Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº575

Decreto Nº 575

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 29/03/2025

   VISTO la Solicitud de Pedido Nº 1537, de fojas 1 y 2, originada por la Secretaría de Salud, con el objeto de solicitar la contratación de una profesional Bioquímica para realizar tareas en la Atención Primaria de la Salud, conforme a cubrir la demanda en Unidades Sanitarias y Centros de Salud dependientes de esta Secretaria y;

       CONSIDERANDO que a fojas 3 y 4 respectivamente, la Secretaria de Salud fundamenta lo solicitado a fojas 1 y 2, y se declara incompetente debido a que los servicios contratados son de naturaleza eventual producto de un fuerte crecimiento en la demanda de los servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas específicas requeridas.

        Que a efectos de no alterar el servicio en el resto de las dependencias municipales, es que se requiere la contratación de un profesional en Bioquímica para realizar todo lo atinente a: control de stock de insumos, carga de las notificaciones en el SISA, carga de turnos, atención telefónica, extracción de sangre para análisis clínicos y realizar procedimientos de toma de muestras en el Laboratorio de Ingeniero White.

          Que de fojas 5 a 11 obran los antecedentes personales, entre ellos copia del Título de bioquímica de Toro Calfuñanco Adriana Silvia, DNI: 31.371.072, y a fojas 12 consta su correspondiente Declaración Jurada de inexistencia de inhabilidades para contratar con la administración municipal.

          Que a fojas 14 y 15 se encuentra la solicitud de gasto correspondiente.

            Por todo lo expuesto, el INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA en uso de sus facultades.

DECRETA 

ARTICULO 1°): Declarar la incompetencia en la órbita de la Secretaría de Salud, debido al crecimiento en la demanda de servicios que presta esta Secretaría, la cual excede la disponibilidad horaria de los agentes municipales para realizar las tareas específicas requeridas.

ARTICULO 2°): Adjudicar a Toro Calfuñanco Adriana Silvia, DNI: 31.371.072 la prestación del servicio como Bioquímica, por un total de 600 horas a un valor de pesos tres mil ciento cuatro ($ 3.104,00) cada una, siendo un total de pesos un millón ochocientos sesenta y dos mil cuatrocientos ($ 1.862.400,00), por el período que abarca desde el 01 de Abril de 2025 hasta el 30 de Junio de 2025, pudiendo percibir pagos parciales, en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.

ARTICULO 3°): Encomendar al Secretario de Salud, el control de la efectiva prestación del servicio contratado.

ARTICULO 4°): Refrendar el presente por el Director de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat.

ARTICULO 5°): Cumplir. Notificar. Publicar. Dar al R.O. Tome nota a sus efectos al Departamento de Compras, Contaduría General, Subsecretaria de Gestión de la Salud; hecho: RESERVESE.