Boletines/General Villegas
Decreto Nº 2196/24
Publicado en versión extractada
General Villegas, 06/12/2024
VISTO:
Las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 5927/24 correspondientes a la Licitación Pública Nº 2/2024 destinada a la “Adquisición de insumos médicos farmacéuticos para el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de General Villegas, CAPS y Hogares de Ancianos”; y
CONSIDERANDO:
Que la misma fue adjudicada mediante Decreto Nº 1258/24, en diferentes ítems, entre los que se encuentran como adjudicatarios a las firmas Royal Farma S.A. y Farmacia Fernández.
Que a fojas 482, la Directora de Unidad de Gestión y Administración, informa que la empresa Royal Farma S.A. se encuentra incumpliendo con la entrega del ítem 4 - Sertralina 100 mg, correspondiente a la Orden de Compra Nº 6070, motivo por el cual en fecha 25 de septiembre de 2024 se remitió la misiva CD Nº 242288711.
Que en consecuencia, aun siendo notificado fehacientemente el proveedor Royal Farma S.A., no procedió a dar cumplimiento siendo que respecto a los restantes ítems se produjo su entrega correctamente aunque esta difiera en el plazo previsto en el Artículo Nº 13 del Pliego de Bases y Condiciones.
Que en relación al adjudicatario “Farmacia Fernández”, mediante Decreto Nº 1465/24, se le otorgó una prórroga de 30 días a fin de cumplimentar con los productos cuyo faltante se originó por un atraso de sus proveedores.
Que a fojas 487, se agrega nota presentada por la empresa donde alega que el laboratorio no cuenta con stock disponible desconociendo totalmente la posibilidad de ingreso de los productos siendo imposible su cumplimiento.
Que, el proceso licitatorio se encuentra regido por el pliego de bases y condiciones aprobado por Decreto N° 941/24 y en su Artículo 14 faculta al Departamento Ejecutivo a imponer una multa correspondiente al 1% del monto adjudicado por día corrido de mora, previa Intimación cursada por la autoridad de aplicación.
Que a fojas 496 y 497, la Dirección de Asuntos Jurídicos sugiere aplicar a la empresa ROYAL FARMA S.A. lo estipulado en el Art 14 del Pliego de Bases y Condiciones en su único inciso (A) “Sanciones por incumplimiento” por incurrir en incumplimiento del ITEMS Nº4,OC6077 y la entrega tardía de los restantes medicamentos y en relación a FARMACIA FERNANDEZ, ante la imposibilidad de obtener en el mercado los productos manifestando su intención de cumplimentar, desestimar los ítems Nº1 y 2 de la Orden de Compra Nº6074
Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
DECRETA
ARTICULO PRIMERO: Declárese resuelta parcialmente la Licitación Pública Nº 2/24 destinada a la “Adquisición de insumos médicos farmacéuticos para el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de General Villegas, CAPS y Hogares de Ancianos”.
ARTÍCULO SEGUNDO: En caso de corresponder, aplíquese a la empresa ROYAL FARMA S.A, las penalidades previstas por el Artículo 14 del Pliego de Bases y Condiciones, autorizando a la Dirección de Asuntos Jurídicos a iniciar las acciones tendientes a fin de aplicar las mismas.
ARTICULO TERCERO: Desestímese los ítems Nº1 y 2 de la Orden de Compra Nº6074 atento a la imposibilidad de entrega manifestada por FARMACIA FERNANDEZ.
ARTÍCULO CUARTO: Notifíquese a las firmas ROYAL FARMA S.A. y FARMACIA FERNANDEZ, lo dispuesto en el presente decreto, delegando tal facultad en el Subsecretario de Legal y Técnica a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Dr. Mariano Raúl Maranta.
ARTÍCULO QUINTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Compras, Dirección de Asuntos Jurídicos, Contaduría, Secretaria de Presupuesto, Hacienda y Finanzas, Tesorería y Secretaría de Servicios Públicos; cúmplase y archívese.