Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº533

Resolución Nº 533

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 29/04/2025

 Visto las presentes actuaciones, referidas a la solicitud de Habilitación interpuesta por la firma GRUPO BRABO S.Acon CUIT 33-70970976-9, Contribuyente Nº 35416, para desarrollar actividades bajo el rubro de Depósito para venta y distribución de gas envasado en garrafas y cilindros de hasta 45 kg., hasta 20 tn. de almacenamiento (CAT III Resolución 1097/2015) - Punto de venta minorista, en el domicilio de la calle Inglaterra Nº 1750 de la Localidad de Bahía Blanca, y;

CONSIDERANDO

Que por expediente 4007-53/1987 el establecimiento obtuvo habilitación a nombre de Nori Mabel para el rubro Depósito de gas licuado por el termino de dos (2) años ya que la zona no es permitida para el desarrollo de la actividad;

Que en fecha 03 de mayo de 2005 obtuvo renovación de la habilitación por cinco (5) años con certificado N° 28560;

Que por expediente 4007-2460/2006 se tramitó el cambio de razón social a favor de la firma Grupo Brabo S.A. obteniendo el certificado de habilitación N° 30049 para el rubro Depósito de gas envasado, con vencimiento 3 de mayo de 2010;

Que por Resoluciones N° 1050/2010, 1616/2011, 2483/11 y 3248/2011 obtuvo permisos de funcionamiento condicionados a la suscripción de un Acta Acuerdo que permita el emplazamiento del comercio en una zona apta;

Que por Decreto 870/2012 se aprueba el Acta de Permiso de Uso Precario y Condicionado por un terreno en el parque industrial para trasladar la actividad Venta y distribución de gas licuado de petróleo envasado en garrafas y cilindros de hasta 45 kg. con depósito de almacenaje categoría tres de hasta 50 toneladas, conforme resolución 709/2004 de la Secretaría de Energía de la Nación, convalidado por Ordenanza N° 16856;

Que a fs. 253 del anexo 1 del expediente 4007-2460/2006 se presentó solicitud de habilitación N° 3843 en fecha 18 de marzo de 2013, otorgándose permiso de funcionamiento por Resolución N° 910/2013 por el pazo de doce (12) meses;

Que mediante Resolución N° 7582/2014 se otorga un nuevo permiso con vencimiento el día 16 de abril de 2015;

Que mediante Resolución N° 4331/2015 se otorga nuevo permiso de funcionamiento con vencimiento el día 18 de febrero de 2016;

Que por Decreto 1536/2016 se aprueba un Acta Complementaria del Acta de Permiso de Uso Precario y Condicionada por un terreno en el parque industrial;

Que por expediente 4007-603/2016 presenta solicitud de permiso de funcionamiento N° 12424 para el rubro Depósito para venta al por menor y mayor con distribución de gas envasado, obteniéndose permiso de funcionamiento por Resolución N° 3031/2016 con vencimiento el 31 de agosto de 2017;

Que por expediente 4007-992/2017 presenta solicitud de permiso de funcionamiento N° 15248 para el rubro Depósito para venta y distribución al por menor y mayor de gas envasado, obteniéndose permiso de funcionamiento por Resolución N° 2675/2019 por el plazo de seis (6) meses;

Que por expediente 0-4005/2018 solicita factibilidad para el traslado de la actividad mayorista al Parque Industrial, iniciándose  la construcción y posterior traslado, obteniendo el certificado de habilitación N° 164/2022, por expediente 4007-138/2021;

Que s fs.250/275 del anexo 2 del expediente 4007-603/2016 presenta nota solicitando habilitación de carácter definitiva para la venta minorista en el presente domicilio, reiterándose el pedido a  fs.313/332;

Que por Ordenanza N° 21962, promulgada mediante Decreto Nº 3519/2024, se autoriza con carácter de excepción el desarrollo del uso Deposito de gas envasado de venta minorista de hasta 20 toneladas de almacenamiento;

Que la solicitud de Habilitación para el rubro Depósito para venta y distribución de gas envasado en garrafas y cilindros de hasta 45 kg., hasta 20 tn. de almacenamiento-Punto de venta minorista ha sido interpuesta con fecha 10 de febrero de 2025, conforme constancias obrantes a fs. 412 y 413;

Que de fs. 368 a 395 y de 414 a 429 obra documentación aportada por parte interesada a fin de poder evaluar la procedencia de lo solicitado;

Que a fs.434 toma debida intervención el Departamento Habilitación, labrando la correspondiente Acta de Inspección Nº 17574 de fecha 7 de enero de 2025; dejando constancia que el local reúne buenas condiciones de uso e higiene;

Que a fs.435/439 se acompaña constancia de cumplimiento tributario para Habilitación Municipal debidamente intervenida por el Departamento Recaudación;

Que se han cumplimentado los requisitos exigidos por Ley Nº 7315/67 y su Decreto Nº1123/93;

Que atento a los informes producidos por el Departamento de Recaudación, el Departamento Habilitaciones y el resto de las áreas intervinientes, se concluye que resulta procedente hacer lugar a la solicitud de Habilitación interpuesta;

            Por ello, el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 2900/2021;

- R E S U E L V E -

ARTICULO 1º)- Habilítase a la firma GRUPO BRABO S.Acon CUIT 33-70970976-9, Contribuyente Nº 35416, para desarrollar actividades bajo el rubro de Depósito para venta y distribución de gas envasado en garrafas y cilindros de hasta 45 kg., hasta 20 tn. de almacenamiento (CAT III Resolución 1097/2015) - Punto de venta minorista, en el domicilio de la calle Inglaterra Nº 1750 de la Localidad de Bahía Blanca

ARTICULO 2º)- Expídase Certificado de Habilitación Nº 287/2025 a nombre de la firma GRUPO BRABO S.A, Contribuyente Nº 35416 de acuerdo a lo establecido en el Artículo Primero de la presente Resolución.

ARTICULO 3º)- Déjese constancia que la vigencia de la habilitación otorgada en el Artículo Primero de la presente Resolución, quedará supeditada al mantenimiento de las condiciones que hicieran posible su otorgamiento, y al cumplimiento de la normativa actual y futura que regule la actividad para la cual fuera otorgada la habilitación.

ARTICULO 4º)- Dispóngase que la modificación de la razón social, traslado del establecimiento, modificación de las instalaciones que involucren cambios fundamentales o variaciones en la naturaleza de sus actividades, conllevará a la caducidad de la habilitación otorgada, pudiendo el Departamento Ejecutivo conceder un plazo al contribuyente para la regularización correspondiente.

ARTICULO 5º)- Cúmplase, dese al R.O., tomen nota Departamento de Habilitaciones, Departamento Recaudación, Departamento Saneamiento Ambiental, cumplido. Archívese.