Boletines/Campana
Decreto Nº 254/25
Campana, 19/03/2025
Expediente Municipal Nº 4016-10057-2025 “Adquisición de Ambulancia para la Unidad Hospitalaria San José”.
Visto
El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires; la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017; la Resolución Conjunta Nº 0008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.); y el Expediente Municipal Nº 401610057-2025; y
Considerando
Que la Secretaría de Salud propicia las actuaciones para la “Adquisición de Ambulancia para la Unidad Hospitalaria San José” emitiendo Informe Circunstanciado, mediante el cual manifiesta la urgente adquisición de una (1) ambulancia de Alta Complejidad destinada al servicio de SAME Provincia. Asimismo, luce adjunta Memoria Técnica.
Que la Dirección de Compras, habiendo tomado conocimiento de las actuaciones, considera pertinente tramitar las presentes por Contratación Directa, conforme lo establecido en el Artículo 156º Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).
Que interviene el Departamento de Patrimonio informando que lo detallado representa un bien de patrimonio.
Que la Dirección de Presupuesto Municipal sugiere la imputación presupuestaria. Asimismo, informa que, al día de la fecha, el crédito presupuestario resulta insuficiente para la erogación que se pretende realizar, motivo por el cual se deberá confeccionar un formulario de Solicitud de Modificaciones Presupuestarias.
Que la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no tendrá objeciones de carácter contable que formular una vez realizadas las modificaciones presupuestarias.
Que obra Formulario de Solicitud de Modificaciones Presupuestarias, por la suma de Pesos Ciento Siete Millones Doscientos Veintiocho Mil con 00/100 Centavos ($107.228.000,00.-).
Que luce Solicitud de Pedido Nº 3-2450-225, de fecha 07 de marzo de 2025, emitida por la suma de Pesos Ciento Siete Millones Doscientos Veintiocho Mil con 00/100 Centavos ($107.228.000,00.-).
Que se anexa Solicitud de Gasto N° 0-1071, de fecha 12 de marzo de 2025, emitida por la suma de Pesos Ciento Siete Millones Doscientos Veintiocho Mil con 00/100 Centavos ($107.228.000,00.-).
Que luce adjunta Planilla Especificativa de las Firmas Invitadas a Cotizar.
Que obran las invitaciones a los proveedores BESTEN HANDLER S.A., HAUSWAGEN PILAR S.A. y COLCAR MERBUS S.A., respectivamente.
Que se glosan las cotizaciones presentadas por los proveedores BESTEN HANDLER S.A., HAUSWAGEN PILAR S.A. y COLCAR MERBUS S.A., respectivamente.
Que luce Acta de Apertura de fecha 13 de marzo de 2025.
Que se anexa Cuadro Comparativo de Cotizaciones de Precios y Comparación de Ofertas, emitido por la Dirección de Compras. Asimismo, observa que los valores cotizados por los proveedores son los vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios. Además, informa que dos de las propuestas presentadas superan el monto estimado en la Solicitud de Pedido.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento, sin objeciones que formular.
Que luce adjunto Informe Técnico de la Secretaría de Salud donde informa que, tomado conocimiento de la documentación obrante, considera que la oferta de menor valor es la más propicia para la adquisición que se pretende, teniendo en cuenta que la misma se adapta a las condiciones técnicas establecidas en la memoria técnica (calidad, presentación, alternativa y precio corriente en plaza).
Que la Contaduría Municipal considera que en el procedimiento administrativo deberá asegurarse la celeridad, eficacia y economía del mismo, evitando la realización o exigencia de trámites, formalismos y/o recaudos innecesarios que compliquen o dificulten su desenvolvimiento. Asimismo, informa que, analizadas las propuestas presentadas, los precios cotizados son vigentes en el mercado a la fecha de la compulsa de precios, por lo que no existen objeciones contables que formular.
Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento e informa que no posee objeciones económicas ni financieras al respecto.
Que la Dirección de Compras manifiesta que la oferta más conveniente se ve reflejada en la propuesta acompañada por el proveedor BESTEN HANDLER S.A. (C.U.I.T. N°30-71556133-2), por lo que sugiere adjudicar la presente Compra Directa para la adquisición de un (1) furgón mediano, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 314 CDI 3665 TE V2 OM654, 0 km, año 2025, color Blanco Ártico, unidad carrozada como Ambulancia UTIM a dicho proveedor por la suma de Pesos Ciento Siete Millones Doscientos Veintiocho Mil con 00/100 Centavos ($107.228.000,00.-), I.V.A. incluido, en virtud del Art. 156º Inc. 10) del DecretoLey Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).
Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que el plexo normativo del Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires regula el procedimiento de adquisición de bienes y servicios que rige esta Municipalidad.
Que el artículo 156 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) establece que “Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: inciso 10º) Las adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza, en las condiciones comerciales de oferta más convenientes en el mercado, cualquiera sea su monto”.
Que en virtud de la necesidad planteada, resulta procedente el dictado del acto administrativo.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 0008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).
Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Dispónese la Contratación Directa para la adquisición de un (1) furgón mediano, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 314 CDI 3665 TE V2 OM654, 0 km, año 2025, color Blanco Ártico, unidad carrozada como AMBULANCIA UTIM, con el proveedor BESTEN HANDLER S.A. (C.U.I.T. N°30-71556133-2), por la suma de Pesos Ciento Siete Millones Doscientos Veintiocho Mil con 00/100 Centavos ($107.228.000,00.-), I.V.A. incluido, en virtud de lo normado en el Artículo 156° Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 4016-10057-2025.-
ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Salud”, Categoría Programática 01.01 “Gestión Sec. De Salud”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 4.3.2 “Equipo de Transporte, Tracción y Elevación”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2025.-
ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina; la Señora Secretaria de Salud; el Señor Secretario de Economía y Hacienda; y el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; publíquese; y archívese.-