Boletines/Zárate
Decreto Nº 206/25
Zárate, 30/04/2025
Visto
Lo actuado en el expediente municipal 4121-1376/2025,
Considerando
Que, este Municipio hubo de contratar, en el marco del expediente 4121-2131/2020, y a través de un procedimiento de Licitación Pública registrada bajo el número 12/2020 el servicio de Mantenimiento de Espacios Verdes en un Sector del Partido de Zárate, resultando adjudicataria la empresa Siryl S.R.L., suscribiéndose el respectivo contrato de locación de servicios, el cual fue sucesivamente renovado;
Que, el día 28 de febrero de 2025, la empresa Siryl S.R.L., mediante presentación escrita manifiesta su intención de no continuar con la prestación de los servicios, y por lo tanto decide y comunica de manera fehaciente que no renovará la locación para con el Municipio, concluyendo la misma el último día del mes de febrero del corriente, con lo que el Municipio a partir del primer día del mes de marzo de 2025;
Que, la continuidad de la prestación de los servicios resulta de toda necesidad, y es un servicio que debe ser calificado como un servicio esencial e ininterrumpible, dado que tiene un impacto significativo sobre la higiene y la salubridad del Partido de Zárate;
Que, en ese marco es que, ante la intempestiva decisión de la empresa contratista de no renovar la contratación, y mientras se desarrolla un procedimiento de selección de contratistas a través del procedimiento licitatorio, lo que requiere de análisis para la elaboración del legajo licitatorio, fue necesario que se proceda a contratar de manera directa, y con carácter mensual, el servicio con nuevas empresas, dividiendo el original territorio en sectores;
Que, así las cosas, se contrató con la empresa Maltuk Servicios Generales de Manuel Antonio Gómez, en un procedimiento de compulsa de cotizaciones;
Que, dicha contratación se encuadra dentro de los parámetros y bajo las previsiones de la Ordenanza 5064 que declara la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, de adhesión a la Ley provincial 14.812, y prorrogada por un año más por la Ordenanza 5223, sancionada en fecha 19/12/2024, la cual se encuentra vigente;
Que, en consecuencia, y con el objeto de garantizar la continuidad de la prestación del servicio hasta tanto se proceda a la adjudicación de un nuevo procedimiento licitatorio, se estimó necesario celebrar un contrato de locación de servicios por un plazo de tres (3) meses, que dé cobertura a la prestación por los meses de marzo, abril y mayo de 2025;
Que, tal contrato se celebró como adenda del ya existente, a los fines de mantener la continuidad de los servicios, y respecto de los sectores que describe, y se fijó a modo de previsión el monto total de la contratación por los tres meses, pagaderos mensualmente en partes iguales, con lo cual corresponde la suma de Pesos Sesenta y Dos Millones Setecientos Mil ($ 62.700.000.-) impuesto al valor agregado incluido, pagadero en tres mensualidades de Pesos Veinte Millones Novecientos Mil ($ 20.900.000.-) cada una;
Que, en tal sentido corresponde autorizar a las áreas competentes a emitir la orden de compra global, y los pagos mensuales;
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las atribuciones que le acuerda la Ley Orgánica de las Municipalidades,
D E C R E T A
ARTÍCULO 1°. Autorízase la contratación celebrada con la empresa MALTUK SERVICIOS GENERALES de MANUEL ANTONIO GÓMEZ (D.N.I. N° 28.714.219) para la prestación de servicios de manera excepcional por medio de la firma del contrato de prestación de servicios de mantenimiento de espacios verdes por emergencia, que obra en el expediente 4121-1376/2025.-
ARTÍCULO 2º. Autorízase a la Contaduría Municipal y a la Dirección de Compras, a realizar la Orden de Compra a la Empresa MALTUK SERVICIOS GENERALES de MANUEL ANTONIO GÓMEZ (D.N.I. N° 28.714.219) por el importe de PESOS SESENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS MIL ($ 62.700.000.-) IVA Incluido, en concepto de los servicios prestados en el marco del contrato del expediente 4121-1376/2025, como continuación parcial de la Licitación Pública N° 12/2020, autorizado en el Artículo 1° del presente Decreto .-
ARTÍCULO 3º. Autorízase a la Contaduría Municipal y a la Dirección de Compras, a realizar la Orden de pago y abonar a la Empresa MALTUK SERVICIOS GENERALES de MANUEL ANTONIO GÓMEZ (D.N.I. N° 28.714.219) el importe de PESOS VEINTE MILLONES NOVECIENTOS MIL ($ 20.900.000.-) IVA Incluido, en concepto de los servicios prestados en el marco del contrato del expediente 4121-1376/2025, correspondientes al mes de MARZO DE 2025, ABRIL 2025 Y MAYO 2025.-
ARTÍCULO 4º. La Secretaría de Obras, Mantenimientos Y Servicios Públicos notificará el presente acto administrativo, a la empresa MALTUK SERVICIOS GENERALES de MANUEL ANTONIO GÓMEZ, con entrega de copia simple y bajo constancia en el Expediente 4121-1376/2025.-
ARTÍCULO 5°.- Los gastos que resulten de la presente serán imputados a Jurisdicción: 1110114000 - Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos; Programa: 21 - Higiene Urbana; Actividad: 02 - Recolección de Residuos; Partida: 3.5.1.0 - Transporte; Fuente de Financiamiento: 110 - Tesoro Municipal.
ARTÍCULO 6º. El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Obras, Mantenimientos y Servicios Públicos ING. SERGIO RICARDO AGOSTINELLI.-
ARTÍCULO 7º. Regístrese, publíquese, comuníquese, tomen conocimiento la Secretaria de Obras, Mantenimientos y Servicios Públicos, Secretaría de Economía, Contaduría, Tesorería, Dirección de Compras y oportunamente archívese.-