y
Considerando
Que, a través del expediente citado en el Visto, se dio inicio al trámite de la Contratación por Licitación Pública N° 18/2025, que tiene por objeto la provisión de “281 unidades de buzo tela rustica, algodón, reebs en puños, cuello y cintura; cinta reflectiva en pecho y mangas de 50 mm., estampado en frente y espalda en serigrafia, sublimado o termo estampado; 281 unidades de chomba manga corta de pique con cuello y puños tejido, cinta reflectiva en pecho y bordado en frente y espalda: 248 Campera (SOFT SHELL) impermeable y respirable, 95% poliéster y 5% elastano, interior 100% poliuretano, con estampado en frente y espalda en serigrafia, sublimado o termo estampado: 248 unidades de pantalón fuerza seguridad en tela ripstop color negro con dos bolsillos diagonales, dos bolsillos cargos laterales y dos bolsillos traseros cerramiento con velcro, puño ajustable, botamanga y refuerzo en entrepierna trasera; 13 unidades de borcegos de trabajo modelo antenas, capellada, caña baja, ojalillera, cuero flor, lengua/fuelle y cuello sintético, plantilla de armado tela STROBEL puntera de acero BR o composite, cordones redondos con puntera 120 cm.; 235 unidades de borcegui de seguridad táctico resero, caña alta en cuero vacuno y tela ripstop, ganchos y ojalillos metálicos bañados en laca antioxidante. Doble puntera de tela no tejida base en goma de caucho pegada y cosida en todo su contorno; 248 unidades de chaleco 100% poliéster, cinta reflectiva en el pecho con cierre desmontable monofilamento o diente de perro: 248 unidades de campera piloto de lluvia de tela TRUCKER como base, red, bolsillos, capucha y canesú interno color negro, estampado en frente y espalda en serigrafia, sublimado o termo estampado; 248 unidades de gorro quepi tela RIPSTOP, color negro, bordado en frente: 248 unidades de cinto de pantalón NATO táctico de 5,5 cm de ancho con hebilla acetálica; conforme especificaciones, descripción y características plasmadas en los anexos adjuntos”, mediante solicitud de pedido N° 941/2025, con un justiprecio que surge del presupuesto adjunto a fojas 37/38;
Que en virtud del Decreto N° 4196/2023, la Secretaría de Seguridad se encuentra facultada para solicitar la respectiva contratación, objeto de la Licitación Pública Nº 18/2025;
Que, la aludida contratación se propicia en el marco de los artículos 9° y 13 y siguientes de los Capítulos I y II respectivamente del Reglamento de Contrataciones (Decreto Nº 1340/94), el artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, (Decreto-Ley N° 6769/1958), con sus normas modificatorias y complementarias;
Que, la Dirección General de Compras ha confeccionado e incorporado como Anexos el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el Anexo 1 y de Especificaciones Técnicas, por el que se regirá la presente contratación;
Que, la Contaduría General informa la imputación presupuestaria de los gastos con cargo al ejercicio 2025;
Que, se ha expedido el Secretario Administrativo;
Que, la Subsecretaría Legal ha emitido el dictamen legal de su competencia;
Que, conforme lo expuesto, se procede al dictado del correspondiente acto administrativo en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1°: Autorízase la convocatoria y el procedimiento de Contratación por Licitación Pública N° 18/2025, que tiene por objeto la provisión de “281 unidades de buzo tela rustica, algodón, reebs en puños, cuello y cintura; cinta reflectiva en pecho y mangas de 50 mm., estampado en frente y espalda en serigrafia, sublimado o termo estampado; 281 unidades de chomba manga corta de pique con cuello y puños tejido, cinta reflectiva en pecho y bordado en frente y espalda: 241 Campera (SOFT SHELL) impermeable y respirable, 95% poliéster y 5% elastano, interior 100% poliuretano, con estampado en frente y espalda en serigrafia, sublimado o termo estampado: 248 unidades