Boletines/Coronel Pringles
Decreto Nº 0294/25
Coronel Pringles, 17/02/2025
Visto
el Expediente N° 0209/25, iniciado por la Directora de Obras e Infraestructura, Arq. María Belén Lucarelli; y
Considerando
Que mediante el mismo solicita autorización para realizar la Obra de renovación de luminarias y eficiencia energética ETAPA 3, la calle en la que se implementará esta nueva luminaria es 9 de julio (52) desde Av. Presidente Dr. Arturo Frondizi (1) hasta el puente del acceso al Paseo del Arroyo Pillahuincó;
Que la obra consiste en la colocación de 74 luminarias Led en esa área de la ciudad, en columnas de alumbrado público de 12 metros de alto (30 artefactos Led de 150 W) y en columnas de 6 metros (44 artefactos Led de 115 W) ubicadas en la rambla Papa Francisco, esta obra incluye el trabajo de pintura de las columnas;
Que la obra se realizara con personal municipal y maquinaria municipal;
Que por tal motivo la Directora de Obras e Infraestructura, solicita autorización para abonar adicionales u horas extras, según corresponda, otorgando un único reconocimiento monetario, pegaderos en cuotas según avance de obra, a los agentes que podrán intervenir en la ejecución de la obra:
Que los mismos realizaran tareas extras laborales para poder realizar el trabajo y no interrumpir las tareas diarias durante el horario laboral;
Que para llevar adelante la Obra antes mencionada el monto necesario es de $3.401.925,00, el cual será proveniente de Fondos Municipales;
Que por tal motivo, la Contaduría Municipal solicita autorización para crear en el Presupuesto de Gastos la Categoría Programática 25.96.00 “Renovación Luminarias Led – Etapa 3”, Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”;
Por ello; en uso de las facultades que le son propias;
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTICULO 1°: Autorícese la realización de la Obra de Renovación de Luminarias y Eficiencia Energética – Etapa 3”, la cual consiste en la colocación de 74 luminarias Led en la calle 9 de Julio (52) desde Av. Presidente Frondizi (1), hasta el puente del Acceso al Paseo del Arroyo Pillahuincó, incluyéndose el trabajo de pintura de las mismas columnas, por un monto total de obra de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS UN MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO ($3.401.925,00). Las tareas será llevadas a cabo por empleados municipales y utilizando maquinaria municipal, los mismos efectuaran tareas extras laborales para poder realizar el trabajo y no interrumpir las tareas diarias durante el horario laboral, dichos empleados se detallan a continuación:
ARTICULO 2°: Autorícese a la Contaduría Municipal a crear en el Presupuesto de Gastos la Categoría Programática 25.96.00 “Renovación Luminarias Led – Etapa 3”, Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”.
ARTICULO 3°: El gasto indicado en el artículo 1° se atenderá por Jurisdicción 1110125000 “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos”, Categoría Programática 25.96.00 “Renovación Luminarias LED – Etapa 3”, Partida 4.2.2.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Público”, Fuente de Financiamiento 110 – Tesoro Municipal.
ARTICULO 4°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al R.O. y archívese.
REGISTRADO BAJO EL N° 0294/25.