Boletines/Zárate
Decreto Nº 205/25
Zárate, 30/04/2025
Visto
Lo actuado en el Expediente Municipal Nº4121-544/2025, en el que corren agregadas las actuaciones vinculadas con la Licitación Pública Nº4/2025 y, el Decreto de Convocatoria N°109/25 y;
Considerando
Que, mediante el Expediente Municipal Nº 4121-544/2025, se tramita la Licitación Pública Nº4/2025, cuyo objeto fue el de seleccionar una empresa a quien encomendarle la “Contratación para la fabricación y colocación de ascensor en el Honorable Concejo Deliberante”;
Que, mediante el Decreto Nº 109/25, de fecha 28/02/2025 (fs. 46/47), se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones y se convoca a la referenciada Licitación;
Que, según Acta Nº2650 (fs. 55/56), en fecha 26/03/2025 se realizó la Apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº4/25;
Que, según Acta Nº2652 (fs. 194), en fecha 07/04/2025 se realizó la Apertura de los sobres números 2 de la Licitación Pública Nº4/25;
Que, al Acto de Apertura se presentaron las Empresas: SICEM S.R.L. (Alcance 1 – fs. 57 a 142 y sobre N°2 – fs. 188 a 193) y AEC ARGENTINA S.R.L. (Alcance 2 – fs. 143 a 187 y sobre N°2 – fs.195 a 207);
Que, de acuerdo a las ofertas presentadas, la Comisión de Preadjudicación, designada por el Artículo 4º del Decreto de Convocatoria Nº109/2025, se expide (fs. 215) aconsejando al Departamento Ejecutivo Municipal, adjudicar la señalada Licitación Pública Nº4/2025, a la firma: SIMEN S.R.L., conforme a la cotización presentada y que corre agregada a fs. 192 del Pliego Licitatorio;
Que, considerando asimismo, que la citada empresa se encuentra técnicamente apta para llevar a término la provisión licitada y con antecedentes de buen cumplimiento en contrataciones anteriores;
Que, este Departamento Ejecutivo Municipal, comparte los criterios vertidos por la Comisión de Pre adjudicación;
Por ello, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las atribuciones que le acuerda el artículo 132º del Decreto–Ley 6.769/58,
DECRETA
ARTÍCULO 1º - Adjudíquese la Licitación Pública Nº 4/2025, a la Empresa SICEM S.R.L. con domicilio social en calle Vuelta de Obligado N° 3040, C.A.B.A., y domicilio constituido en la calle Aristóbulo del Valle N° 653 de la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, en las condiciones de su oferta obrante a fs. 192 (y fojas 58/142), del Expediente Municipal 4121-544/2025.-
ARTÍCULO 2º- El importe de la Oferta aceptada, asciende a la suma de PESOS SESENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL con 00 Ctvs. ($62.900.000,00.-), IVA. Incluido.-
ARTÍCULO 3º - Cítese a la Empresa adjudicataria, en su domicilio constituido a suscribir el contrato general para la realización de las tareas licitadas, conforme a lo establecido en el Pliego Licitatorio y a la Oferta aceptada.-
ARTÍCULO 4º- Dispóngase que a la firma del Contrato, se constituya la Garantía Contractual, por el importe de Pesos Tres Millones Ciento Cuarenta y Cinco Mil con 00 Ctvs. ($ 3.145.000,00.-) correspondiente al cinco por ciento (5%) del valor adjudicado; garantía que deberá conservar su vigencia hasta finalizada la entrega, conforme a lo establecido en el Pliego Licitatorio y el contrato a suscribirse.-
ARTÍCULO 5º- A la Suscripción del Contrato, dispóngase la devolución de la garantía de la oferta presentada por la Empresa SICEM S.R.L.-
ARTÍCULO 6º- Dispóngase la devolución de la garantía de Oferta presentada por la Firma, AEC ARGENTINA S.R.L. -
ARTÍCULO 7º - El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Ing. SERGIO R. AGOSTINELLI.-
ARTÍCULO 8º– Regístrese, publíquese, comuníquese, tomen conocimiento la Secretaría de Gobierno; Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos; Secretaría de Economía; Subsecretaría de Gobierno; Dirección de Seguimiento y Control de Concesiones y Licitaciones; Dirección de Compras; Contaduría; Tesorería y oportunamente archívese.-