de pantalón fuerza seguridad en tela ripstop color negro con dos bolsillos diagonales, dos bolsillos cargos laterales y dos bolsillos traseros cerramiento con velcro, puño ajustable, botamanga y refuerzo en entrepierna trasera; 13 unidades de borcegos de trabajo modelo antenas, capellada, caña baja, ojalillera, cuero flor, lengua/fuelle y cuello sintético, plantilla de armado tela STROBEL puntera de acero BR o composite, cordones redondos con puntera 120 cm.; 235 unidades de borcegui de seguridad táctico resero, caña alta en cuero vacuno y tela ripstop, ganchos y ojalillos metálicos bañados en laca antioxidante. Doble puntera de tela no tejida base en goma de caucho pegada y cosida en todo su contorno; 248 unidades de chaleco 100% poliéster, cinta reflectiva en el pecho con cierre desmontable monofilamento o diente de perro: 248 unidades de campera piloto de lluvia de tela TRUCKER como base, red, bolsillos, capucha y canesú interno color negro, estampado en frente y espalda en serigrafia, sublimado o termo estampado; 248 unidades de gorro quepi tela RIPSTOP, color negro, bordado en frente: 248 unidades de cinto de pantalón NATO táctico de 5,5 cm de ancho con hebilla acetálica; conforme especificaciones, descripción y características plasmadas en los anexos adjuntos” , solicitada por la Secretaría de Seguridad, conforme los artículos 9° y 13 y siguientes, de los Capítulos I y II del Reglamento de Contrataciones (Decreto Nº 1340/94), los artículos 131 y 132 de las Disposiciones de Administración de los Recursos Financieros y Reales para los Municipios (Decreto Nº 1555/22), el artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N°6769/1958), con sus normas modificatorias y complementarias, con un presupuesto estimado en la suma de PESOS DOSCIENTOS TREINTA MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE CON 00/100 ($230.634.897,00).-
ARTÍCULO 2°: Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el Anexo 1 y el de Especificaciones Técnicas, que como Anexos forman parte del presente, por los motivos expuestos en el Considerando.-
ARTÍCULO 3º: Autorízase a la Secretaría Administrativa a elaborar circulares aclaratorias al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, de oficio o como respuesta a consultas.-
ARTÍCULO 4°: Determínase que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares podrá ser consultado en forma gratuita en la página web www.laplata.gob.ar o bien en la Dirección General de Compras, sita en calle 12 entre 51 y 53 de la Ciudad de La Plata. Asimismo, podrá solicitarse asesoramiento en la dirección de mail: licitacionespublicas@laplata.gob.ar. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares deberá retirarse en la Dirección de Compras en el horario de 8:00hs a 13:30 hs, hasta CINCO (5) días hábiles anteriores a la fecha de apertura.-
Las cotizaciones deberán hacerse en formulario oficial “Pedido de Cotización” de la Municipalidad de la Plata expedido por el sistema RAFAM, sin el cual no serán válidas las ofertas a presentarse.-
ARTÍCULO 5°: Publíquese avisos en el Boletín Oficial por el término de dos (2) días, en un diario de circulación local por el término de dos (2) días, y en la página web www.laplata.gob.ar.-
ARTÍCULO 6°: El presente gasto será atendido con cargo al Presupuesto del ejercicio 2025 con imputación a la: Unidad Ejecutora 92, Secretaría de Seguridad; Jurisdicción 1110174000; Fuente de Financiamiento 110 - Tesoro Municipal.-
ARTÍCULO 7º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo y el Secretario de Seguridad.-
ARTICULO 8º: Regístrese, notifíquese, comuníquese, dese al Boletín Oficial Municipal y pase a la Dirección General de Compras a sus efectos. Cumplido, archívese.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo. Dr. Diego M. A. Pepe. Secretario de Seguridad.
ANEXO
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