Boletines/Rauch

Decreto Nº255/25

Decreto Nº 255/25

Rauch, 26/03/2025

Visto

Las Ordenanzas Municipales Nº 36/97, 643/07 y 838/12.-

El Decreto Municipal Nº 254/25.-

La Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires; y

Considerando

Que por Decreto Nº 254/25 se aprobó la nueva escala salarial que rige, a partir del mes de marzo, para el personal de la Administración Central y del Organismo Descentralizado Hospital Municipal “Gral Eustoquio Díaz Vélez”.

Que por Ordenanza Municipal Nº 36/97 y sus modificatorias Nº 643/07 y Nº 838/12 se instituyó el Programa Municipal de Empleo (PROME).

Que dicho Programa prevé una ayuda económica mensual no remunerativa para los beneficiarios que participen del mismo.

Que la citada normativa establece que la mencionada asignación no superará el setenta y cinco por ciento (75%) del importe que surgiere de sumar el sueldo mínimo y la bonificación por presentismo de la administración municipal (conforme art. 4 de la Ordenanza Nº 36/97, modificado por el art. 3 de la Ordenanza Nº 838/12).

Que, en función de ello, habiéndose dispuesto un incremento del sueldo mínimo del personal municipal, corresponde, en igual proporción y forma, proceder a actualizar las becas de los beneficiarios del Programa Municipal de Empleo.

Que, dicho incremento, se encuentra previsto en el presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2025.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Rauch,  en uso de las facultades que le son propias:

D E C R E T A.-

Artículo 1ro.- Incrementar, a partir del mes de marzo, las becas correspondientes a los beneficiarios del Programa Municipal de Empleo (PROME), pertenecientes a la Administración Pública Municipal y al Organismo Descentralizado Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez”, en igual proporción y forma que el aumento del sueldo mínimo del personal municipal dispuesto por Decreto Nº 254/25, en un todo de acuerdo con los vistos y considerandos del presente.- 

 

Artículo 2do.- El presente Decreto será refrendado por el Jefe de Gabinete, en ejercicio e interinamente a cargo de la Secretaría de Hacienda.-

 

Artículo 3ro.- Cúmplase, comuníquese, tomen conocimiento las oficinas municipales que correspondan y dése al libro de Decretos.-

 

Fdo. Lic. Juan Manuel Arbel - Jefe de Gabinete.

Fdo. Cdor. Roberto Maximiliano Suescun – Intendente Municipal.