Boletines/La Plata
Decreto Nº 0824/25
La Plata, 01/04/2025
Visto
el Expediente Nº 4061-2052188/2024 por el cual tramita la Licitación Pública Nº 58/2024, para la adquisición de “Equipos multifunción, cartuchos toners e impresoras”; y
Considerando
Que la Secretaría Administrativa solicita la adquisición de “Cincuenta (50) equipos multifunción Pantum BM 5115 FDW con función de escaneo en doble faz de una sola pasada, impresión por red, velocidad de 40 páginas por minuto, wifi, fax, impresión segura, alimentador de originales o SIMILAR; Cien (100) unidades de cartuchos de toner original para la impresora Pantum BM 5115 FDW de alto rendimiento 15000 páginas; Cinco (5) impresoras color marca Canon modelo MF -645 CX, imprimiendo hasta 22 ppm, capacidad de papel hasta 250 hojas, color, compacta, multifuncional, pantalla táctil, escaneo a dos caras a una velocidad de hasta 28 imágenes por minuto en byn y hasta 14 en color lenguaje UFR II o SIMILAR, Diez (10) kit por cuatro cartuchos de toner original a color para impresora marca canon Modelo MF-645 CX", mediante Solicitudes de Pedido Nros. 3079/2024 y 278/2025, obrante a fojas 1/2 y 12/13;
Que mediante Decreto N° 371/2024, de fecha 3 de febrero de 2025 se aprobó la documentación y se autorizó el llamado a Licitación Pública N° 58/2024 tendiente a lograr la contratación mencionada;
Que con fecha 27 de marzo de 2025, tuvo lugar la apertura de ofertas correspondiente a la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 58/2024, acerca de cuyo resultado ilustra el Acta de Apertura (fojas 179) y la siguiente documentación acumulada: “SOBRE Nº1: Perteneciente a la firma KYOSEI S.A. quien cotiza los ítems 1 a 4 por la suma total de PESOS CIENTO NOVENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($193.750.000,00), presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución Nº 97.826 de la Compañía Aseguradora WORANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. por hasta la suma de PESOS NUEVE MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($9.687.500,00).-
SOBRE N°2: Perteneciente a la firma CITARELLA S.A. quien cotiza los ítems 1 a 4 por la suma total de PESOS DOSCIENTOS VEINTIÚN MILLONES CINCUENTA MIL CON 00/100 ($221.050.000,00), presentando garantía de mantenimiento de oferta mediante póliza de caución N° 364.778 de la compañía Aseguradora EVOLUCIÓN SEGUROS S.A. por hasta la suma de PESOS ONCE MILLONES CINCUENTA Y DOS MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($11.052.500)”;
Que la Contaduría General ha realizado el traslado de saldo al ejercicio 2025;
Que la presente contratación se enmarca en lo establecido en el artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958) y en la forma prevista por Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de La Plata (Decreto N° 1340/94), y en los montos establecidos en el artículo 283 bis texto Ley N°10.766 con valores vigentes, conforme la Resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires;
Que a fojas 198 la Dirección General de Compras ha confeccionado el informe de preadjudicación en el cual propone: “…preadjudicar a la firma KYOSEI S.A. los ítems 1 a 4 por la suma total de PESOS CIENTO NOVENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($193.750.000,00) por resultar ser la oferta de menor precio, considerada la más conveniente a los intereses de la comuna…;
Que ha intervenido la Secretaría Administrativa;
Que obra dictamen emitido por la Subsecretaría Legal;
Que conforme a lo expuesto, se procede al dictado del correspondiente acto administrativo;
Que la presente la medida, se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/1958) y de conformidad al Reglamento de Contrataciones (Decreto N°1340/94);
Por ello,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1°: Apruébase el procedimiento de contratación realizado para la Licitación Pública N° 58/2024, solicitada por la Secretaría Administrativa, referida a la adquisición de “Cincuenta (50) equipos multifunción Pantum BM 5115 FDW con función de escaneo en doble faz de una sola pasada, impresión por red, velocidad de 40 páginas por minuto, wifi, fax, impresión segura, alimentador de originales o SIMILAR; Cien (100) unidades de cartuchos de toner original para la impresora Pantum BM 5115 FDW de alto rendimiento 15000 páginas; Cinco (5) impresoras color marca Canon modelo MF -645 CX, imprimiendo hasta 22 ppm, capacidad de papel hasta 250 hojas, color, compacta, multifuncional, pantalla táctil, escaneo a dos caras a una velocidad de hasta 28 imágenes por minuto en byn y hasta 14 en color lenguaje UFR II o SIMILAR, Diez (10) kit por cuatro cartuchos de toner original a color para impresora marca canon Modelo MF-645 CX", con destino a las Secretarías General, de Hacienda y Finanzas, de Justicia, Administrativa y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($193.750.000,00).-
ARTÍCULO 2º: Adjudícase la contratación a favor de la firma:
KYOSEI S.A.: ítems 1 a 4, por menor precio, por la suma total de PESOS CIENTO NOVENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($193.750.000,00).-
FORMA DE PAGO: Dentro de treinta (30) días de la fecha de presentación de facturas en la Dirección General de Compras.-
ARTÍCULO 3°: El egreso que demande la aplicación del presente gasto será atendido con cargo a la siguiente imputación: Unidad Ejecutora 19 - SECRETARÍA ADMINISTRATIVA; Jurisdicción 1110184000; Fuente de Financiamiento 110 - Tesoro Municipal.-
ARTÍCULO 4º: A los efectos del pago se aplicará, de corresponder, lo establecido en la Ley N° 11.838.-
ARTÍCULO 5º: Autorízase la devolución de la garantía de oferta a las firmas oferentes, previa aceptación de la respectiva Orden de Compra por parte de la firma adjudicataria, debiendo sustituir esta última la garantía de oferta por la de contrato, en los plazos establecidos por el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por el Secretario Administrativo.-
ARTÍCULO 7º: Regístrese, comuníquese, notifíquese, dese al Boletín Oficial Municipal, publíquese, pase a la Dirección General de Compras, Contaduría General y Tesorería a sus efectos. Cumplido, archívese.-
Dr. Julio Alak. Intendente. Dr. Santiago Matías Ávila. Secretario Administrativo.