Boletines/La Plata

Decreto Nº0809/18

Decreto Nº 0809/18

La Plata, 02/05/2018

Visto

el expediente nro. 4061-1062269/18; y

Considerando

Que a fs. 1/2 se presenta el Sr. SOTO Francisco R., DNI. 5.178.121, solicitando la devolución del pago doble de  una multa en referencia a la contravención recaída en el automotor Dominio OBU-847;

Que a fs. 3/7 se agregan copias de: Acta única de Infracción TI 88869, Boleta 73/18145014312, Cédula de Identificación Automotor Dominio: OBU-847, denuncia penal -Oficina de Denuncias - Fiscalía General Departamento Judicial La Plata y DNI del señor SOTO Francisco Ramón;

Que a fs. 11 la Dirección Operativa de la Subsecretaría de Justicia de Faltas señala que las copias de las Actas Únicas de Infracción de Tránsito M-66508 y Tl-88869, que obran a fs. 9/10,  que corroboran los dichos del señor SOTO, comprobándose que en ambas causas se registran pagos voluntarios efectuados con fecha 23/01/18;

Que a fs. 14 se presenta el señor SOTO y adjunta a fs. 15/30 la documentación que se detalla: original de la boleta de pago 73/18145014312, Recibo nro. 34271 de la DNRPA, consulta de infracciones, Recibo nro. 34299 de la DNRPA, Formulario 13 de la DNRPA Infracciones - Baja del Automotor, Formularios 04 nro. 09199797 y Formulario  02  nro. 33562745 del RNPA,  Certificado de Estado de Dominio 08-0193409/2014, Formulario R121 de ARBA y Formulario 13- B del RNPA;

Que  a  fs. 31 la  Secretaría  de   Políticas  Públicas  en Seguridad y Justicia, señala que en virtud de la solicitud efectuada por el presentante de fs. 1 con relación al pago erróneo de una multa por el monto de $ 3.202,50 y resultando acreditados sus dichos con la denuncia adjunta a fs. 6, lo informado por la Subsecretaría de Justicia de Faltas a fs. 11, el ticket de pago obrante a fs. 15 y las constancias de baja del vehículo automotor de fs. 16/30 corresponde el reintegro de la suma señalada;

Que procede en  consecuencia disponer  la  repetición del importe ingresado en esta Comuna;

Que el importe a reintegrar asciende a la suma de PESOS TRES MIL DOSCIENTOS DOS con 50/100 ($ 3.202,50);

Que a tal fin, deberá darse la intervención correspondiente a la Contaduría General y a la Tesorería Municipal, a fin de que adopten los recaudos necesarios para dar cumplimiento a las disposiciones del presente decreto;

Por ello;

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DECRETA

ARTICULO 1°.- Hacer lugar a la demanda de repetición formalizada en el expediente  nro. 4061-1062269/18, por los motivos expuestos en los considerandos del presente.­

ARTICULO 2°.- Autorizase la devolución de la suma de PESOS TRES MIL DOSCIENTOS DOS  con  50/100  ($  3.202,50),  solicitada  por  el  señor  SOTO  Francisco  Ramón,  DNI. 5.178.121, por los motivos expresados en los considerandos.-

ARTICULO 3°.- Gírense las actuaciones a la Contaduría General y la Tesorería Municipal respectivamente,  a fin de que adopten los recaudos necesarios  para dar cumplimiento a las disposiciones del artículo 1°.-

ARTICULO 4°.- El presente decreto será refrendado por el señor Secretario de Coordinación Municipal

ARTICULO 5°.- Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Municipal/ archívese.-

 

Dr. Julio César Garro. Intendente. Prof. Oscar Negrelli. Secretario de Coordinación Municipal.