Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 888
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 14/04/2025
Visto las presentes actuaciones, referidas a la adquisición de materiales para la reparación de plazas y espacios verdes y;
CONSIDERANDO
Que se efectuó el correspondiente Concurso de Precios Nº 1055/2025, recibiéndose las propuestas económicas de ses (4) firmas inscriptas en el Registro de Proveedores de las diez (10) invitadas a cotizar según consta en los certificados de notificación adjuntos de fojas 7 a 16;
Que a fojas 24, obra Acta de Apertura en la que se presentaron las firmas: AÑOS LUZ S.A., total de la oferta económica $28.267.561,70, alternativa 1 por $7.435.982,40 y alternativa 2 por $6.610.200; LOPATA HORACIO OMAR, total de la oferta económica $13.358.500; GRUPO IDEMAT S.A., total de la oferta económica $16.486.580, STRAND SOCIEDAD ANONIMA, total de la oferta económica $3.615.500;
Que a fojas 27, el Departamento Mantenimiento de Alumbrado Público informa que si bien la empresa STRAND oferto una lampara de marca PHILIPS-HPI-T, a un precio inferior, la misma no es compatible con los balastos que hoy están colocados en distintos espacios públicos, ya que la lampara HPI opera en voltajes muy selectos y estabilizados. Otra particularidad es que requiere, para su optimo desarrollo luminico, corrientes mas altas que la lampara HQI (mercurio halogenado). Asimismo, luego de evaluar las ofertas recibidas, teniendo en cuenta la mejor propuesta económica presentada y las especificaciones técnicas solicitadas sugiere se adjudique a las firmas: AÑOS LUZ S.A., el ítem 1; y a LOPATA HORACIO OMAR, el ítem 2;
Que a fojas 30, el Departamento Compras sugiere se adjudique a AÑOS LUZ S.A., Proveedor Nº 5140, el ítem 1, por un importe total de $7.435.982,40; y a LOPATA HORACIO OMAR, Proveedor Nº 7214, el ítem 2, por un importe total de $5.516.500 las cuales presentan la mejor oferta y cumplen con lo solicitado.
Asimismo, informa que, en aplicación del artículo 199 de la Ley Orgánica Municipal, dado el volumen de trabajo y al no encontrarse dentro del ámbito municipal la recepción, control y entrega de la mercancía objeto de la licitación, se delega dicha responsabilidad a Hector Omar Orlando, Legajo Nº 11245.
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
DECRETA
ARTICULO 1º)- Adjudícase a AÑOS LUZ S.A., Proveedor Nº 5140, la provisión del ítem 1 por mejor oferta económica que cumple con lo solicitado, por la suma total de PESOS SIETE MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS CON 40/100 ($7.435.982,40) en un todo de acuerdo a los considerandos en el presente Decreto.
ARTICULO 2º)- Adjudícase a LOPATA HORACIO OMAR, Proveedor Nº7214, la provisión del ítem 2 por mejor oferta económica que cumple con lo solicitado, por la suma total de PESOS CINCO MILLONES QUINIENTOS DIECISEIS MIL QUINIENTOS ($5.516.500.-) en un todo de acuerdo a los considerandos en el presente Decreto.
ARTICULO 3º)- Déjase constancia que el agente responsable de la recepción, control y entrega de la mercadería objeto de esta contratación será Hector Omar Orlando, Jefe de Departamento Alumbrado y Semaforización Espacios Publicos, Legajo N°11245 conforme al Artículo 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
ARTICULO 4º)- Cúmplase, notifíquese, dése al Registro Oficial, publíquese, tome nota Departamento Compras, hecho: ARCHíVESE.