Boletines/Coronel Pringles
Decreto Nº 0161/25
Coronel Pringles, 23/01/2025
Visto
el Expediente N° 0039/25 - Alcance 01, iniciado por la Subdirectora de Gestión de Proyectos y Financiamiento, Srta. Molinari María Eugenia; y
Considerando
Que mediante nota a fs. 01 con fecha 08 de enero de 2025 solicita autorización para la realización del Proyecto denominado: Camino Provincial 023-11 “Acceso Escuela N° 38 Santa de Lima Estación Lartigau”, Tramo R.P. N° 51 – Intersección C.P 023-09 Estación Lartigau;
Que las acciones a desarrollar tienen que ver con las obras necesarias para una correcta consolidación, nivelación y desagües del tramo correspondiente al Camino Provincial 023-11 “Acceso Escuela N° 38 Santa de Lima Estación Lartigau”, Tramo R.P. N° 51 – Intersección C.P 023-09 Estación Lartigau, esto incluye perfilado, alteo, entoscado y limpieza de cunetas;
Que el perfilado y limpieza de cunetas, sumado al aporte de material resistente en la traza del camino, permitirá mejorar la altura, desagüe y su compactación, pudiendo así garantizar la transitabilidad, evitando el anegamiento de las zonas inundables, y favoreciendo un correcto y rápido escurrimiento de las aguas;
Que con el aporte de material pétreo (tosca) se pretende consolidar un tramo de 11 km de longitud, asegurando el acceso a la Escuela N° 38 Santa Rosa de Lima Estación Lartigau;
Que el Presupuesto Oficial para dar lugar a lo requerido es de $39.188.000,00 IVA incluido, otorgándose un Anticipo Financiero del 30% del valor adjudicado, abonando el saldo restante contra entrega de la certificación del área correspondiente;
Que por lo expuesto se llama a Licitación Privada N° 01/2025 para “Trabajos en Camino Provincial 023-11 – Acceso Escuela N° 38 Santa Rosa de Lima, Estación Lartigau”, con un Presupuesto Oficial de $39.188.000,00 IVA incluido, fijando el día 04 de febrero de 2025, a la hora 10,00 la apertura de propuestas en la Oficina de Compras de la Municipalidad;
Por ello; en uso de las facultades que le son propias;
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTICULO 1°: Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Privada N° 01/2025 “Trabajos en Camino Provincial 023-11 – Acceso Escuela N° 38 Santa Rosa de Lima, Estación Lartigau”, con un presupuesto Oficial de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL ($39.188.000,00) IVA incluido.
ARTICULO 2°: Llámese a Licitación Privada N° 01/2025 “Trabajos en Camino Provincial 023-11 – Acceso Escuela N° 38 Santa Rosa de Lima, Estación Lartigau”, con un Presupuesto Oficial de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL ($39.188.000,00) IVA incluido, otorgándose un anticipo financiero del 30% del valor adjudicado, para la realización de las obras necesarias de mantenimiento, conservación y mejoramiento de los Caminos Provinciales 023-11 tramo comprendido desde acceso a Escuela N° 38 “Santa Rosa de Lima”, tramo R.P N° 51 – Intersección C.P 023-09 Estación Lartigau (11 km), fijando el día 04 de febrero de 2025 a la hora 10,00 la apertura de propuestas en la Oficina de Compras de la Municipalidad.
ARTICULO 3°: Lo dispuesto en el artículo precedente se atenderá por Jurisdicción 1110124000 “Secretaría de Desarrollo”, Categoría Programática 33.00.00 “Convenio Camino Provincial – Etapa IV”, Partida 3.3.4.0 “Mantenimiento y reparación de vías de comunicación”, Fuente de Financiamiento 132 – “de Origen Provincial”. Recurso 17.5.01.55 “Convenios Específicos Provinciales”
ARTICULO 4°: La Oficina de Compras emitirá las invitaciones a las casas del ramo, inscriptas en el Registro de Proveedores de esta Municipalidad.
ARTICULO 5°: La percepción de la garantía de mantenimiento de la propuesta, en efectivo, se depositará en la Oficina de Recaudación ingresando a la Cuenta de Terceros “Retención Fondo de Garantía” y Títulos nacionales, provinciales, pólizas de seguro de caución, fianzas o aval bancario quedarán a resguardo de la Tesorería, hasta el acto de devolución pertinente.
ARTICULO 6°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al R.O. y archívese.
REGISTRADO BAJO EL N° 0161/25.