Boletines/Tandil
Decreto Nº 1311/2025
Tandil, 12/05/2025
Visto
Los autos caratulados “QUIROGA, BLANCA ESTER C/ EL TRINCANTE SA Y OT. S/ DAÑOS Y PERJUICIOS” - Expte. N° 26643 de trámite por ante de trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Tandil; y
Considerando
Que, en virtud de los términos del acuerdo de pago presentado por ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul en fecha 27/06/2023, de la sentencia de Cámara dictada en fecha 13/08/2024, corresponde a la Municipalidad de Tandil abonar el 50% de la liquidación practicada en concepto de capital e intereses y el 50% de los honorarios profesionales acordados de la representación letrada de la parte actora (Dres. José Alberto Esain, Rodrigo Alejandro Cabral y Hernán Galarraga) con más los aportes profesionales de ley.
Que, en fecha 16/04/2025 V.S. aprobó la liquidación practicada en fecha 15/11/2024 por la suma de pesos setecientos cuarenta y ocho mil seiscientos noventa con 61/100 ($ 748.690,61).
Que, corresponde abonar a la Municipalidad de Tandil la suma de pesos trescientos setenta y cuatro mil trescientos cuarenta y cinco con 30/100 ($374.345,30) en concepto de 50% de capital e intereses; y la suma pesos ochenta y dos mil trescientos cincuenta y cinco con 92/100 ($82.355,92) en concepto de 50% de honorarios profesionales y aportes de ley correspondientes de los letrados de la parte actora Dres. José Alberto Esain, Rodrigo Alejandro Cabral y Hernán Galarraga.
Que, en virtud de lo expuesto, corresponde abonar a la Municipalidad de Tandil la suma total de pesos cuatrocientos cincuenta y seis mil setecientos un con 22/100 ($456.701,22) por los conceptos indicados, debiendo abonarse los mismos en dos cuotas iguales de pesos doscientos veintiocho mil trescientos cincuenta con 61/100 ($228.350,61), la primera cuota de pago antes del 12/05/2025 y la segunda cuota de pago antes del 27/05/2025 en la cuenta judicial a nombre de autos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 6302, Nro. Nro. 027-0528590/1 CBU: 0140339627630252859016.
Que al respecto se ha expedido la Dirección de Presupuesto y la Contaduría General.
Que la Secretaría de Legal y Técnica ha tomado la intervención de su competencia.
Que es necesario el dictado de este acto administrativo.
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1°: Autorízase a Contaduría General a extender orden de pago por la suma total de pesos cuatrocientos cincuenta y seis mil setecientos un pesos con 22/100 ($456.701,22) en concepto del (ciencuenta por ciento) 50 % de capital e intereses de la liquidación aprobada judicialmente, y el (ciencuenta por ciento) 50 % de honorarios profesionales correspondiente a los Dres. José Alberto Esain, Rodrigo Alejandro Cabral y Hernán Galarraga y aportes de ley correspondientes, de conformidad con los considerandos expuestos.
Artículo 2°: Todo ello debe abonarse en dos cuotas iguales de pesos doscientos veintiocho mil trescientos cincuenta con 61/100 ($228.350,61), la primera cuota de pago antes del 12/05/2025, y la segunda cuota de pago antes del 27/05/2025 en la cuenta judicial del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 6302, Nro. Nro. 027-0528590/1 CBU: 0140339627630252859016 a nombre de autos “QUIROGA, BLANCA ESTER C/ EL TRINCANTE SA Y OT. S/ DAÑOS Y PERJUICIOS” - Expte. N° 26.643 de trámite por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Tandil.
Artículo 3°: La erogación será imputada a la partida 3.4.3.0. “Servicios técnicos y profesionales – Jurídicos”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.10. – Secretaría Legal y Técnica, Actividad 01 – Administración y Coordinación, del Presupuesto de Gastos vigente para el ejercicio en curso.
Artículo 4°: El presente decreto será refrendado por el Secretario de Legal y Técnica.
Artículo 5°: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Municipal. Pase a la Secretaría de Economía y Administración, Dirección de Presupuesto, Contaduría General y oportunamente archívese.
Firma Digital: Javier Alejandro López (Secretario) - Miguel Ángel Lunghi (Intendente)
Secretaría Legal y Técnica - Intendencia